esa cinta es cinta de mailan, pryde la vende, saludos
será Mylar?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
esa cinta es cinta de mailan, pryde la vende, saludos
Hola, he estado empezando a ver los convertidores Boost y decidi hacer uno con un UC3843, el propósito de esto es alimentar un led de potencia, ya tengo el valor de algunos componentes pero me falta la Rsc, la bobina y la parte del comparador, espero me puedan ayudar y ver si esta bien mi esquemático, gracias.
Se ve en la foto que son 9 LEDcitos encapsulados, por lo tanto están en serie y son de 1 W:El led esta -raro- porque supuestamente es de 10W pero enciende a 28V (hice la prueba con una fuente variable)
Ambas corrientes están relacionadas, si limitas la corriente pico del switch - inductor (están en serie, es la misma corriente) limitas la corriente media de salida.si queres que sea de corriente constante, deberías usar un buck, no un boost.... La corriente que limitas en el circuito que posteaste es la de pico del inductor, no la media de salida...
Te ago una pregunta con este circuito de la fuente smps de 1,2kw,que la tengo descargada para hacerla pero tengo dudas,no entiendo en el circuito que es lo que la hace oscilar al trafo de ferrite porque no veo ningun integrado como tl494 scg 3524 etc,etc, ni siquiera un par de transistores,no entiendo cual es el componente que la hace oscilar,alguno me podria explicar como trabaja esta smps,gracias y saludosBueno, en mi opinion y por experiencia es mejor manejar los mosfet de una etapa half bridge con sg3525+ir2110.La señal que le llega a los gates de los mismos es mucho mas perfecta que con driver transformador y eso garantiza mayor eficiencia,y menor riesgo a contraer "enfermedades".(calentamientos,ruidos EMI,etc).
No digo que no se puedan lograr excelentes resultados con driver transformador,pero si me atrevo a decir que quienes lo han logrado,ha sido porque una maquinita embobina perfecta y precisamente esos transformadorcitos;hay una GRAN diferencia de rendimiento entre un transformador hecho a mano caseramente y un transformador hecho en una maquina que hace miles al dia
De hecho en muchas fuentes que hice tuve malos resultados haciendo los bobinados de esos transformadorcitos a mano,los mejores resultados los obtuve con toroides rojos pero aun asi era malo asi que decidi reciclarlos de las fuentes de pc y se acabo el problemita!!
Como ventaja le veo la economia y la aislacion que provee.Si algo malo sucede,hay mayor probabilidad de salvar cosas.
Pero en mi caso es engorroso lidiar con esos transformadorcitos,lo mejor es conseguirlos ya hechos y nos evitamos muchos dolores de cabeza.Con respecto a la fuente K6 lei malos comentarios en el foro diyaudio relacionados con lo mismo.Al parecer no hay señales limpias que comanden los mosfet y produce calentamientos.
De todas formas si quieres usar transformador averiguate el que dejo en el adjunto y mira una forma buena de hacerlo funcionar. Adicionalmente un esquema llamativo para quienes quieren una fuente rapida y economica.
Hola,
Tengo un problema de estabilidad en una flyback ccm, me gustaria medir la estabilidad de la fuente. ¿conoceis algun truco para poder hacerlo con el osciloscopio?
Gracias,