Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
no hace falta esos diodos la salida de la fuente tiene los suyos que rectifican es un contrasentido muy visto por aqui, por ver la fuente como una caja negra sin tener en mente que hay dentro
podrias utilzar dos diodos de alli en la salida positiva entras por donde es alterna con las fuentes y tomas en la salida postiva, los otros dos quedan si utilzarse
lo que quiero hacer es juntar las 3 tensiones distintas de una misma fuente atx para incrementar intensidad. podría servir este modo? lo quero para usar un amplificador 5.1 de 12v
o sea +3.3v, +5v y +12v juntando la mayor parte de amperios
No se pueden mezclar las tensiones de una misma fuente ni de otras.
Una fuente de PC entrega suficiente corriente como para un Home en sus 12 V
Saludos !
Talves el quiera otra cosa. Aunq es cierto poniendo el caso q sea un home theater esos no pasan 500w cuando mucho.
Corriente se expresa en amperios
Tension en voltios
La corriente es la energia que pasa x el conductor y la que es consumida, la tension es la intensidad de la misma. (Almenos asi lo entiendo yo)
El diodo debe ser acorde a la corriente que entrega cada fuente. Si la fuente es de 25A, el diodo debera ser por lo menos de 25A. Debes tomar en cuenta lo que escribió pandacba:
Asegúrate si en la salida de la ATX hay un diodo de bloqueo. Yo nunca lo he comprobado pero si es así, te ahorras los diodos.
Recuerda agregar una proteccion o fusible en la salida (en serie con el diodo). Digamos de unos 30A para tu fuente de 25A.
Te vuelvo a recordar que las fuentes no entregaran la misma corriente. Ellas NO se repartiran la corriente total en partes iguales, sino que será proporcional a sus características internas tales como: resitencia interna, tensión. Por eso comentaba que no es muy recomendable conectar fuentes de tensión en paralelo.
De todos modos, mucho éxito.
[url]http://thumbs.subefotos.com/6e9917e3d0d7e6dd9c2cc992661fb202o.jpg[/url]
Las fuentes de 48 V y alta corriente son muy comunes ya que se utilizan en telefonía.
Por que pondrías esas 4 fuentes de 12 V en serie y además otra de 48 V en paralelo ?
El mayor problema vendrá con el paralelo![]()
Los diodos se encargan mui bien de la equalización desde que las tensiones sumadas no sean demasiadas diferentes, haora en todo caso , si , es recomendable medir la curriente fornida por una fuente (50V x 25A) y por la otra (serie de 4 de 12V x 30A) y actuar en los potenciometros disponibles en las fuentes ( si nesesario)de modo asegurar esa condición deseada ( misma curriente por los dos diodos sumadores).Si , pero creo que además habría que hacer una prueba dinámica a ver que corriente suminitran con carga por un lado la de 48 V y por el otro lado la que es serie de 4. Ya puestos en paralelo ambas.
Solo eso , para evitarse problemas