Francisco Galarza dijo:Hola. Estoy experimentando con las fuentes switching y tengo un problema: sin carga, teóricamente debería circular poca corriente en el primario del transformador y con retroalimentación casi que ni circula corriente, pero cuando se la saco y lo dejo a lazo abierto, mido como 2A en el primario.
Sospecho que tiene que ver con la cantidad de vueltas del transformador.
Primero probé con 4+4 y después las aumenté por pasos hasta llegar a 12+12 vueltas en el primario con 4 alambres en paralelo. Uso un toroide de 40mm (es el más grande que conseguí) o un ETD de 42mm pero ese lo saqué de una fuente de PC y se rompió al despegarlo y lo pegué con "la gotita", tal vez por eso no rinda .
El caso es que sigue pasando mucha corriente por el primario.
Uso 2 IRFZ44N con drivers, un TL494 y una fuente 12V-3A.
¿Alguna idea?
Gracias
Yo creo que el problema que tienes es con el IC , seguramente esta dejando pasar corriente directa a las compuertas de los fets, en cuanto a las vueltas del transformador no te preocupes, a mi tambien me paso la duda de que 4 vueltas parecen poco, pero por la frecuencia de ocilacion que manejan son suficientes, mi fuente la tengo con 5+5 vueltas y no dio problemas. por lo de que se rompio el nucleo tampoco debes de preocuparte a mi me paso tambien y lo pegue y aun asi funciona bien, intenta armarla con el otro integrado o incluso con ese mismo pero verifica la ocilacion en los gates de los fets.
por ultimo no te recomiendo que utilices una fuente tan pequeña para hacer las pruebas ya que en este sentido yo si tuve problemas, como es mucha la relacion de convercion en el transformador necesita que sea muy estables los 12volts si al momento de conectar tu fuente el voltaje cae por debajo de 9 volts el integrado deja de ocilar y puede dejar los fets en conduccion, al suceder esto practicamente tienes el transformador en corto por la poca relacion de espiras y bajara aun mas la tension de alimentacion y caes en un circulo vicioso que es lo que posiblemen te esta ocurriendo.
prueba a conectarla con una bateria bien cargada y con cable grueso para que pase bien la corriente y no caiga la tension de alimentacion.
Saludos.