Buenas:
Tarjetas PCI puerto paralelo hoy en día se siguen vendiendo a patadas, hasta quiero comprar uno por si acaso, con puerto serie incluido.
Ver enlace.
Lo que estamos hablando que si usamos el puerto paralelo con la tarjeta PCI, porque no tenemos el puerto integrado porque lo han quitado, si usamos la librería estandar de toda la vida hacia la PCI, da un pantallazo azul según el amigo de arriba, por eso estamos buscando la manera de modificar la librería, que para eso soltaron el código fuente.
Como hay driver actualizados de estar tarjetas PCI que aún venden y no se el motivo, son nuevos, incluuido para Linux.
En el 2008, cuando estaba con el tema del puerto serie, no había documentación que hay ahora, los ejemplos que encontraba era del año de la rasca y no funcionaban en los sistemas modernos, incluido DLL. Empecé a investigar durante meses y haciendo pruebas sobre pruebas, por fin he logrado comunicar por puerto serie con mi propia interfaz hecha con Visual C# con un PIC16F84A. Lo más curioso, empezaron a venir gente hacerme pregutnas por todas partes, es más, con el tiempo y sin cortarse un pelo, me copian y hacen sus propios tutoriales sin contar el verdadero origen de donde los sacó. Un gran ejemplo es este.
Pone el valor de la variable igual que la mia, miBuffer, lo que es más descargado, la misma cantidad de tramas a enviar y los códigos ASCII exactamente los mismos que los mios, así con otros muchos tutoriales más. Luego salen haciendo videotutoriales y se copian entre ellos, da igual que haya 27 tutoriales de lo mismo, yo también harán el suyo propio.
Mi tutorial, mirar la página 157 de 512.
El tutorial del copión mirar en la página 12 de 55.
Así que el tiempo avanza, la vida sigue.
Se me hecharon encima muchas personas por presentar un
tutorial con Visual Basic 6, que es obsoleto, no debe usarse, los profesores de la universidad no deben enseñar esto, cosas así, otros siguen hoy en día con ese lenguaje por
vídeos sin cortarse un pelo.
Hablando de librerías del puerto serie, aquí están las más usadas y oficiales.
http://rxtx.qbang.org/wiki/index.php/Download
Como ya no se actualiza, se les ocurrieron otras personas actualizarlas en este otro enlace. Tanto de 32 ó 64 bits.
http://jlog.org/rxtx-win.html
Por supuesto que es para Java, ya que en Visual Studio .net no se necesita esas librerías. Es una ventaja.
En otros lenguajes o compiladores si lo necesitan. Para el puerto serie, si podemos, encontramos las web que tengan todas las librerías del puerto paralelo. Siempre hay alguien que las actualiza, aunque sea por hobby o curiosidad, siempre hay alguien en este mundo que hace lo menos que te esperas, aunque esté en ruso.
Si encuentran alguna, poner aquí el enlace, lo examinaremos y modificaremos el código fuente que para eso lo sueltan. A lo mejor querido amigo @analogico, ya no suelen dar pantallazos azules como antes en las tarjetas PCI actuales. Las cosas cambian. La infomación que has dicho que ya lo han solucionado, no se como lo sabes, si es importante, lo haces saber que han hecho.
Ños, que palique hice.
Un saludo.