que tal amigos..
Acabo de ingresar a su foro en el que he encontrado gente muy capaz y es muy interesante el tema que se esta tratando.
el motivo de mi correo es solicitar de su valioso apoyo, Como tal no tengo mucha experiencia en las power supply conmutada. Tengo dos fuentes de poder de un microscopio chino, en las cuales en una se daña el transistor v15 y en la otra se daña el v16. El swith marcado como K es el switch de 110 o 220v. Obviamente lo tengo en 110v.
Ya revise los condensadores, los diodos, resistencias y no tengo mas que buscar, salvo lo que me puedan sugerir. He cambiado 4 veces los transistores v15 y v16 y al segundo se queman, aparentemente la fuente enciende pero como tal es tan rapido que no detecto mas que se me pone en corto o el v15 o el v16. Analizando el diagrama que anexo puedo identificar que en el colector de v15 recibo 160v + y en el emisor de v16 los 160v -.
los transistores son el c3306 pero como no lo encuentro puse un equivalente que es el c2555.
El circuito oscilador es el tl494.
Que puedo hacer para aislar la falla? Usar un focometro, desconectar los secundarios de la fuente.?
Alguien puede orientarme de que forma trabaja esta chucheria?
Yo lo que he hecho para checar los voltajes de los transistores es desconectar las patas del T2 para que no se me quemen los transistores, es de esta forma que checo que efectivamente tengo esos voltajes 160+ y 160-.
El equipo cuentas con un amperimetro, voltimetro y el fan para enfriar al equipo.
yo tomo en cuenta que la tierra caliente es de acuerdo al cable de corriente la parte media del mismo, el punto medio de c2 y c3, asi como la tierra del c28.
Yo interpreto los demas puntos como tierra fria., ahora bien yo checo esos 160 volts que les menciono tomando como referencia el punto medio de la union de los capacitores de la fuente c19 y c20.
Les pido su opinion al respecto y les agradezco de antemano.
jose antonio