Hola a todos, hice las mediciones correspondientes a los monitores para empezar con los crossovers. Antes que nada debo hacer algunas aclaraciones:
-Mejore bastante mi equipo de medición, así que estas medidas son mas fieles que las anteriores que he hecho.
-mejore ENORMEMENTE la sala de medición, ahora tengo la oportunidad de medir en un enorme y silencioso patio de 700m2 sin ningún rebote que influya en las mediciones
-Las mediciones no están filtradas (realmente no hizo falta ya que al medir al aire libre no hay ripple.
Vamos por partes:
Respuesta y distorsión armónica del woofer (fountek fw146), les cuento que antes de medir puse música para probar que este todo bien conectado y sonaba perfecto! parecia un todo banda, y la gráfica explica por que. Ruptura a 2khz, muy baja distorsión armónica.
Respuesta y distorsión del tweeter (vifa dq25), me sorprendió el parecido (casi igual) con las mediciones de Zaph audio, calculo que estoy en el camino correcto. Muy lineal, ruptura pequeña a 15khz inescuchable, hay que cortarlo mínimo a 2500hz.
Fase del woofer y el tweeter, como ven, nunca son lineales lo que complica el filtro (activo o pasivo).
CSD del woofer, acumulación grande a 10khz (no hay problema ya que se va a cortar a 2500hz) relativamente limpio, acordemosnos que es un woofer de $450.
CSD del tweeter, muy limpio con una gran acumulación a 20khz (ya esta en zona de ruptura), igualmente excelente.
Intermodulación del tweeter: No es un XT25 pero es muy buena, se confunde con la distorsión armónica normal, (no lo pude medir a mucho volumen).
Intermodulación del woofer: Igual que el caso anterior, se genera bastante ruido entre 1 y 5 khz pero el filtro nos va a ayudar a eliminarlo, igualmente es muy bajo.
Sintonia y fase del port: nada nuevo, se acomoda a los 48hz calculados
Saludos