Te comento , empecé con esta idea :
Ver el archivo adjunto 71002
Los transistores de salida son 3 TIP36 en paralelo y un TIP41 en Sziklai de cada lado y con
2 Vpp en C1 obtengo 10 Vpp en el transformador , fuente de 12 V.
Pensé que iba a tener que agregar algún transistor para tironear la ganancia , pero aparentemente la ganancia implicita en ese par es más de lo que yo me imaginaba , así que en teoría así queda.
El Q1 de entrada funciona bien , pero la salida invertida de colector me da una distorsión de un 10 % porque trabaja cargado
, debería agregarle dos transistores para aliviarlo y aumentar la ganancia pero prefiero no hacerlo. Entre los cachivaches tengo un TDA1519 , así que seguramente quede como en el primer diagrama en puente de excitador:
Para redondearte la cosa , no lo estoy haciendo para mi sino para que quede en el Foro ,
un amplificador para auto o Public Adress que cualquiera pueda hacer , sin PWM de entre 100 y 200 Watts , con componentes ultra comunes , corrientes , baratos , reciclados , y todos los datos del transformador.
El transformador lleva 4 bobinados idénticos en espiras pero no en calibre , que finalmente irán todos en serie como salida a inductor-autotrafo elevador. Hasta estoy tentado a probar con cable pvc
Finalmente había pensado hacerle 6 bobinados primarios y otros 6 secundarios todos mas finos y trabajar cada transistor por separado para evitar las resistencias de emisor , ahí con cable ya no entra seguro
Y lo del flyback pegado al otro nucleo es en serio , me voy a divertir con los puristas
Saludos che
y de nuevo te felicito por el amplificador