desktop

Firmware para TV Sankey

Espero que con la misma tecla del mando también funcione, pues este tv solo tiene una tecla. :confused:
De hecho, de todos modos vas a necesitar un mini teclado Bluetooth como este...
Mini_teclado_BLT.jpg
Este tipo de teclado lo compré precisamente porque en todos los recovery que he hecho, no funciona el control remoto y con las teclas del TV, en algunos casos solo te puedes mover, pero no ejecutar la orden porque no está la tecla ENTER.
En algunos casos también se puede usar un teclado para PC, pero hay televisores que no lo detectan.

Descubrí algo importante.
Me dio la curiosidad de poder ejecutar el recovery que viene con el sistema, y también funcionó.
La cuestión era saber en dónde se encontraba, así que realicé una búsqueda del archivo.
Estando en el directorio raíz del sistema, ejecuté el comando: find -name recovery
Me arrojó el siguiente resultado...
Código:
/ # find -name recovery
./data_base/cache/recovery
./mmnt/udisk/sda1/recovery
./tmp/factory/recovery
./sbin/recovery
./system/rtk_rootfs/usr/local/etc/hdd.old/root/recovery
/ #
Así que ahora el asunto era probar cuál era el correcto.
Para eso hay que ir ingresando en cada directorio y ejecutar la utilidad recovery encontrada.
Para variar, el penúltimo fue el correcto, los demás ni siquiera se podían ejecutar ni aplicando permisos, a excepción de /mmnt/udisk/sda1/recovery, que es el que se copió a la unidad USB.
Con el recovery encontrado en el directorio /sbin fue que logré ingresar, este ya tiene permiso de ejecución.
¡Y sorpresa! Ahora sí se encendió la pantalla mostrando el clásico logotipo de Android en modo de reparación.
Igualmente, al presionar la tecla MENU en el TV, apareció el menú.
Realicé el proceso, primero borrando caché y después el wipe data factory reset, con éxito.
 
Aquí te envío lo que encontré de mayor relevancia, relacionado a el recovery, en el archivo de la emmc, después que lo descomprimi con 7zip.
 

Adjuntos

  • recovery.zip
    269.1 KB · Visitas: 1
  • recovery.vold.zip
    160 bytes · Visitas: 1
  • recovery-resource.dat.zip
    276.5 KB · Visitas: 1
Sí, esos datos también los encontré en el firmware, pero ya con la búsqueda que realicé en el sistema, el correcto fue el del directorio /sbin.
Tal vez en otros sistemas se encuentre en otro directorio, pero al menos ya expliqué cómo encontrar el correcto.
 
Este comando se ve interesante: factory - FACTORY sub system
Podría ser el que ingresa al modo de recuperación estando en el modo normal (DTV: Debugg Mode).
 
Estar dentro del directorio raíz es como en Windows estar en C:\
De hecho, ahí entra el sistema cuando estamos en modo ATV sin ingresar a la partición /mmnt/udisk/sda1 o a cualquier directorio.
Es cuando el sistema muestra / #
Cuando se quiere ir al directorio raíz, solo se escribe el comando cd // y nos dirige, ya en raíz es cuando podemos ejecutar el comando find -name file
Donde file es el archivo que deseamos buscar.
¿Por qué debemos estar en el directorio raíz? Pues para que busque en todos los directorios y particiones montadas.
Nota: el comando es sensible a mayúsculas y minúsculas, por eso se debe escribir el nombre del archivo tal cual como está escrito.
No se encontrará el archivo recovery si ejecutamos: find -name Recovery
El resto, me parece que lo expliqué tratando de que se entienda.
 
Ahí en el modo de uso está: factory reset
También se ve que el archivo recovery está en el mismo directorio donde yo encontré el que funcionó: /sbin
Así que puedes hacer dos cosas... ver qué pasa ejecutando factory reset en modo DTV o ejecutar el recovery de /sbin en modo ATV.

Ejemplo de comandos para el recovery en modo ATV:
cd /sbin
./recovery
 
Pues sí, eso es lo que debe pasar, y mencioné que se ingresa con la tecla MENU.
Con el recovery encontrado en el directorio /sbin fue que logré ingresar, este ya tiene permiso de ejecución.
¡Y sorpresa! Ahora sí se encendió la pantalla mostrando el clásico logotipo de Android en modo de reparación.
Igualmente, al presionar la tecla MENU en el TV, apareció el menú.
Prueba con la única tecla que tienes, pero tal vez se apague el TV, si no, con el teclado que mencionas.
Y un detalle, el teclado debe estar previamente conectado a un puerto USB del TV antes de ingresar al recovery.
En ese estado, si desconectas el TV no pasa nada.
 
Los primeros comandos los escribiste mal, y en donde está correcto el ingreso al directorio, ya no se supo.
Ahí ya solo faltó ejecutar recovery, así: ./recovery sin espacios.
En ese momento es cuando se muestra el log del recovery y tras eso aparece el logotipo de Android con la panza abierta. 😄
 
No logro avanzar de ahí, ya he tocado todas las teclas del mando, que por demás están que no se ve cual es la función que tienen, del desgaste por el uso.
La tecla del tv no hace nada, y el teclado que tengo se ve que lo reconoce por el Log, pero las teclas de el tampoco hacen nada.
Los primeros comandos los escribiste mal,
¿Cuales son?
Mira ver, estoy poniendo cd //
Después pongo . /sbin
Que es donde está el recovery.
Ya acabo de poner el comando: ./recovery sin espacio es como está, y con el mismo resultado.
Si pongo solo recovery, se prende la pantalla como cité anteriormente.
 
Última edición:
Eso es lo que mencioné que pasaba, el control remoto no sirve en modo recovery y que en algunos TV sí funciona un teclado de PC.
Con el mini teclado que mencioné sí funciona todo, incluso funciona en el modo Smart del TV y hasta el cursor aparece.
Ya los puse...
Ejemplo de comandos para el recovery en modo ATV:
cd /sbin
./recovery
Mira ver, estoy poniendo cd //
Después pongo . /sbin
Que es donde está el recovery.
Cuando ya estás en raíz no tiene caso ejecutar cd //
No estás poniendo atención, nunca he dicho que el comando sea ./sbin
./ solo se usa para ejecución de archivos.
Primero entras al directorio sbin con: cd /sbin y después ejecutas recovery con ./recovery
Eso es todo.
 
Ok que bruto es el televisor ese :ROFLMAO::ROFLMAO: es que la ciencia de la informática me llegó de viejo ,disculpa mi ignorancia jajaja.
Ya lo hice y muestra el icono igual que por la vía de los brutos, pero no logro avanzar más.
Lo del factory lo experimenté primero que todo esto, y parece que metí un dedo mal,y tuve que restaurar para que volviera a la condicion actual.
En el factory tengo que trabajar con el Log y en inglés, se me complican las cosas, quizá con ayuda pueda avanzar por ahí.
¿Aquí que se aconseja?
factory reset?
Esto se muestra en factory reset.
Ahora estoy recordando, porque lo estoy experimentando que al entrar con el comando factory, al desconectar de la AC y volver a conectar, la placa enciende directamente, sin pasar por STBY, y sin mostrar el logotipo, va directo a mostrar la palabra android.
Este es el log.
 

Adjuntos

  • 17277453193206688313391879255253.jpg
    17277453193206688313391879255253.jpg
    309.1 KB · Visitas: 4
  • 17277459140563070186180160883824.jpg
    17277459140563070186180160883824.jpg
    312.2 KB · Visitas: 4
  • Log despues de factory.txt
    50.6 KB · Visitas: 1
Última edición:
En el factory tengo que trabajar con el Log y en inglés, se me complican las cosas, quizá con ayuda pueda avanzar por ahí.
¿Aquí qué se aconseja?
factory reset?
Parece que por ahí no va la cosa, porque debería entrar al recovery.
Por ejemplo: en Mstar al ejecutar el recovery se entra sin más, sin logotipo, va directo al menú.
En MediaTek pasa como me sucedió con el recovery copiado de Realtek, no se muestra nada hasta presionar MENU en el teclado del TV.
También puede ser otra tecla, como SOURCE, así que las voy presionando una por una.
Pero el detalle viene cuando se muestra el menú del recovery, que ya no se pueden ejecutar los comandos porque el control remoto no responde y ninguna tecla del TV funciona como ENTER.
Y yo pasé por las mismas también, pero recordé que uno de mis hermanos usaba ese mini teclado Bluetooth porque no tenía el control remoto original de su TV, y le funcionaba bien, hasta mejor, porque puedes escribir con letras y no con flechas, así que se lo pedí y funcionó.
Por eso fue que compré uno, y ahora es el que uso cuando tengo que hacer un recovery.
Son muy baratos, como unos 3 dólares, pero supongo que en La Habana debe ser complicado adquirir uno.
Y la verdad es que no se me ocurre qué otra cosa similar puedas usar.
 
Buenos días estimado D@rkbyte, por aquí como dices en la Habana, no he visto ese tipo de teclado pequeño.
Es posible que uno de tamaño estándar si se consiga, el que tengo con cable lo he usado en algún Smart TCL y funciona.
De todas formas llama la atención, que inicialmente con el mando no se puede hacer nada, y recuerdo en otras placas Realtek entrar al menú del recovery, sin que se muestre el icono con la barriga abierta de android.
Parece que está placa se resiste demasiado para ser recuperada, y sin un respaldo en buen estado, ni un firmware por USB, voy a tener que dejarla ir.
Estoy agradecido por su ayuda, y el tiempo que dedicas a esa labor desinteresada, y me impresiona lo bien que trabaja la aplicación Ext4eMMC con la consola incorporada, para hacer el backup y la restauración, pues en las placas Realtek que no tienen comando implementando de fábrica, es muy útil, sin ella en este trabajo hubiera tenido que hacer el respaldo con programador, que lleva más trabajo y tiempo, por eso también le agradezco pues aquí ya tuve que restaurar en dos ocasiones, saludos estimado.:apreton:
 
Atrás
Arriba