Banner publicitario de PCBWay

Fuente Regulada 35+35 NO VARIABLE

Fogo:
El habla de los capacitores C7 y C8 que van en paralelo con los zener. Su misión es filtrar el ruido propio de los zener...que es relativamente alto por trabajar en polarización inversa.
Exactamente; creo que con Fogonazo estamos hablando de cosas distintas. Me refiero a la parte del regulador.
Alguien en los mensajes más arriba había propuesto una fuente regulada con los TIP35/36 y me interesa hacer una similar con unos TIP142 / 147. Pero me hace un poco de ruido la posición de los capacitores C7 y C8 del diagrama original. Acá abajo dejo dos imagenes de la parte del circuito en la que tengo dudas; primero la ORIGINAL donde C7 y C8 están en paralelo con la Resistencia de 680 que limita la corriente del zener y la segunda imagen es una que yo modifiqué para hacer esta consulta a ver si es correcto mi razonamiento, ya que supuestamente esos Cap son para derivar a tierra las corrientes parasitarias de alta frecuencia. No sé si estoy en lo correcto o me estoy confundiendo, y está OK el diseño original.

Muchas Gracias! y perdón si no me explico bien; soy novato y estoy en proceso de aprendizaje

Regulated power supply Original.jpg Regulated power supply modificado.jpg
ORIGINAL / MODIFICACION QUE CREO NECESARIA (PERO NO ESTOY SEGRO)
Estas cosas me pasan por no abrir la imagen 🤦‍♂️ , en lo que se ve ahí, no aparecen los zener´s ni lo asociado a el 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
La idea es regularlo con Zener 1N4753A de ( 36V - 1w ) entiendo que la fuente quedaría regulada a aproximadamente 34,5V

Última edición:
Atrás