Respaldo de eMMC TV SONY XBR-55X855C, placa 1-894-596-22¿Alguien tendrá los archivos del 55x855c? Necesito los archivos de la emmc extraídos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Respaldo de eMMC TV SONY XBR-55X855C, placa 1-894-596-22¿Alguien tendrá los archivos del 55x855c? Necesito los archivos de la emmc extraídos.
El formato del firmware para ese TV es .PKG porque usa un SoC MediaTek.¿De casualidad alguno tiene el firmware de un Sony XBR 55X805E en formato BIN?
Es que descargué el firmware pero viene en otro formato y el TV me presenta fallo en la NAND
Gracias por responder, sí, me tope con que el formato de archivos que la pagina de Sony te da es PKG, solo cuento con el reprogramador AU6438BS y los programas que utilicé fueron eFixer Tool y la herramienta que dejaste en otro hilo, EFI-Xer Tool y al menos por como intenté hacer las cosas solo me llevaba errores.El formato del firmware para ese TV es .PKG porque usa un SoC MediaTek.
Las placas que he visto para el SONY XBR-55X805E no usan NAND, sino eMMC.
¿Qué modelo de placa tiene el TV? Comúnmente ese modelo tiene la placa 1-981-326-32
Habría que ver con otro programador si es que la eMMC contiene datos, ya que me ha pasado varias veces en SONY que la eMMC queda en ceros.La placa de este TV (SONY XBR 55X805E) tiene como modelo 1-981-326-13 y la memoria eMMC (que dije que era NAND pensando que era lo mismo) es SkHynix H26M52208FPR, la cuál le hice las conexiones ISP con mi reprogramador en eFixer y me tiro un BIN con puros datos en 0 de 14.68GB (que es el tamaño de la eMMC que detecta el reprogramador)
Para esa placa cuento con un volcado del modelo KD-55XF8096, pero son más de 5 GB en archivo comprimido.Quería saber si alguien tiene el Dump de la eMMC funcional para su intentar reprogramarla con el AU6438BS ya que las soluciones que encontré era con el RT809H y no tenía presupuesto para ese reprogramador, aunque vi que estaba la opción del TL866, no sé si podré hacer mejor el trabajo con ese, hasta ahora solo he trabajado en EPROMs con el CH341, así que soy principiante en esto
En alguna ocasión he programado con éxito un eMMC de Samsung UN40J5200AFXZA con el AU6438BS y usando un volcado que se obtuvo con RT809H.Quería saber si alguien tiene el Dump de la eMMC funcional para su intentar reprogramarla con el AU6438BS ya que las soluciones que encontré era con el RT809H
Esa información me da esperanza jaja, gracias OmarEn alguna ocasión he programado con éxito un eMMC de Samsung UN40J5200AFXZA con el AU6438BS y usando un volcado que se obtuvo con RT809H.
Lastima que no tengo otro reprogramador, aunque podría ver si algún colega técnico acá en mi ciudad (Tegucigalpa, Honduras) tenga alguno, aunque lo dudo.Habría que ver con otro programador si es que la eMMC contiene datos, ya que me ha pasado varias veces en SONY que la eMMC queda en ceros.
El sistema debe ponerla así bajo cierta circunstancia que desconozco.
Me harías un gran favor D@rkbytes, te lo agradecería con toda el alma.Para esa placa cuento con un volcado del modelo KD-55XF8096, pero son más de 5 GB en archivo comprimido.
Veré si mañana tengo algún tiempo para subir el volcado a un servidor.
Voy a tomar en cuenta las recomendaciones de los reprogramadores, pensé que el TL866 era compatible por las tarjetas de expansión que llegué a ver, pero supongo que eran para el RT809, y realmente si me conviene conseguir un mejor reprogramador porque quiero hacer un downgrade a una placa de un LG 32LR650BPSA porque en su última actualización no puedo entrar al modo de servicio (ya intenté con el control, con metodos desde el PC y con la herramienta de LG Dev) y quizá con un reprogramador bueno pueda simplemente sobreescribir los datos con una versión antigua del WebOS.Realizar la lectura o escritura de una eMMC de 16 GB por ISP a 1-bit es bastante lento y debe tardar horas.
Que yo sepa, el TL866CS, TL866A o el TL866II Plus no soportan memorias eMMC, el sucesor como el TL866-3G sí tienen soporte eMMC.
Si quieres algo económico y muy bueno, busca el lector/programador HAC eMMC, ya viene con Socket BGA 153/169.
En Windows solo funciona con el User Area, pero en Linux también tiene acceso a las particiones boot y al EXT_CSD por comandos.
Obtener el EXT_CSD es sumamente importante porque ahí están las configuraciones de arranque para el Host, la vida útil de las celdas MLC/TLC, entre muchas cosas cosas importantes como el Pre-EOL, BOOT_ACK, RST_FUNCTION, etc.
Si no puedes obtener ese archivo no podrás saber si aún es conveniente regrabar la eMMC, ya que puede estar gastada en más del 40-60%.
Por lo tanto, y sabiendo que se trata de una eMMC de 16 GB, lo más recomendable es que consigas un programador más decente.
Con el programador que recomendé, la lectura/escritura de 16 GB ronda los 14 minutos a lo mucho.
En un hilo de Yo Reparo encontré que discutían sobre apps que no abrían, parece que no es tan fácil como pensé hacer la reprogramaciónDe una vez aclaro que regrabar una eMMC en SONY también requiere conocimientos y es muy común que el TV no encienda.
Muchas veces se requerirá el firmware o realizar bloqueo del bus I2C en la T-CON.
También te vas a encontrar con el problema de los certificados en el RPMB, y si logras que el TV encienda, te vas a preguntar... ¿por qué no funcionan algunas aplicaciones?
Teniendo esto en cuenta, podrás ver que no solo basta con tener un volcado funcional y reprogramar, hay que estudiar al respecto antes de proceder.
Es uno de los programadores que más suele usarse en los trabajos de televisión, ahora para hacer lectura y escritura de una memoria de tantos GBveré si puedo ahorrar para el RT809, seguramente me servirá mucho en el futuro.
La única expansión que hay es para el RT809F y es la PEB-1 pero solo expande a NAND y los ITE de algunas laptops.pensé que el TL866 era compatible por las tarjetas de expansión que llegué a ver, pero supongo que eran para el RT809,
Para ingresar al menú de servicio de LG se requiere un control remoto especial (Factory SVC Remocon MKJ39170828).quiero hacer un downgrade a una placa de un LG 32LR650BPSA porque en su última actualización no puedo entrar al modo de servicio (ya intenté con el control, con metodos desde el PC y con la herramienta de LG Dev) y quizá con un reprogramador bueno pueda simplemente sobreescribir los datos con una versión antigua del WebOS.
Sí, por supuesto, ya con más del 30-40% no es conveniente regrabarla porque puede fallar en poco tiempo.Otra cosa que desconozco por completo es la vida útil de la eMMC del TV Sony, en un dado caso de estar dañada es muy seguro de que tenga errores de escritura, verdad?
Sí pero hay que saber de qué aplicaciones hablan y de qué sistema, ya que puede tratarse de aplicaciones obsoletas.En un hilo de Yo Reparo encontré que discutían sobre apps que no abrían, parece que no es tan fácil como pensé hacer la reprogramación
Pues sí, el RT809H te servirá bastante bien, pero compra el Socket BGA 153/159, porque es una locura trabajar por ISP a 1-bit aunque dispongas de tiempo.Digamos que por suerte tengo "tiempo" con este trabajo, el cliente no me está sacando prisa, sin embargo ya le tengo el TV desde hace unas semanas, como estuve a la espera del reprogramador, en todo caso, iré a buscar el que me recomendaste y veré si puedo ahorrar para el RT809, seguramente me servirá mucho en el futuro.