Es que todo eso tenia encanto, controlar que el peso este en su justo punto, tenias una serie de controles y un equipo del timpo componente, le daba verdadero sabor a la cosa....
Convengamso que las cintas del tipo IV hicieron palidecer al CD, ese tipo de cinta pero carrete abierto, los que lograron poseer algunas dan cuenta que solo el CD podia vencerlas con un muestreo más rápiod, entonces no fue por superioridad técnica, si no por la comoidad y simpleza de uso que se termino imponiendo, porque cual es el chiste de calidad si la inmensa mayorias escucha mp3, e incluso algunos compran CDA que fueron sacados de mp3, una verdadera decadencia, y eso me causa gracia cuando hablan de calidad, es una verdadera quimera, mp3 + graves descomunales quedan muy por debjo de aquelos vinilos...
Hace un tiempo habia un joven que queria saber si le servirian unos transformadores de un viejo equipo, le pedi que me los muestre, joyas dela ayer, fueron de sua abuelo, equipos del tipo componente en que todo venia por separado incluyendo dos gigantescos deck's de carrete de cinta abierta un Akai y un Teac, cuando armamos todo y lo pusimos en marcha, y ver las luces la cantidad e conroles que tenia a su disposción y cuando escucho algunos temas que el conocia gustaba provenir de esos vinilos, y con los ojoss enormes dijo asi suena esto? no podia dar crédito a lo que escuchaba, le llevo un tiempo aprrnderse cada control, pero manual en mano y consultando cuando algo no entendia hoy lo maneja con los ojos cerrados, y disfruta de ese equipo, y me agradecio por no convencerlo de que extrajera los transformadores, ya que otros técnicos le habian dicho que esos equipos eran obsoletos y no servian....
y dijo esto suena mejor que lo que tengo actualmente, tremendos bafles de 4vias con cross over ajustable... un deleite para los oidos, hace poco me pidio que le ayudara a colocar las cápsula nueva que su hermano le envio de europa, era ver una postal de aquellos dias, una vez istaladda, ajustando los contrapeos para que de la presión justa sobre el surco...... una suave caricia
No deja que nadie lo toque, solo lo maneja el y en esas ocasiones que me llama me da el privilegio de manejarlo, ese equipo debe ser uno de los últimos de esa era ya que incluye una entrada para CD y VLP, ah de echo tiene la compactera, que fue echa paara ese equipo, y digamos que prácticamete no la utilza, el frente de la deck es de un grosor importante todo de aluminio, posee el mueble original, auriculares incluidos....