Exactamente; creo que con Fogonazo estamos hablando de cosas distintas. Me refiero a la parte del regulador.Fogo:
El habla de los capacitores C7 y C8 que van en paralelo con los zener. Su misión es filtrar el ruido propio de los zener...que es relativamente alto por trabajar en polarización inversa.
Alguien en los mensajes más arriba había propuesto una fuente regulada con los TIP35/36 y me interesa hacer una similar con unos TIP142 / 147. Pero me hace un poco de ruido la posición de los capacitores C7 y C8 del diagrama original. Acá abajo dejo dos imagenes de la parte del circuito en la que tengo dudas; primero la ORIGINAL donde C7 y C8 están en paralelo con la Resistencia de 680 que limita la corriente del zener y la segunda imagen es una que yo modifiqué para hacer esta consulta a ver si es correcto mi razonamiento, ya que supuestamente esos Cap son para derivar a tierra las corrientes parasitarias de alta frecuencia. No sé si estoy en lo correcto o me estoy confundiendo, y está OK el diseño original.
Muchas Gracias! y perdón si no me explico bien; soy novato y estoy en proceso de aprendizaje

ORIGINAL / MODIFICACION QUE CREO NECESARIA (PERO NO ESTOY SEGRO)
La idea es regularlo con Zener 1N4753A de ( 36V - 1w ) entiendo que la fuente quedaría regulada a aproximadamente 34,5VEstas cosas me pasan por no abrir la imagen, en lo que se ve ahí, no aparecen los zener´s ni lo asociado a el
![]()
Última edición: