Hola , aca dejo una pagina interesante sobre una fuente switch
saludos,Ricardo.
http://www.qrp4u.de/docs/en/smps_new/
saludos,Ricardo.
http://www.qrp4u.de/docs/en/smps_new/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Vos preguntaste obvidades y seguis preguntando obviedades, leete algo, para eso estan las fórmulas (perdoname la franqueza) Si te dice que el MOSFET es 2Vin, obviamente te va a salir mas caro que si te da 1.5Vinwacalo dijo:Mira, los datos ciertos que me das son una obviedad de la recontra
Momentito, que yo no dije exactamente eso, agregué "en el primer tramo", osea de 80W a 100W que era una de las condiciones de diseño.wacalo dijo:En cuanto a que a la topologia forward “se le va la eficiencia a la mierda”, la verdad que no sé de donde sacas eso.
Seguro ya inventaste lá pólvora y ahora vas a inventar las conmutadas. Lamento informaciónrmarte que ya se inventó, ese análisis ya se hizo allá por el año 1989 si no me equivoco, de ese análisis salió una tabla, a esa tabla le entras con 160W y te sale Forward. Hasta el día de hoy no cambió mucho.wacalo dijo:Lo que yo buscaba era un análisis más profundo de las diferencias entre las topologias flyback y forward.
Supongamos una potencia de 160W, algunos de los ítems (no todos) para comparar entre ambas topologias, que me gustaría me den una mano
¡Mira de lo que me vengo a enterar!Según el manual de 80W a 150W va flyback y de 100W a 180W forward.
No se de donde sacas que a una forward se le va la eficiencia a la mierda entre 80 y 100W. (Quizás quisiste decir que en la ecuación Costo-Beneficio, por debajo de los 80W gana la Flyback).Nada impide que hagas una flyback mayor, con la forward en cambio se te va la eficiencia a mierda en el primer tramo.
¡Otra vez no dices nada!Y con respecto al costo, la forward es mas barata para 180W, y en eficiencia a la forward podes sacarle 80% con doble switch, lo que se conocía antes como topología asimétrica.
Ya te aclaró hazard_1998 que Step-Up es Flyback.Todo lo que vi en Active PFC es Step Up sin aislación galvánica, no Flyback.