Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola amigo, aunque ya paso bastante tiempo de la publicacion de este tema y si aun necesitas ayuda al respecto yo te podria orientar en esto. Yo por aca diseno fuentes de este tipo y tengo cierta experiencia en este tema. Esto me permite dar cursillos de fuentes commutadas en mi universidad. Bueno me comentas luego OK.
llevar la tension a 300v cc???????? no entiendo para que llevar la tension a ese punto si su salida maxima en tension es 12v y en intensidad es de 5.5v yo solo quiero saber si ese transformador se usa para "TRANSFORMAR" LA TENCION DE ENTRADA por si se usa la alimentacion americana o europea por cierto muchas gracias por responder buscar el hilo que mencionas saludos
bueno la idea es conectar dos de estas fuentes en serie aqui hay hilo en donde ya se ha hecho esto pero no vi ningun sistema de seguridad por si una de las dos deja de funcionar podrian orientarme para protejerlas o solo se conectan y ya como en el hilo que vi? ( el hilo es fuente regulable mas voltimetro digital)
Bienvenido al foro Sr. Pelusomex......
Sr. Pelusomex; su pregunta me da mala espina, como si ud. quisiera poner a prueba algo o demostrar algo y me baso en en agunos indicios:
1°) Solamente tiene dos comentarios, uno donde pregunta que topologia usar? y otra donde pregunta sobre un filtro LC?
2°) Y sobre todo la del filtro LC; con ciertas condiciones especiales, sin valores de entradas y medio puente.
Es por eso que yo le hago unas preguntas previas:
a) Porque necesariamente tiene que ser filtro LC y no una comun con capacitor?
b) Porque necesariamente median onda y no onda completa?
c) Y porque no da valores de entrada?
De ser asi yo prodria preparar unos "PAPIROS" y luego subirlos aqui en el foro demostrando el calculo de de un filtro LC.
PD: Espero que no sea ud. mi profe "LOCO" Ing. Saul Linares Vertiz
que tal juan mucho gusto dises que tienes experiencia haciendo o estudiando fuentes swiching me gustaria hacerte una consulta en algun momento has revisado estos cargadores genericos para celulares .. bueno yo si lo e echo cojo todos los omponentes y los llevo a mi protoboard y no se por que casi nunca me vota voltaje alguno en alguna ocacion si me voto voltaje pero negativo .. no se si podrias facilitarme algun circuito de fuente swichin pero la cual solo utilice transistores y no algun integrado oscilador . gracias.
Hola
Tengo un montón de placas de cargadores de celulares el tema esta en la fabricación del núcleo de ferrita porque no subes el circuito que comentas que intentas arma en una de esas lo podemos hacer caminar (trabajar)
Yo abrí por curiosidad un cargador de celular para descubrir nuevas formas de circuitos era
un cargador de celular de 5 volts a 1 ampere se me cayó al suelo el pcb y se rompio el tranformador era como de un centimetro cubico o más chico y me sorpendio que fuera tan eficiente y que diera esta potencia de salida.. creo era de samsung o lg
Muy buen cargador siempre intente hacer algo asi....
tambien al abrir las fuentes de poder que vienen integradas en las impresoras..epson
otra forma diferente a las demas que eh visto los japoneses trabajan muy bien filtro EMI y todo el arreglo perfecto
saludos
Ahora solo me queda soñar con un dia hacer una fuente de este tipo