desktop

Identificar componentes SMD

Y... ¿POR QUÉ SE QUEMÓ ese fusible?
Tiene un MOSFET mal. Creo que fui yo que lo rompí al hacer mediciones. Hice un corto y la carga de algun capacitador hizo el resto
¿ Por qué realizando búsquedas hayo diferentes letras para fusibles 4A 24v que no son letra W? Imagino eso dependerá del fabricante del fusible.
Entonces, como estoy seguro que el que necesito es ese?
Sin el esquemático siempre habrá un limbo.
 
Última edición:
Se ha abierto este fusible fs1 smd de esta placa inverter vestel
17con22 del cual no consigo diagrama y, por ende, desconozco sus valores.

Ni te molestes en buscarlo.

Si alguien puede orientarme, le estaría agradecido

Toma papel y lápiz, y levanta el diagrama; pero toma en cuenta que, cuando un MOS-FET estalla, se lleva en los cachos la circuitería de mando también: drivers y demás...
 
Hola, ¿qué tal?
Necesito saber, si es posible, qué diodo es el que sale en la imagen V210.
No pone nada, solo lleva una franja azul.
diodo.jpg
Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Lo ideal es que aportes un poco mas de información, no somo adivinos, por lo menos saber de que se trata y cual es el componente que falta, el de 3 patas.
Tratando de adivinar, puede que lo que falte sea un mosfet de potencia, y ese diodo esté en la compuerta, por lo cual podria ser un zener, y viendo el color podría ser de 16V y se usa como protección de la compuerta del mosfet.
Igualmente todo eso es una simple conjetura por la falta de información.
 
Si, tienes razón, es un mosfet, el IRFP460, el cual estaba explotado!. Y este diodo está en corto.
Tengo ya el mosfet nuevo, pero me falta saber que diodo es.
El circuito es el de una placa de aire acondicionado.
He puesto una imagen de cómo irían las patas colocadas en la placa.
 

Adjuntos

  • diodo1.jpg
    diodo1.jpg
    379.9 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Si, tienes razón, es un mosfet, el IRFP460, el cual estaba explotado!. Y este diodo está en corto.
Tengo ya el mosfet nuevo, pero me falta saber que diodo es.
El circuito es el de una placa de aire acondicionado.
He puesto una imagen de cómo irían las patas colocadas en la placa.
Podes colocar uno como te dije, si prestas atención el anodo del diodo va masa junto con la pata source del mosfet, en paralelo a la 103, todo eso se conecta al gate, la resistencia 100 va al chip que maneja el mosfet, mucho cuidado porque ese zener esta tambien para proteger ese chip para cuando el mosfet se pone en corto y envia los 300V por la compuerta.
 
Lo ideal es que aportes un poco mas de información, no somo adivinos, por lo menos saber de que se trata y cual es el componente que falta, el de 3 patas.
Tratando de adivinar, puede que lo que falte sea un mosfet de potencia, y ese diodo esté en la compuerta, por lo cual podria ser un zener, y viendo el color podría ser de 16V y se usa como protección de la compuerta del mosfet.
Igualmente todo eso es una simple conjetura por la falta de información.
!Acuerdo en grau , genero y numero , seguramente es un diodo zener de 16V , ojalá lo circuito integrado de control PWM no si quede estropiado tanbien !
!Saludos desde Brasil!
 
Gracias.
Probaré con un zener de 16 V. de 1 W.

De todas formas tengo otro modelo de placa un poco más moderna que lleva creo el mismo circuito pero con componentes distintos que hacen lo mismo, el diodo que lleva es smd negro, mañana intentaré ver lo que pone en ese diodo, yo creo que es el mismo en formato smd. Lo veo y os lo digo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias.
Probaré con un zener de 16 V. de 1 W.

De todas formas tengo otro modelo de placa un poco más moderna que lleva creo el mismo circuito pero con componentes distintos que hacen lo mismo, el diodo que lleva es smd negro, mañana intentaré ver lo que pone en ese diodo, yo creo que es el mismo en formato smd. Lo veo y os lo digo.
Es un zener de 20V protect para gate
 
mo os guiáis para saber si es de 16 o 20 V si el tamaño y el color es igual ?

He mirado la otra placa de la misma marca un poco más nueva que lleva el mismo circuito pero con un mosfet GP4062D y el diodo es un PJ7466.
Lleva las mismas resistencias.
Creéis que es el mismo diodo o podra este servir ?
Aunque veré si se puede conseguir en el caso que valga.
 

Adjuntos

  • hisen.jpg
    hisen.jpg
    176.7 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
El tema es así, cuando tenés experiencia y teoría, sabes que ese zener solo está para proteger lo que está atrás de la compuerta para cuando el mosfet explote, puede proteger la compuerta para que la tensión no sobrepase el valor nominal, pero mas allá de eso, siempre es de 16V a 20V, muchos son de 18V, para el fin de funcionar, es lo mismo, si estás reparando cosas electrónicas y no estás estudiando o no estudiste, te recomiendo que empieces a estudiar, acá no se trata de adivinar.
 
He encontrado un video en italiano que cambia este mismo diodo y parece que dice que es de 24V.
Lo dice en el minuto 16 del video.


Saludos.
Nota del moderador :


05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba