Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tenía ya algunos TDA2003 (ahora están en el tacho :enfadadoche tavo, que se te ocurrió ese 2003? jaja ya lo tenias? el 2030/50 le pasa el trapo mal a ese 2003, encima es re barato.
saludos querido!![]()
En eso estoy. Me estoy complicando bastante con el diseño, porque me puse como objetivo hacer algo bien compacto, chiquito y prolijo... y cuesta un poco juntar esas tres cosas...Buen trabajo Tavo, lastima que el resultado técnico final, no sea el esperado. De todos modos, enhorabuena y esperamos fotos de la próxima versión.
Saludos.
Tal cual... Así es, TDA2003 y bajo no se llevan ni ahí...ya decia yo, bajo y TDA2003 no me cuadraba, suerte con el proximo e intenta ese paa una guitarra aver que pasa....
Seguramente Joaquín. De los errores se aprende. De todos modos, algo se me va a ocurrir con ese...Muy buena impresion tavo, lastima del tiempo malgastado ( por la calidad lo digo) pero en fin, en este mundo de todo se aprende, de lo bueno y mucho mas de lo malo.
Saludos
Si, sabía que el TDA2003 tenía algo de distorsión, pero nunca pensé que tanta!Que pretendes por 3 pesos???La distorcion no desmerece la calidad de tu trabajo.Los que fabrican el IC no tienen la culpa del uso que vos le pretendas dar y de la calidad que esperas del mismo.Sabiendo que (porque ya lo sabias) es mucha la distorcion del 2003 no entiendo porque no armaste un 2030,40 o 50 y el precio del chip no varia en mucho.
jajaja! Como me hiciste reír... no me tientes, que soy capaz de traer la Fiorino 1.4 (más chica aún) con más de 200.000 km y probar de tirar la casa de dos pisos... yo creo que se la banca eh...Sos exelente haciendo placas.pones mucho empeño y tiempo,pero no pretendas tirar una casa rodante de dos pisos con un FIAT uno 1.6cc![]()
2) La ganancia que tiene es altísima! Será eso la causa de la distorsión? No sé cómo hacer el cálculo de las resistencias para atenuar un poco la ganancia...![]()
Gracias por responder Eduardo.La ganancia que tiene es la de una configuración NO INVERSORA de amplificador de tensión con A.O., y en el datasheet, el circuito de aplicación tiene una ganancia de 40dB (100...101 en realidad). El problema es que el datasheet no dice cual es la ganancia mínima para la cual el amplificador se mantiene estable, y como esta porquería es de la época de los TDA2005 o por ahí, es completamente probable que no puedas bajar la ganancia a menos de 30dB antes de que el ampli oscile. Moraleja: dejalo como está y atenuale la señal de entrada con un divisor de tensión o un pote o verdura similar.

Gracias por responder Eduardo.
La única diferencia es que reemplacé esa resitencia de 2,2Ω por 1Ω, ya que no tenía ese valor... ¿Será ese el problema?
E
(221, puede ser? eso es demasiado!)

Eso que señalé quería saber... como pasar el número de ganancia en dB...La ganancia es Gv=1+(R1/R2), así que efectivamente, llevaste la ganancia a 221 (47dB)
Es fácil: Gv[dB] = 20 * log( Gv[adimensional] )Eso que señalé quería saber... como pasar el número de ganancia en dB...![]()