Identificar componentes SMD

Hola a todos. Disculpen si no lo publico en el tema adecuado pero no sabía exactamente donde ponerlo.

Resulta que tengo una herramienta electrónica de las que se usan sobre todo en reparaciones de telefonía móvil, sirven para cargar baterías que estan descargadas y para ver el consumo de carga de un celular o de una batería.

En fin, un día puse un cable copia y uno de los componentes entró en corto. Busco el datasheet por la numeración del componente (foto 1) y no me aparece nada, imagino que debe ser un regulador de voltaje o un transistor por la configuración que tiene en la placa (foto 2).

Aún así veo que la herramienta está trabajando "bien" ( sin el componente en corto) pues cuando lo tenía estaba descontrolada. No sé hasta que punto sea importante ese componente, quizas era una protección o brindaba un voltaje de referencia. Cualquier ayuda será agradecida. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20231201_082759.jpg
    IMG_20231201_082759.jpg
    175.9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231201_082959.jpg
    IMG_20231201_082959.jpg
    266.6 KB · Visitas: 16
Hola a todos. Disculpen si no lo publico en el tema adecuado pero no sabía exactamente donde ponerlo.

Resulta que tengo una herramienta electrónica de las que se usan sobre todo en reparaciones de telefonía móvil, sirven para cargar baterías que estan descargadas y para ver el consumo de carga de un celular o de una batería.

En fin, un día puse un cable copia y uno de los componentes entró en corto. Busco el datasheet por la numeración del componente (foto 1) y no me aparece nada, imagino que debe ser un regulador de voltaje o un transistor por la configuración que tiene en la placa (foto 2).

Aún así veo que la herramienta está trabajando "bien" ( sin el componente en corto) pues cuando lo tenía estaba descontrolada. No sé hasta que punto sea importante ese componente, quizas era una protección o brindaba un voltaje de referencia. Cualquier ayuda será agradecida. Saludos

El code para ese SMD es A1 BAW56.
El HV puede ser un código de fabricante o HV de High Voltage.
 

Adjuntos

  • BAW56.PDF
    36 KB · Visitas: 8
Muchas gracias colega. ¿Podría construir ese componente con 2 diodos? Por lo que veo, internamente son 2 diodos simples y sus parámetros son de baja corriente. ¿Que cree ud?

Abuso y tomo la palabra: El componente se puede sustituir, siempre y cuando cuentes con herramientas adecuada, experiencia y habilidades adquiridas. De no ser así, te sugiero busques un servicio técnico capaz de hacerlo o, mejor aún cómprate un módulo nuevo, que no puede ser muy costoso.
 
No es solo comprar y reemplazar, hay que ver que función cumple ese A1 en el módulo.

¿Que referencia es el módulo de carga?
¿Función? Acaso la "función general" no la dice el propio datasheet del componente dañado? Sé que un componente se puede usar para hacer muchas funciones, en este caso creo es para el que viene diseñado el componente, o al menos para esta reparación creo que es irrelevante, digo yo.

Si tenía el componente en corte, y al retirarlo ya no tengo más corto en esas líneas, ¿Cuál es el problema con poner un componente bueno para reparalo? El origen del corto no fue otro que usar un cable chino.

Muchas gracias a todos por las sugerencias, comentarios y opiniones.
Abuso y tomo la palabra:
Abuso? No sé a que se refiere.
El componente se puede sustituir, siempre y cuando cuentes con herramientas adecuada,
Sí.
experiencia y habilidades adquiridas.
Me gradué de electrónica en 2004, desgraciadamente no con los mejores conocimientos, no por mi sino por la calidad de las clases y profesores. Unos años donde la internet era inexistente en Cuba y los colegas con conocimiento no enseñaban a nadie para que no le hicieras competencia a su puesto de trabajo. El conocimiento adquirido ha sido con mucho sacrificio, voluntad y amor a la profesión, no por ello creo que me las sé todas, al contrario, reconozco que mis conocimientos pueden ser mayores.

Podría decir que sí, pero la autoevaluación nunca ha sido de mi gusto, sobre todo si es buena.

De no ser así, te sugiero busques un servicio técnico capaz de hacerlo o,
No creo que sea necesario.

mejor aún cómprate un módulo nuevo, que no puede ser muy costoso.
Es cierto pero, estoy seguro que si ama esta profesión, sabe que la satisfacción de reparar y entender una rotura o funcionamiento de un equipo no tiene comparación.

Gracias por las sugerencias.
 
Última edición:
¿Función? Acaso la "función general" no la dice el propio datasheet del componente dañado? Sé que un componente se puede usar para hacer muchas funciones, en este caso creo es para el que viene diseñado el componente, o al menos para esta reparación creo que es irrelevante, digo yo.

En ningún data sheet vas a ver cual función le asignaron a un componente "en el circuito donde se encuentra instalado". El diseñador es quien sabe la función{on que le ha asignado a ese componente en particular.

Si tenía el componente en corte, y al retirarlo ya no tengo más corto en esas líneas, ¿Cuál es el problema con poner un componente bueno para reparalo? El origen del corto no fue otro que usar un cable chino.

(y)

Muchas gracias a todos por las sugerencias, comentarios y opiniones.


Abuso? No sé a que se refiere.

Respondí a una pregunta que le hiciste a otra persona.

Es cierto pero, estoy seguro que si ama esta profesión, sabe que la satisfacción de reparar y entender una rotura o funcionamiento de un equipo no tiene comparación.

Gracias por las sugerencias.

(y)
 
Coincido totalmente con el colega mcrven la función de un componente se la el diseñador.

Colega Nanotek sea el Foro que sea, si se dirige a un solo colega va a limitar el número de respuestas o posibles soluciones.

Ante mano agradezco la pronta intervención del colega mcrven, el cual veo que tiene mucha más experiencia tanto Foro como en Electrónica.

En cuanto al módulo pregunte su refencia NO hubo respuesta, porque con ello puede que se encuentre algún dato o incluso el diagrama.

No hay que quedarse con solo reparar, hay que estudiar su diseño así se comprendera su verdadera función.

No se mucho de idioma Chino, eso si diviso en la board 5 caracteres especiales:

1.充放电 电源.


1.Charge/Discharge Power supply.

Los chinos también suelen colocar caracteres en ese tipo de modulos como:

2.模块板
3.集成电压表

2.Module Board.
3.Integrated Voltmeter.
 
Última edición:
Buen día.

Me pueden ayudar?

Se supone que es un capacitor de un circuito de una lampara pero no encuentro referencias ni donde comprarlo.
 

Adjuntos

  • 20240118_151615.jpg
    20240118_151615.jpg
    113.8 KB · Visitas: 20
Buenas.
A ver si alguien puede ayudarme, tengo una componente con la serigrafia RP7XA llevo varios dias buscando y solo he encontrado repuesto en una pagina india, y a demás no pone el tipo de componente que es ya no se donde más buscar.
Pertenece a la entrada de alimentación de un Xiaomi MiBox.
Os agradezco toda ayuda.
pict0010.jpgpOkUn0m.pngpOkUn0m - copia.png

Voy a poner una nueva revelación que me he encontrado en un video de youtube de un ruso, que viendo el video me he dado cuenta que la serigrafia del componente pone RP7XB (en mi placa esta quemado y no veía bien la última letra), aún así, no encuentro información de dicho componente.

1707209711234.png
 
Última edición:
Hola, buenos días. Tengo este chip SMD que creo que es del control del mosfet de la fuente conmutada. Pero no encuentro su referencia para el datasheet.

Alguien sabe su referencia

2024-02-12 18.47.12.jpg

s-l400.jpg
La fuente de alimentación es esta:
 
Buenos días,

Soy nuevo en esto de la electrónica y llevo días buscando por todo google y san youtube, hasta le he preguntado al chatgpt y no doy con esta pieza, según el chatgpt es un regulador de voltaje, la pieza es muy pequeña, parece un mosfet doble de 8 pines, pero tiene 6 pines de un lado y debajo tiene 2 lineas, una de ellas me da continuidad con tierra, adjunto foto a ver si me podeís ayudar porque hasta la descripción es malisima y no encuentro ni un datasheet. En la pieza Pone "LE = 7H H09"

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20240226_170827.jpg
    IMG_20240226_170827.jpg
    242.6 KB · Visitas: 12
Obviamente es parte de una fuente, que es? solo el fabricante lo sabe, por otro lado hay que ver si es comprable, muchas veces aparecen componentes que no son conseguibles o no justifican su reemplazo.
 
Obviamente es parte de una fuente, que es? solo el fabricante lo sabe, por otro lado hay que ver si es comprable, muchas veces aparecen componentes que no son conseguibles o no justifican su reemplazo.
Voy a adjuntar hoy a ver si puedo la parte de abajo de ese componente, a mi me parece un mosfet, pero no es igual que los que he visto, creo que es un regulador de voltaje, pero es que no soy capaz de ver ninguno igual para comprar y sustituirlo, porque ahí tiene un corto en ese componente ya que se sobrecalienta en exceso, lo he medido con cámara térmica y evapora el alcohol que le hecho con mucha rapidez.
 
Voy a adjuntar hoy a ver si puedo la parte de abajo de ese componente, a mi me parece un mosfet, pero no es igual que los que he visto, creo que es un regulador de voltaje, pero es que no soy capaz de ver ninguno igual para comprar y sustituirlo, porque ahí tiene un corto en ese componente ya que se sobrecalienta en exceso, lo he medido con cámara térmica y evapora el alcohol que le hecho con mucha rapidez.
Obviamente es parte de una fuente, que es? solo el fabricante lo sabe, por otro lado hay que ver si es comprable, muchas veces aparecen componentes que no son conseguibles o no justifican su reemplazo.

Aquí dejo las fotos del componente en cuestión a ver si alguien sabe lo que es porque no hay tampoco esquema de la placa...
 

Adjuntos

  • IMG20240227184606.jpg
    IMG20240227184606.jpg
    304 KB · Visitas: 10
  • IMG20240227184535.jpg
    IMG20240227184535.jpg
    295.3 KB · Visitas: 10
Lo que es, es una fuente switching, step-down o step-up, como sea, cumple esa función, cual podes poner...dificil saberlo sin datos del chip.
Si todo el problema de esa placa, es solo esa fuente, sabiendo el valor de tensión, la podes reemplazar por otra externa que cumpla con valores de tension y corriente, es mas yo haria eso con una fuente de laboratoria para verificar que todo funcione bien y despues de eso, diseño algo para colocarle.
 
Atrás
Arriba