Tal ves si publicas el esquema que est probando se te podría sugerir a![]()
Hola. lo primero agradecer vuestro interes.
El circuito que estoy probando es el descrito en la AN2864 de ST (5V, 5W), pero en vez de el Viper17 utilizo el Viper27 que tiene mayor corriente maxima, forzando la fuente a operar CCM. El motivo para hacer esto, es el aumento de la potencia a 8W y eficiencia de casi 80%, con un tamaño de trafo EF16 que me aseguro no sature.
http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/application_note/CD00221436.pdf
El problema es que tengo una oscilacion entre 9KHz-10KHz cuando me acerco a CCM y en CCM. Si aumento el orden del regulador de feedback (condensador paralelo en el feedback del 431) la fuente se estabiliza. Por lo que estoy seguro que el problema es el feedback. Pero al hacer esto la respuesta dinamica de la fuente empeora drasticamente.
Me gustaria intentar medir la estabilidad de la fuente para ajustar estabilidad vs respuesta dinamica. Pero normalmente esto se hace con un network analyzer que no dispongo. ¿conoceis algun truco o apaño para intentar medir la estabilidad de la fuente?
Muchas gracias,
Última edición: