Piratex 45
Bienvenido! Es un placer poder contactarme con un colega de aquellos tiempos! Yo también fui uno de los miles que hicimos ese curso por correspondencia, pero hasta hoy sos el primero del que tengo noticias, el anonimato del correo era peor que el de internet, jeje.... Recuerdo la ansiedad por recibir todas las semanas la encomienda en que llegaba el curso, la gaceta teórica, las preguntas de examen, todas las bobinas, el chassis, válvulas, el tándem, hasta el estaño... que venía con una resina de aroma muy distinto a la actual, por cierto...
Gracias a ese curso aprendí lo suficiente como para trabajar hasta que me recibí en la UBA, era muy bueno y completo. Hasta hace algunos años tenía guardadas las carpetas con todo el material, pero en una mudanza pasaron a mejor vida, siempre lo lamenté. En ese chassis luego armé mi primer ampli de audio, usando los geniales y teóricamente impecables módulos del libro "Circuitos de Audioamplificación" del Ing Rueda, año '56, que conservo como una de mis reliquias, junto con "El hobby de la Radio" de la Editorial Hobby, lamentablemente desaparecida en la época que empezó a inculcarse el concepto de que era mejor comprarlo hecho, en lugar de perder el tiempo haciéndolo, déme dos...
Recordar todo esto sería para mí algo penoso, de no ser que desde el 2004 reformulé totalmente mi profesión, dejé de lado la electrónica de estado sólido y me concentré en el sonido valvular en el ramo de amplificadores para instrumentos musicales, retomando así con gran placer la actividad que comencé con Radio Instituto hace tantos años. Completé el círculo, como quien dice, pasando de la válvula al transistor, de éste al integrado, de ahí a las técnicas digitales... y ahora de nuevo en el comienzo, con las válvulas, y debo decir que gracias a eso es que tengo mucho trabajo y grandes satisfacciones.
Espero que disfrutes como yo tu estadía en el foro!