Hola de nuevo a todos. Veo que ya tenemos varios proyectos en semiejecución por aca.
Respecto al equipo de sonido que habiamos estado hablando antes, casi les aconsejaría que no se compliquen la vida con muchas cajas de diferentes tamaños, "twiteras"(un término gracioso) y que se decanten por material de calidad. Veo muchas imágenes de componente un tanto sospechoso por estos foros.
Trabajen con materiales como Eminence, JBL, Electrovoice, y sobretodo a mi parecer en cuanto a calidad, precio y variedad en componentes, BEYMA
Vereis que hay varias categorias de producto, Studio, Sonorización, Profesional.
Utilizar un componente de studio en una caja profesional es tirar plata, al igual que la inversa.
Otra cosa que voy a hacer es abrir un hilo en el cual ampliar a fondo la parte de los motores de compresión, altavoces de agudos y todo lo referente a frecuencias altas, porque es el gran desconocido en estos foros. Ya sabeis que para mí no todo son subgraves y bajas frecuencias.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es el tema de diseñar subgraves con frecuencias subsónicas. Me refiero a lo de cortar subgraves a 80 o 100 Hz. Ésto tiene su parte de lógica, pero
¿que ocurre si luego estamos reproduciendo música en MP3 a medias calidades, o grabaciones que dichas frecuencias no están bien captadas?
Particularmente esta gama de frecuencias solo las obtengo en las sonorizaciones en directo, y con microfonía de buena calidad, microfonos de mas de 300 euros.
Debemos ir a música electrónica bien grabada para apreciar esos 60-90Hz en todo su esplendor.
Normalmente, al no tener ni idea el dj aficionado de turno, aumenta los graves en el ecualizador, para nivelar la respuesta. Cuando esto ocurre, el subwoofer se "inventa" los graves, y la música suena como suena.
Bueno, ahi estaremos apoyando todos los proyectos, siempre es bueno jugar con estas cosas.