Hola gente... queria saber bien como bobinar el toroide y lei el foro y las paginas que luci dejo, pero difieren en algunas cosas y no me quedo claro, me termine de confundir solo jeje... en una dice que primero se bobia el secundario y luego el primario y en la otra dice que no... ademas el sentido de bobinado del primario con respecto al secundario tampoco me quedo claro. Yo lo que hice fue: enrrole 5 vueltas que dio una vuelta entera al toroide.... deje unos centimetros de alambre y corte... luego desde el mismo lugar y con el mismo sentido enrolle otras 5 vueltas que volvieron a cubrir todo el toroide, deje nuevamente unoss cms y corte.mirando de arriba quedo 1 punta, luego 2 puntas que son el punto medio y luego otra punta que es el otro extremo, tienen unos 2 cm de separacion entre el extremo y el pto medio.
En frente de un extremo, comenze a bobinar el secundiario, lo bobine en sentido contrario, 25 vueltas, deje unos cms corte, y luego otras 25 vueltas deje unos cms y corte... me quedo como en el primario pero en frente digamos...
Esta bien asi??? se bobina el primario en sentido contrario al secundario??se bobina primero el primario y despues el secuandorio?? o al revez??? bueno muchas gracias de nuevo.
Pd
use mas de 1 hilo, eran 3 enrollados en paraleo, solo decia que quedo una punta para que no se me complique la explicacion.
Gracias d enuevo. Emanuel