Banner publicitario de PCBWay

Firmware para TV Sankey

Sí funcionaría, recuerda que mencioné que aunque tenga un SoC MediaTek, puede ejecutar un firmware MStar y viceversa.
Y aunque no conozco la estructura del volcado, estoy casi seguro que es del tipo MStar, por el script del firmware.
Sí, ya hice la prueba con tu aplicación, y lo hace bien con este dump Mediatek.
Adjunto el volcado de la partición tvconfig.

Adjuntos

• tvconfig.rar
    8.8 MB · Visitas: 3
Tengo un dump de una placa TP.SK516S.PB802 que se obtuvo por medio de un Rt809h, lo convertí con la aplicación Easy Converter -v3.0.
¿Se puede instalar por comando ese dump?

Tengo un dump de una placa TP.SK516S.PB802 que mencioné anteriormente.
¿Que tengo que modificar en el para que funcione con el control remoto de la placa que estoy trabajando?
¿Será sólo tvconfig?
Veo que por comparación de los bloques que ambos ocupan, estos coinciden.
Si edito de forma manual con HXD en el dump el bloque de tvconfig, será suficiente?
De pronto para no hacer la edición de forma manual con HXD, he cambiado la partición tvconfig usando la aplicación SKan Dump de manera satisfactoria.
Ahora me dispongo a copiar el dump en la placa, y ver que pasa.

Última edición:
¿Que tengo que modificar en el para que funcione con el control remoto de la placa que estoy trabajando?
¿Será sólo tvconfig?
Por simplicidad sí, para no estarlos buscando.
Mira este tema: Cómo cambiar el Logotipo, tipo de Panel LCD y Control Remoto en TV Smart (SoC Mstar)
Veo que por comparación de los bloques que ambos ocupan, estos coinciden.
Si edito de forma manual con HXD en el dump el bloque de tvconfig, será suficiente?
No, la partición tvconfig es una imagen EXT4 y para editarla se requiere montarla, ya que está protegida por CRC.
Si modificas su estructura con un editor hexadecimal, con solo un byte que cambie, la participación quedará inservible.
También puedes usar la aplicación MStar Dump Extractor, con la cual puedes extraer, editar y reempacar la partición.
Si usas MStar USB Dump Extractor, podrás inyectar la partición editada en el volcado que está en la memoria USB.

De momento al dump que aquí tengo para esa placa y que descargué del Telegram, le quité la partición tvconfig y le inserte la partición del dump que tiene problemas y que es el original de la placa que estoy trabajando.
Resulta que a diferencia del dump Mstar, en la partición tvconfig no está el control remoto, tampoco el logotipo, ni el idioma y si no es así algo que desconozco lo modificó todo eso al copiar en la placa pues encendió perfectamente con un logotipo de Samsung, por tanto el mando de Samsung y los caracteres alfabéticos en ruso, o al menos letras eslavas, no se como hubiera salido sin modificar nada, en ese punto estoy.
Si pudiera identificar en que parte esta el problema del dump defectuoso pues ahí realizaba el cambio.

El idioma se modificó desde el menú avanzado de usuario.
En el menú de servicio hay la opción de importar y exportar el logotipo, el panel y es posible que el control remoto también.

en la partición tvconfig no está el control remoto.
En el firmware Harper Ruso que por el momento no puedo volver a descargar hasta dentro de unas horas, ya que cancelé una descarga que no guardé, sí estaban los archivos para el control remoto.
Básicamente son los siguientes... irconfig.ini, mdrv-ir.ko, PM.bin y rc-keymap-tv.ko.
Por eso no he podido crear el firmware con solo tvconfig, ya que necesito obtener las direcciones de RAM.
Si pudiera identificar en que parte esta el problema del dump defectuoso pues ahí realizaba el cambio.
Si el problema está en una partición EXT4, podría ser que encuentres cuál si 7-zip no la puede abrir.
Para comprobación rápida, una imagen EXT4 tiene la firma 0x53EF en el offset 0x438
Así:
EX4_Sign.jpg
Cuando una partición EXT4 está dañada, estos bytes suelen no estar en su posición correspondiente, o tener su estructura corrupta.
No recuerdo si Disk Genius puede reparar la imagen, es cosa de ver si muestra imágenes corruptas y mirar las opciones del sub menú.

En la partición tvconfig que subiste, no está irconfig.ini, mdrv-ir.ko, tampoco rc-keymap-tv.ko, pero sí está PM.bin.
Y es que algunos firmware no suelen contener estos archivos en una misma partición y tampoco en el mismo lugar, a veces están dentro de carpetas, o llamarse diferente.
En el menú de servicio hay la opción de importar y exportar el logotipo, el panel y es posible que el control remoto también.
Sí, así es, pero se requiere tener la copia, que generalmente es una carpeta con el nombre "CustomerConfigFile".

¿Tal vez por eso el mando no cambió al cambiar la partición tvconfig en el dump que instalé?
Pues sí, hay que extraer todas las particiones EXT4, extraer su contenido y buscar los archivos uno por uno.
También se puede buscar con 7-zip sin extraer, pero es más tedioso.
No logro que suban imágenes del menú de servicio, no es fácil.
Tal vez más tarde que baje el tráfico de la red.

De pronto es una suerte que este dump que instalé sea para Samsung, pues es bien común y por tanto fácil el tema del control remoto.
El cliente quiere que sea todo original, pero si al final no se logra reparar el firmware que trajo la placa, ya veremos cuando lo vea funcionando que opina, si usarlo así o dejarlo como estaba.

Última edición:
Sí funcionaría, recuerda que mencioné que aunque tenga un SoC MediaTek, puede ejecutar un firmware MStar y viceversa.
Y aunque no conozco la estructura del volcado, estoy casi seguro que es del tipo MStar, por el script del firmware.

Edit: en este momento estoy trabajando con una placa T.MS6586.U781 que venía con el UART inhabilitado.
Logré habilitarlo mediante un script y ahora estoy realizando el respaldo por comandos.
Ver el archivo adjunto 326386
Saludos,
Estoy intentando acceder por UART a un televisor con placa MediaTek EL.MT9602-FG95. Si alguien dispone de un volcado de esta placa y puede compartirlo, se lo agradecería.
Sin embargo, al usar TV Debugging Tool, no logro ingresar y parece haber algunos errores. Estuve revisando el foro en busca de información relacionada y encontré este post. Aquí le dejo lo que me aparece en consola: 1743479643398.png1743479718966.png1743479749432.png1743479784719.png

Estoy intentando acceder por UART a un televisor con placa MediaTek EL.MT9602-FG95. Si alguien dispone de un volcado de esta placa y puede compartirlo, se lo agradecería.
Por mi parte, no lo tengo, pero si el bootloader se encuentra en buen estado, puedes instalar este firmware:
EL.MT9602-FG95 Firmware (Kazmi Elecom)
Sin embargo, al usar TV Debugging Tool, no logro ingresar y parece haber algunos errores.
Estuve revisando el foro en busca de información relacionada y encontré este post.
Lee a partir del post #194

Atrás