desktop

Fotos de Amplificadores hechos en casa

hola. muy bueno tu asp :) ¿como hiciste para hacer las letras en el panel frontal???
te quedo muy bueno.
saludosss

hola. muy bueno tu asp :) ¿como hiciste para hacer las letras en el panel frontal???
te quedo muy bueno.

Lo expliqué hace un tiempo atrás, pero no me acuerdo donde está la explicación.
Lo que hice fué dibujar lo que está impreso con el software InkScape y luego lo imprimí con la laser sobre una transparencia autoadhesiva para fotocopiadora (yo la tenía de hace tiempo, pero creo que ahora vale alrededor de $5.00 cada una) tamaño A4. Luego es cuestión de recortarla y pegarla en el frente, y protegerla con un par de manos de esmalte transparente en aerosol. Es importante que al recortarla, lo hagas de un tamaño tal que no llegue al borde del panel de aluminio, sino que quede un poco por dentro, ya que me ha pasado en otras oportunidades que si llega hasta el borde, no queda bien sujeta en ese punto y comienza a despegarse. Si la hacés un poco mas chica y la protegés, queda bien pegada para siempre.

PD: Lo de ASP no es invento mío :oops:. Así le llama Linkwitz a la parva de ecualizadores que coloca para conformar la respuesta de los parlantes. Me pareció un buen nombre dada la tarea que realizan esos circuitos, pero hay que darle el crédito al autor original.

Saludos!

Última edición:
Hola a todos, por aquí les dejo algunas imágenes de mi amplificador el cual es de 40w + 40w, trabaja con integrado upc 2500 de Nec y saque el plano de la revista cekit.

Como yo estoy en la universidad nos pedían hacer las pistas en computador, y en todo programa simulador que buscaba no encontraba el integrado para simularlo entonces me toco hacerlas pistas primero a mano con el esquemático a la vista y de allí pasarlas a ARES de Proteus manualmente.

Apenas estoy haciéndole la carcasa con una de una fuente dañada de computador como se puede ver en una foto.

Aunque me está quedando como feíta pero de pronto con la pintura se ve más bonita.

Adjuntos

• DSC00031.JPG
    DSC00031.JPG
    199.5 KB · Visitas: 283
  • DSC00030.JPG
    DSC00030.JPG
    222.5 KB · Visitas: 268
  • DSC00032.JPG
    DSC00032.JPG
    246.6 KB · Visitas: 286
  • DSC00034.JPG
    DSC00034.JPG
    196.3 KB · Visitas: 232
  • DSC00035.JPG
    DSC00035.JPG
    235 KB · Visitas: 235
Se ve muy bien ese amplificador Blado, siempre me dan ganas de meter un amplificador pequeño enn una carcaza de fuente de PC pero nunca concreto Nada.

Saludos!!!

gracias tacatomon, pero mirando me dieron ganas de copiar a rash en su idea de los altavoces para PC "sera que habra algun problema" este amplificador ha sido creado para uso en un automovil y tendre que comprar el transformador.

una pregunta que pena molestarte, tu crees que las pistas que le hice son muy pequeñas para 40W

las pistas voltaje me quedan como grave, de pronto estañandolas, y las salidas de sonido creo que andan bien porque les puse un cable de automóvil numero 16 y asi creo que estará bien.
de todos modos muchas gracias por tu ayuda.(y)

Hola amigos aca les dejo unas fotitos de mi creacion es un LM3886 dotado de una fuente que crea un punto medio virtual cortecia de Mnicolau, en este momento estamos tratando de hacerlo funcionar junto a fogonazo jeje no quiere prender el nene y cuando le pongo señal de audio en la entrada el integrado hace un ruidito como si fuese un rele que abre y cierra pero muy despacio es el ruido y claramente por los parlantes no sale nada de nada, si por esas casualidades alguien pudiese ayudar muchas gracias!!!

Adjuntos

• DSC00001.JPG
    DSC00001.JPG
    51.9 KB · Visitas: 245
  • DSC00004.JPG
    DSC00004.JPG
    56.4 KB · Visitas: 216
  • DSC00006.JPG
    DSC00006.JPG
    73.1 KB · Visitas: 173
  • DSC00007.JPG
    DSC00007.JPG
    59.9 KB · Visitas: 160
joelexel muy buen ampli...

ya que estamos y despues de mucho esfuerzo...
les presento mi primer gran amplificador de aprox. 20/25 watt con el amplificador TDA2040 en modo simple y el pre-amplificador con el TL072... ambos esquemas, de nuestro amigo mnicolau... Sonido y calidad pura

vale aclarar que todavia no tube tiempo de hacerle la serigrafia... pero por ahora me gusta mucho..

Ah! por cierto, tiene una salida de 5v(enchufe al lado del cable de 220v) desde el trafo del ampli, para alimentrar un diskman, sin gastar en pilas: invento muy practico...

espero sus comentarios!

un saludo!

PD: las puse en un .rar ya que sino devia achicarlas...

Adjuntos

• Fotos.rar
    1.9 MB · Visitas: 221
joelexel muy buen ampli...

ya que estamos y despues de mucho esfuerzo...
les presento mi primer gran amplificador de aprox. 20/25 watt con el amplificador TDA2040 en modo simple y el pre-amplificador con el TL072... ambos esquemas, de nuestro amigo mnicolau... Sonido y calidad pura

vale aclarar que todavia no tube tiempo de hacerle la serigrafia... pero por ahora me gusta mucho..

Ah! por cierto, tiene una salida de 5v(enchufe al lado del cable de 220v) desde el trafo del ampli, para alimentrar un diskman, sin gastar en pilas: invento muy practico...

espero sus comentarios!

un saludo!

PD: las puse en un .rar ya que sino devia achicarlas...

pero mostralo por adentro tambien

hola amigo le quiero presentar mi ampli de 10+10 con el tda 2004, lo mas raro de este anpli es que segun la hoja de datos consume como 3A yo lo tengo andando con una fuente de 12 1Amp. que habia echo para el cole y lo mas raro que estando al maximo apenas calienta un poco el integrado y el tranfo esta a temperatura normal.
tiene una calidad de sonido muy buena mueve 2 6x9 de 50 rms 200 pmpo.
cuando tenga tiempo lo voy a armar en una caja y le voy a poner un pre que me quedo de otro ampli que murio.

Adjuntos

• Foto-0082.jpg
    Foto-0082.jpg
    222.8 KB · Visitas: 139
  • Foto-0083.jpg
    Foto-0083.jpg
    218.4 KB · Visitas: 150
Dejo unas fotos del Rotel terminado...

P1010051.jpg

P1010052.jpg

P1010053.jpg

P1010054.jpg

Saludos

MNicolau lo tuyo sin palabras:aplauso:... te felicito, te quedo muy bonito...se debe escuchar una maravilla, quisiera saber que haces con tantos amplificadores en tu casa, debes tener una estanteria llena :D...anhelo ver terminado el amplificador para automovil, con tu fuente DC-DC, y ver que etapa de potencia vas a a utilizar para el mismo...saludos

Última edición:
Gracias, sujeté el disipador de los amplificadores al chasis con tornillos y los pcbs están sujetos al disipador a través de los transistores, quedó bien sujeto así y las placas son tan livianas que no ejercen presión en las soldaduras de los transistores (que además son 9 puntos de soldaduras). No podía poner el disipador en posición vertical como iría normalmente porque mide 5[cm] de alto el gabinete.

El pre sí tiene balance, pero yo no lo agregué. En las entradas tiene doble divisor de tensión, uno usado para el volumen y el otro, conectado al revés en ambas entradas, usado como balance.

PD: para el amplificador de auto, con la smps se me complicó un poco el tema del gabinete, estoy buscando ideas para ver cómo lo hago... para el ampli tenía ganas de probar 2 clase D de Eduardo.

Saludos

Última edición:
Atrás