Banner publicitario de PCBWay

Fuente con salida muy elevada en Lcd Samsung un32he4003

Hola amigos, tengo un lcd samsung el cual me presenta la típica falla de pantalla negra con vídeo y audio, al destapar el lcd me encontré con una tira de leds de las dos que usa (9 led por tira), tenia el primer led en corto y el segundo quemado, me voy a la fuente para medir los voltajes de salida y me encuentro que entre los pines 1 y 2 del conector cnl802 tienen 134v y entre los pines 4 y 5 del mismo conector tengo 21v, cuando en la placa me aparece que debo tener en ese conector 32,5V por tira de led a 450mA espesificamente (65v a 450mA). Sin duda esto ocasiono que se dañara la tira de leds superior, no tengo el plano de la fuente que tiene como referencia S/N:CN07BN4400664ADC7D9E2815 si alguien me puede ayudar agradecido

me voy a la fuente para medir los voltajes de salida y me encuentro que entre los pines 1 y 2 del conector cnl802 tienen 134v y entre los pines 4 y 5 del mismo conector tengo 21v

Si los pines 1 y 2 estaban sin carga es lógico que se dispare la tensión ya que es una fuente de corriente constante. No se prueban sin carga !

Probá de nuevo poniendo una lámpara de 24 V 12 Watts o resistencia de 66 Ohms 20 Watts en lugar de la tira quemada y volvé a medir

Epa! amigo dosmetros espero que estés bien, mira efectivamente lo que me recomendaste estaba correcto, realice las pruebas y la fuente me dio los voltajes requerido y por eso tengo solucionada la falla.
Mil gracias.

Atrás