Aqui hice un post de mi progreso con el Turner 730 modificado
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-turner-730-modificado-72415/
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-turner-730-modificado-72415/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El circuito del pre y potencia originales están en la biblioteca de esta secciónAmplificador Turner 730
Jorgefer: Quisiera preguntarle si tiene mas información del Turner 730, en especial los ajustes. También tengo dudas con la codificación del cableado: 1E2, 3S6, 4P1, 4N1, etc. Lo único que deduje es que los que llevan "G" son masas y los de "S" salidas, es así? Estoy levantando el circuito en limpio sin un ampli de esos en mis manos, solo con los planos y explicaciones que puso en este hilo. Será posible que suba mas información? La idea es hacer un 730 con material actual y compartirlo aquí. Gracias
Por Gustavo me enteré que su padre falleció hace unos años.Comentarios para acue y jorgefer:
Yo conocí a Enrique Stefanini en 1954. El tenía un taller en la calle Nazca. Yo le ayudaba y él me enseñaba audio. Yo estudiaba en la Ecuela Industrial N0. 2, pero él fue mi mejor maestro. En 1964 vine a EE.UU. a vivir y a estudiar ingeniería electrónica. Once años más tarde me enfermé y regresé a Argentina en 1975. Al mejorarme, visité a Turner. La compañia estaba por abrir un anexo y Enrique, que era el gerente, me ofreció estar a cargo del anexo. Pero ellos tenían problema de pagar los sueldos a los empleados y lo mío quedó en la nada. Al no tener suerte de conseguir trabajo en Argentina, regresé a EE.UU. donde he vivido hasta el presente. Enrique fue un gran amigo además de ser mi gran maestro. Perdí contacto con él hace ya muchos años. Un amigo en común me dijo que cree que él ha fallecido, pero no he podido comprobarlo. El tenía dos hijos: Enrique y Gustavo. Gustavo tenía una estación de servicio. Traté de encontralos con Google, pero hasta ahora no pude. Me alegra saber que otras personas lo recuerdan con gran afecto.
Juan Jose:
Cada gabinete tiene cuatro parlantes que trabajan en forma horizontal, y están alineados a lo largo de un mismo eje vertical. Son dos woofers de 8", un medios y un tweeter. Tienen difusores que distribuyen el sonido en un patrón cilíndrico vertical, con lo que se escuchan igual desde todas las direcciones, permitiendo un auditorio amplio y cómodo, no restringiendo el área útil a un pequeño espacio equidistante entre los gabinetes. Los graves salen por la ranura perimetral, en tanto que los medios y agudos lo hacen por el casquete de tela superior, a la altura del oído de una persona sentada.
No están precisamente en fabricación, pero mi hijo va armando los que me quedan, a pedido, para los amigos.
Es realmente bueno el diseño! y por lo que se vé en la foto tienen muy buena estetica también.
Los graves de 8 van de frente, o como se llama en contrafase? o son dos recintos tipos Bandpas?.
Que diferencias le ves con un sistema omidireccional como el del la figura?
Felicitaciones por el diseño y saludos
Juan José.![]()