desktop

Fotos de bafles hechos en casa

hola a todos estoy pensando en la construccion de un amplificador para un sistema de 3.1, tengo el diseño del amplificador y busco algo sencillo ya que solo tengo alrededor de 15watts por canal me gustaria saber que diseños de cajas tinen para este proyecto, estaba pensando en usar un bajo de 6" pero no se que tipo de parlantes debo comprar ni como deven ser las cajas

acepto sugerencias

Hola a todos.

Antes que nada Felicitaciones Maxep! te quedaron excelentes los bafles! Si estuviera cerca yo pensaria en comprarlos. Estan muy buenos enserio, ya quiero comprar más madera :LOL:

Hiciste un marco para la tela del frente?

MFK8, vas por el buen camino, para empezar se ven muy bien esas columnas, suerte con el proyecto.

Saludos y felicidades a los dos.

gracias pablo. si arme la estructura del frente y lo recubri con tela.
echu si queres armar uin 3.1 con 15w por canal. yo haria algo asi:
con un canal un woofer liviano de 10"(o 2 de 6 " dependiendo de si el amplificador aguanta 2 ohms)
el canal central. un midbass de 4"+tw de cono
y l y r un midbass de 4"+tw de cono.

Hola hola yo no me voy a quedar atras les voy a mostrar las fotos de mi futuro super bafle....
Se trata de nada más que un 3.5" jajajajajajaja, es uiendo n mini proyecto que estoy haciendo de una "bocinas portatiles" para un mp3 player con un tda 2822m de 1.3 W.... que funciona a baterias, aun no lo he terminado, es más aun falta de hacer casi todo el cajón del otro parlante... y la pintura que estoy usando es de lo más barato... uso pintura para zapatos, es barata, facil de aplicar, seca rápido.... es una maravilla...
les dejo las fotos (borrosas) ¿que opinan de mi proyecto?
Pabel

Adjuntos

• imagen_039_194.jpg
    imagen_039_194.jpg
    40 KB · Visitas: 1,097
  • imagen_040_519.jpg
    imagen_040_519.jpg
    45.2 KB · Visitas: 1,096
  • imagen_041_750.jpg
    imagen_041_750.jpg
    45.7 KB · Visitas: 1,075
  • imagen_021_149.jpg
    imagen_021_149.jpg
    41.5 KB · Visitas: 1,183
Bueno me parece bien todo el diseño, aunque creo que es muy poca potencia para el parlante!

Yo buscaria un parlante mas pequeño, en caso de que no puedas con mas alimentacion de la fuente

Y si puedes armar otra fuente o la que tienes lo soporta lo haria con 5 watts por canal para ese parlante.

No sé solo mi opinion!

yoangel dijo:
Bueno me parece bien todo el diseño, aunque creo que es muy poca potencia para el parlante!

Yo buscaria un parlante mas pequeño, en caso de que no puedas con mas alimentacion de la fuente

Y si puedes armar otra fuente o la que tienes lo soporta lo haria con 5 watts por canal para ese parlante.

No sé solo mi opinion!

Gracias por tu aporte... te sorprenderías de lo bien que suena... pero este es un proyecto multiportable.... tengo la intención de alimentarlo de tres formás... una es por el puerto USB de cualquier computadora (5V 500 mAn) ya lo probe con 5 volts y si mueve bien el parlante.... la otra es con 12V tengo pensado comprar un conector de los que van al cenicero... y con 12V suena de lujo... y la tercera tengo un portapilas 2xAA y 4xAA aun no lo he probado cómo suena con baterias AA pero pronto lo probaré.... lo he usado con una pila de 9V de las heavy duty... y da cómo unas 4 horas....

Aunque tienes razón, estos parlantes pueden dar más.... probe con otros parlantes más pequeños (2watts reales 3.5") y suenan bien pero.... con estos me gusto más cómo suenan con 12V según los parlantes sus pico máximo es es de 60W jajajaja pero eso no cuenta...

Saludos y gracias...

Pabel

maxep gracias por la información, cuando dices midbass son los medios o algo mas bajo, lo que pasa es que quiero que se escuche bien bacano, de todas formas no se si es necesario un parlante con algo especial o si pueden ser parlanten con una caja cualquiera lo que pasa es que para diseñar cajas no es que sepa mucho, de todas formas gracias por la información investigarè y despues te cuento

belpmx para ru proyecto creo que te pueden servir un multiplicador de voltaje, solo se que son unos diodos que estan puestos de tal forma que aumentan el voltaje, mas tarde subo el diagrama de todas formas me parece un buen proyecto y me sorprende como puedes mover ese parlante con un puerto usb

jechu094 dijo:
belpmx para ru proyecto creo que te pueden servir un multiplicador de voltaje, solo se que son unos diodos que estan puestos de tal forma que aumentan el voltaje, mas tarde subo el diagrama de todas formas me parece un buen proyecto y me sorprende como puedes mover ese parlante con un puerto usb

Oye estaria bien... te lo agradecería..... eso de los diodos..... no se que tan bueno seas en esto de electronica pero a ver que me contesas.... lo probe con una bateria de 9V de esas heavy duty (de las cuadradas) y la verdad no suena wow.... pero con 5V de una fuente de PC suena mejor que con 9V de una bateria de esas normales.... según la hoja de datos lo más que consume el amplificador es un Amper.... al amplificar el voltaje no se pierde amperaje? es que a esre punto no se que sirva más un voltaje alto o un buen amperaje....
Tengo unas pilas regarcables AA 1.2V 2500mah.... y estaba pensando en comprar una recargable de 8.6V 170mah pero creo que daria más poder con 4.8V 2500mAh...

Espero eso que me dices, suena interesante...

Gracias, Pabel...

estamos armando un sonido para bailes, si soy chilango pero ahora ando en oaxaca y un primo anda armandose chido solo que no le ha encontrado a los medios ni a los tweeters, cuenta con ocho Woofer de 18, 2 poderes de 4000 y 2 de 2000, y ahorita para medios esta usando Woofer de 10" y cuatro balas

helpx no se si te quitarà amperaje, no habia pensado en eso :eek: si quieres lo buscas en google se llama multiplicador en cascada de todas formas no puedo subir el archivo porque es muy grande pero buscalo si necesitas mi ayuda yo te colaboro, voy a seguir investigando

azteca enseñame a colgarme del poste de luz para conectar tanta potencia jajaja

que woofer usan de 18"?

Si quieres buenos medios y no tan caros buscate unos Eminence en el centro.

igual yo me inclino por unos eminence, en especial los Delta Pro, son baratos y de MUY buena calidad en medios, tambien hay una version para Pure Bass in 15", la Delta LF.
Auque si se require mas calidad, unas Peavey Black Widow BMX model 1508-8sps para investigar.

PD: La Peavey es la ley.

Saludos.

Tacatomon.

que interesante el foro subo un par de fotos de mis primeros guafles como yo les digo porque en realidad no se como pueden sonar tan bien si utilicé lo mas barato del mercado, creo que todo esta en la caja, bueno ni en eso me preocupé.

ya tienen 5 años y estan impecables lu unico es un protector que se undio producto de una patadita en una fista.

pero niños en sus casas, para que vean que con un par de monedas, unas cajas de esas de cartón reciclado en la que vienen huevos (de gallina) y una plancha de aglomerado y alfomabra (prefiero alfombra porque es mas rapido que un enlacado y mas estetico que la pintura), unos bajos pyramid jjaa y unos tweeters de esos de 1 dolar, se puede lograr mucho. :LOL:

es un monumento al ahorro pero bueno

Adjuntos

• 1_146.jpg
    1_146.jpg
    27.7 KB · Visitas: 837
  • 2_195.jpg
    2_195.jpg
    18.4 KB · Visitas: 820
Que bien armado te quedo eso de verdad muy bonito! Con una buena amplificación debe sonar muy bien!

Como me dijeron por ahí, los tweeter piezoelectricos suenan bien con un buen filtraje; yo puse a a andar a los míos y bueno andan normales, no le puedo pedir mas!

gracias
mira tan fuerte no suenan alcansan aproximadamente unos 100w rms o eso creo sino, anda muy cerca pero tienen unos bajos profundos y unos agudos que sobresaltan, al colocar el volumen moderado, suena super agradable, al subir mucho el volumen tiende a saturar el amplificador que uso, es un tda2050 pero creo que es por culpa de él y no de los parlantes.

aqui las columnas terminadas ya forradas. en la imagen se ve el filtro una de las bobinas etsa echa sobre un carretel de hilo que tenia mi vieja jajaj la otra la hice sobre una matris que me invente y utilizando un programa la saque y a la primera quedo clavada en el valor buscado. espero q les guste

Adjuntos

• imagen207_419.jpg
    imagen207_419.jpg
    26.2 KB · Visitas: 986
  • imagen208_127.jpg
    imagen208_127.jpg
    25.5 KB · Visitas: 1,043
  • imagen209_160.jpg
    imagen209_160.jpg
    24.9 KB · Visitas: 1,100
  • imagen212_121.jpg
    imagen212_121.jpg
    16.6 KB · Visitas: 1,084
  • imagen213_101.jpg
    imagen213_101.jpg
    16.5 KB · Visitas: 1,024
ahi te lo paso yo le saque la separacion entre woofer para hacerlo de dos vias y suena que da mied larga unos grabes con una fuerza y una precencia...

Adjuntos

• columna_doble_woofer_213.jpg
    columna_doble_woofer_213.jpg
    53.7 KB · Visitas: 482
Atrás