desktop

Fushimi 5.1 HT 45

Me parece que si lo llevas a un técnico es para que él busque el problema y te dé la solución, más allá de que vos puedas encargarte de llevarle los repuestos. No entiendo esto de pasarle data al foro para que te orienten y a la vez pasarle la data al técnico.... no porque no sea bueno que tengas curiosidad sino porque al delegar el trabajo en otra persona es esa persona quien tiene la responsabilidad de medir, probar y diagnosticar.
Por otro lado me parece que tenés una mínima curiosidad en esta materia y te recomiendo fervientemente que te procures un tester, un buen soldador y el desoldador que te recomendó otro forista posts atrás.
No se puede siquiera aprender de algo si uno no se procura las herramientas mínimas.
Suerte.
 
Hace mucho te había dicho de reemplazar los integrados quemados por los LM1875, que además de ser mejores soportan mayor tensión ... 🤷‍♂️
Se hizo, según el arranco finalmente, cosa que antes no hacía, pero tiene otros problemas, paso un tiempo, esa del trafo fue la última novedad que obtuve. El tipo no esta solo para reparar ese equipo, eso es evidente, no es algo tan urgente, no lo apuro.

Me parece que si lo llevas a un técnico es para que él busque el problema y te dé la solución, más allá de que vos puedas encargarte de llevarle los repuestos. No entiendo esto de pasarle data al foro para que te orienten y a la vez pasarle la data al técnico.... no porque no sea bueno que tengas curiosidad sino porque al delegar el trabajo en otra persona es esa persona quien tiene la responsabilidad de medir, probar y diagnosticar.
Por otro lado me parece que tenés una mínima curiosidad en esta materia y te recomiendo fervientemente que te procures un tester, un buen soldador y el desoldador que te recomendó otro forista posts atrás.
No se puede siquiera aprender de algo si uno no se procura las herramientas mínimas.
Suerte.
Tester tengo uno bueno, soldador también, falta el desoldador. La idea más que nada fue ver lo de ser rescatado y considere que podría ser un buen chollo. Hacer las cosas entre ambos (técnico y foro) hace que sea mayor la chance de que sea rescatado -el Tv de tubo philips de 32 es prueba irrefutable de ello- y además quedaría la data al foto, aunque la verdad, antes de arrancar, ni me imagine semejante embrollo XD.
Si hay curiosidad, pero no tanta, en estos momentos ando con un curso de REVIT, que por H o por B no he podido hacerlo a fondo, ya sea cosas urgentes de acá de casa o de otros para dar una mano.

Cuando era adolescente mi viejo llevó un autoradio a un taller, lo retiró después de más de un año sin reparar, poco después empecé a trastear con los aparatos y lo reparé. No recuerdo que era pero sí que no era complicado.

Puede que vaya siendo hora de cambiar de técnico.
No hay otro en la ciudad que lo quiera ver, lo mismo para los Tvs de tubo (cuando me pase recorriendo en búsqueda de uno, uno me dijo de sacarlo a la calle, total, los Tvs los regalan XD, lamentablemente ese otro falleció hace cerca de un año, dado que físicamente estaba hecho una ruina al no cuidarse y encima se había separado no hace mucho, aunque más allá de alguna diferencia, le estimaba).

Ha demostrado ser bueno antes, pese a todo, y es un personaje, como varios que rondan acá XD.

Me parece que ese equipo ya perdió la fuente de alimentación...
Y bueno, si no queda andando, mala suerte.
 
Última edición:
Me parece que ese equipo ya perdió la fuente de alimentación...
El transformador se le cambio no hace mucho por un de 12V + 12V +2A adquirido en ML, aparentemente arranco por lo que me dijo y el parlante hacia el siseo y cuando se fue a probar, un olor raro y nada de vuelta, tuve que llevar un antiguo pero funcional reproductor de DVD para probarlo.
O sea, parece que algo sigue mal que hace que reviente.

El técnico es muy persistente y lo seguirá viendo.

Aunque si no sale, mala suerte.
 
Última edición:
Hola, ¿alguien se hace la idea si ese equipito usa control remoto? ¿es imprescindible tenerlo para el mismo?
No he hallado data alguna, ni manual, ni de venta de usado ni nada de nada, pero preguntaba dado que a lo mejor al ver las fotos podrían saberlo.

El técnico me ha pedido el control, tengo si un Universarl One for all, apenas adquirido para transformar a zona 0 para DVDs un reproductor de sobremesa.
 
Última edición:
Um bueno, reportando, la charla que tuve hace poco con el técnico, es que logró que encendiese y que se le viese una luz, pero que hace falta un control remoto para configurarlo según el, como el aparatejo en cuestión fue encontrado sin el mismo, le pase este que tengo.

1706309736594.png
Un control universal que estaba archivado desde hace rato, dado que no quedo más remedio que comprarlo para solo para hacer un procedimiento para que el reproductor de blurays Sony adquirido en España leyese DVDs de esta zona (no blurays de otras zonas, pero la verdad, no me calienta, dado que no colecciono blurays, ya que los precios son un disparate y la calidad, pues siguen teniendo el mismo defecto del apogeo del DVD, altos precios y una calidad que deja bastante que desear).
Encima que usa 4 pilas AAA, y no están muy baratas que digamos.

Otra opción era averiguar por un control para el mismo, pero la casa que los vende esta cerrada por vacaciones.
 
Última edición:
Bueno, acá me reportan que dicho control universal no se puede programar dado que el aparato tiene que estar encendido y esta en Stand by.
Comenta lo de sacar el nº de integrado que maneja el receptor y ver si tiene entrada para teclas.

Uff, concretamente, comenta que la única chance es tratar de poner un teclado, cosa de lograr encenderlo. Ya que tampoco serviría encontrarle el control original.
O sea, podría salir como no.

Pregunto, veo que ese control tiene un botón de stand by ¿se podría encender el mismo con ese control o sí o sí hace falta lo que el técnico me dice?

1706615248699.png
 
Última edición:
Bueno, acá sigo, avanzado un tanto a los tumbos (al menos se avanza XD)
El técnico dice que ningún control andaría al estar en Stand By, dice que va a ver si consigue el integrado del circuito que trabaja en ese lugar (ni se cual será), de manera si es que se puede poner el teclado y así corregir ese problema.
Dice que normalmente tiene para el infrarrojo y el teclado, y si se puede poner teclado, la pegamos.

Transcribiendo un tanto el audio.

¿Tienen idea de cual seria el integrado?
 
Última edición:
Bueno, me dice el técnico que el home sigue en Stand by, que el control que le pase no ha servido. El original es dificil de conseguir, el alternativo también, aunque no imposible

El alternativo es este (figura justo que sirve para la marca y modelo y ante la duda, consulte)

1724707343406.png


control.PNG

En la aclaración, con el tema de las teclas

1724707409535.png

Es un gasto, debido a lo que cuesta ese control, aunque un home theater saldría mucho más caro.

Fuente:
 
Pues si ya repasaron todas las soldaduras, cambiaron los electroliticos y revisaron transistores auxiliares,pudiera valer la pena comprar el control, otra opcion es que le hagas ingenieria inversa al controlador de IR buscando la informacion de los datasheet , lo bueno de esos equipos es que tienen buena calidad en audio, porque otra opcion seria sacarle toda la tarjeta y meter amplificadores modernos haciendo una tarjeta modular mas moderna.
 
porque otra opcion seria sacarle toda la tarjeta y meter amplificadores modernos haciendo una tarjeta modular mas moderna.

Lamentablemente no sabría como hacerlo, además de no contar con los elementos necesarios.
Estaba, si, pensando en hacerme con el control remoto como bien dije, aunque queda también definir cuando me ira salir toda la mano de obra si es que quedaría andando.
Hasta la fecha, además de revisar esas piezas que mencionas, se el cambio de un TDA2030 y se le cambio la fuente.
 
Recibí el control remoto el día de ayer, pero parece que lamentablemente quien estaba reparando el equipito ha fallecido (QEPD) :(, justamente la misma persona que arreglo el Philips 32 culón hace un lustro, como antes mencione. Tuve una rara corazonada al respecto al ver que los mensajes que le enviaba no eran recibidos, pero tampoco me había bloqueado. Al chequear en su contacto, pude ver el nombre, y al buscar más datos, salió la necrología, justo de la casa del mismo.

En estos momentos queda ver si lo recupero o será dado por perdido definitivamente.
 
Última edición:
Bueno, además de los 5 parlantitos, es lo que se pudo recuperar, perdida la carcasa que tiene un parlantito (la que se ven en el 1º mensaje de este tema) y un control remoto universal que le pase al técnico -el del mensaje 50-, la viuda me ayudo un tanto a ubicarlo. Aunque la verdad, no pinta que de para molestarla de vuelta.

IMG_5047.JPG

IMG_5048.JPG

Es es el control remoto que el pidio, justamente a fines del mes pasado, el tema que entre unas y otras, tuve que esperar a principios de este mes para hacer el encargo

IMG_5045.JPG

Quedaría ver que pasa cuando lo enchufe a ver que pasa, pero con más calma y seguridad.
 
Última edición:
Justo pensado, en caso de que anduviese (aunque no le tengo mucha fe)
¿Aunque sea armandole una carcasa con unas maderitas o restos de machimbres encolados y/o atornillados con grampas para que tire?

Si, ya se que se especializan en armar y diseñar cajas, y que eso les parece un bodoque, pero no se me ocurre otra cosa.
Según el técnico, estaba en Stand By tras haber logrado que encienda, no hubo manera, en fin, no se que parlantito seria el de la carcasa y si se puede prescindir del mismo o poner otro, el resto de las piezas al menos estan.
 
Última edición:
Pues si, madera de triplay pegada y atornillada, pudieras compartir fotos nítidas de la tarjeta donde está el receptor IR para ver el circuito y la nomenclatura del integrado? Parece ser que que tienes un standby clásico, en caso de ser así puedes eliminar el control remoto y añadir las funciones con botones y potenciómetros análogos, quiero asegurarme que se puede encender sin control y ver si se puede hacer bypass a las funciones.Yo lo rescataria.
 
Pues si, madera de triplay pegada y atornillada, pudieras compartir fotos nítidas de la tarjeta donde está el receptor IR para ver el circuito y la nomenclatura del integrado? Parece ser que que tienes un standby clásico, en caso de ser así puedes eliminar el control remoto y añadir las funciones con botones y potenciómetros análogos, quiero asegurarme que se puede encender sin control y ver si se puede hacer bypass a las funciones.Yo lo rescataria.
Se ven en las primeras fotos del mensaje nº4 y pag 1 de este tema colegaº :) (para no repetir), por fortuna sigue teniendo todas las plaquetas, dado que aunque estaba suelta la de la perilla, estaba a mano.
Las fotos del mensaje nº1, como bien recalcaron, no se entendían mucho, por eso las que valen son las del nº4.

Sí, lo del control remoto dio mucha guerra fue díficil de conseguir, poco a poco le fui consiguiendo los repuestos que me fue pidiendo, pero como no era una prioridad (ni tampoco estaba tan apurado), lo pateo muchisimo. Justamente en el último encuentro de cara a cara que tuve me dijo de poner un panel, pero que no hubo manera de dar con uno adecuado :(.

Por la madera, ya veré, hay que ver si la consigo, otra es que no tengo herramientas para aserrar en condiciones ni se si venderan esa madera por aca en Gualeguaychú, aunque puedo armar algo que aunque burdo sea, es resistente y funcional, onda este portalibros, armado con restos, encolado y atornillado.
De todas formas, primero habría que ver si anda, para no quemarse al dope con eso de inicio.

port.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba