Hacer pequeña estación de calor

Coincido totalmente con Scooter, por ello puse el video para que te dieras cuenta que ese tipo de laser no se hacen con un laser de un DVD, a parte de ello se requiere precisión milimétrica y es por ello que se implementa una CNC Laser de Co2.

Como te dice Scooter es muy peligroso, si no se implementa la correspondiente protección ocular para manipular laser o IPL, asi sea un pequeño laser de DVD si por accidente te da directamente en la vista te quedas ciego😵.

Se que en Cuba es complicado conseguir muchas cosas y menos un Laser de potencia pero no es viable construir este tipo de artefactos DIY, mas bien constrúyete una buena estación de calor con su cautín para que puedas soldar-resoldar-desoldar lo que desees.
 
Está difícil, quizás con un láser.
Eso es muy peligroso para la vista y necesitas uno de gran potencia, no creo que el de una grabadora sirva.

Me parece una temeridad. Mucho riesgo y muy poco/ningún beneficio.
Gracias hermano, ya me advirtieron del peligro que se corre con este invento loco.
Coincido totalmente con Scooter, por ello puse el video para que te dieras cuenta que ese tipo de laser no se hacen con un laser de un DVD, a parte de ello se requiere precisión milimétrica y es por ello que se implementa una CNC Laser de Co2.

Como te dice Scooter es muy peligroso, si no se implementa la correspondiente protección ocular para manipular laser o IPL, asi sea un pequeño laser de DVD si por accidente te da directamente en la vista te quedas ciego😵.

Se que en Cuba es complicado conseguir muchas cosas y menos un Laser de potencia pero no es viable construir este tipo de artefactos DIY, mas bien constrúyete una buena estación de calor con su cautín para que puedas soldar-resoldar-desoldar lo que desees.
Gracias amigo, así es acá es dificil adquirir los recursos, por eso la idea del invento
 
En Youtube había un nota que hacía un soldador de aire con uno normal y la bomba de un acuario... Si era fake o no eso ya no sé.
 
No digo que funcione o no, pero mejor que el laser si que me parece.


Todo es valido cuando se trata de herramientas DIY con materiales asequibles obvio y si mucho mejor el que subiste en vez de hacer un super Laser de Co2 con telemetría:LOL:

Yo he querido hacerme una estación de calor Digital con pantalla táctil DIY claro esta que no me quejo de la estación que tengo, pero siempre me han llamado la atención programarme una de esas :sneaky::unsure:

Vi uno parecido con Vacuum de un Chino aqui abajo lo dejo, incluso yo hice un Pen SMD con una Vacuum similar y va como rayo, tiene bastante potencia porque hasta el Pen levanta mini pantallas LCD.

 
Última edición:
Saludos para todos...
Estoy intentando hacerme una estación de calor pero no me trabaja bien o sea no calienta lo suficiente como para derretir el estaño. Hice 3 pequeñas resistencias de nicrom y se la fui incorporando poco a poco para ver si aumentaba el calor pero nada. Quien si aumentó la temperatura fue el transformador de la fuente regulable que hicimos hace un tiempo para mi cautin de 12 vol.
¿Qué me recomiendan?
Mensaje automáticamente combinado:

Disculpen la calidad del dibujo pero más o menos así monté la resistencia de nicrom todo está aislado.
R pistola calor.png
 
Última edición:
la resistencia de encendedor
tiene la suficiente potencia para derretir la soldadura
con precaución puede quemar el pcb

repuesto-de-encendedor-universal.jpg
 
Disculpe mi ignorancia hermano es que conozco poco sobre estas cosas. El transformador que uso tiene en alterna aproximadamente 15 vol, con este voltaje alimento la pistola de calor. Ahora bien, como logro esos 100 w con este voltaje, o sea el valor en ohms de la resistencia de nicrom tiene que ver. En caso de que si, cuántos ohms debe tener la resistencia
 
Disculpe mi ignorancia hermano es que conozco poco sobre estas cosas. El transformador que uso tiene en alterna aproximadamente 15 vol, con este voltaje alimento la pistola de calor. Ahora bien, como logro esos 100 w con este voltaje, o sea el valor en ohms de la resistencia de nicrom tiene que ver. En caso de que si, cuántos ohms debe tener la resistencia
ley de ohm

pero como es nicrom mide la corriente y usa matematicas
 
Atrás
Arriba