Depende. Lo que miraría como dato principal es el diámetro de la bobina. En mi caso, este woofer Moon que te comento tenía bobina de 1", lo cual para ser un 5 1/4" me parece más que bien, y el peso del imán era de 20 Onzas (~560 gramos). Era un imán exagerado para ese parlante.30w no me parece tan exagerado.. date cuenta que el imán es enorme (aunque el tamaño del iman vs potencia es algo relativo también).Pero 20wrms seguro que se los traga.
Dame tu opinión sobre esto .
Otra buena característica era que tenía un buen recorrido, me animo a decir +-5mm... era brutal, parecía que el cono iba a salir disparando...
Si, pero no creas. No se por qué motivo (sospecho la que por la Fs), había veces que retumbaba mucho, pero solo en una frecuencia específica, y eso era molesto. Según mi oído esa frecuencia rondaba los 80Hz.Tuviste suerte.. hiciste esa caja sin calcular y te sonaba estupendo
Espero tener la misma suerte
Lo raro es que eso no sucedía al aire libre, cuando lo sacaba al patio (pa' tomar unos mates ) sonaba mucho mejor que adentro.
Saludos Jorge!
PS: Fijate, por acá hay unas fotos del baffle. Era de dos vías.
Hoy leo ese mismo comentario (mío) y me da vergüenza, eso estaba hecho así no más, hoy en día no lo haría así tan croto...