Hola foreros, gracias por los datos y la ayuda que me dieron.
como dije antes esta semana fui a elemon y compre 3 toroides para probar los driver y me dieron este modelo: T2510C de cosmo
material:CF125
Al:5000
recubrimiento aislante :resina epoxy
d ext.:25 mm
d int.:15 mm
h :10 mm
y bueno hice dos , uno con primario de 40 + 40 espiras y secundario de 9+2 y 9 espiras para manejar los BJT y funciono perfecto de una y sin ningun problema
el otro que hice fue
rimario idem y secundario 30 + 30 espiras para manejar MOSFET , tambien funciono a la perfeccion pero note que se calientan los mosfet , el calentamiento es practicamente aceptable pero mientras que los bjt trabajan frios lo mosfet se calentaron.
la configuracion que uso para los fet es la que puse en la pagina anterior y uso los irf740
el controlador es siempre el mismo ( tl494 ) que lo tengo en protoboard y lo que cambio es la parte de alta tension porque tengo una placa BJT y otra placa MOSFET (eran dos fuentes de pc identicas a las cuales le corte la placa quedandome con la parte de alta tension , una la deje como estaba y a la otra le puse mosfet modificando la parte del gate) ninguna de la dos placas tienen las resistencias de 330 k entre colector- base que son para el arranque en bjt.
ahora me surgieron dos dudas:
yo el manejo de los bjt lo tengo claro pero el de los mosfet no y me interesaria saber cual es la tension que necesito en gate para manejar los 155 V del tr o Vgs para D-S corto , el datasheet dice que se banca hasta +/- 15 v de tension en gate, pero bueno necesito saber como llevar al punto de saturacion los fet ya que por el calor que estan generando sospecho que no estoy llegando a dicho punto y que debe haber cierta resistencia entre D y S.
y la otra duda es que el transformador que compre para el de potencia es un EE 42/15 sin gap y no me acuerdo si para esta configuracion half-bridge necesitaba con o sin gap , yo estoy probando con un nucleo que tenia que tiene gap y todavia no arme el que compre por que me surgio esa duda, la memoria me esta fallando jejejej.
muchas gracias de antemano
saludos , ricardo.