Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos. Disculpen si no lo publico en el tema adecuado pero no sabía exactamente donde ponerlo.
Resulta que tengo una herramienta electrónica de las que se usan sobre todo en reparaciones de telefonía móvil, sirven para cargar baterías que estan descargadas y para ver el consumo de carga de un celular o de una batería.
En fin, un día puse un cable copia y uno de los componentes entró en corto. Busco el datasheet por la numeración del componente (foto 1) y no me aparece nada, imagino que debe ser un regulador de voltaje o un transistor por la configuración que tiene en la placa (foto 2).
Aún así veo que la herramienta está trabajando "bien" ( sin el componente en corto) pues cuando lo tenía estaba descontrolada. No sé hasta que punto sea importante ese componente, quizas era una protección o brindaba un voltaje de referencia. Cualquier ayuda será agradecida. Saludos
Muchas gracias colega. ¿Podría construir ese componente con 2 diodos? Por lo que veo, internamente son 2 diodos simples y sus parámetros son de baja corriente. ¿Que cree ud?El code para ese SMD es A1 BAW56.
El HV puede ser un código de fabricante o HV de High Voltage.
Muchas gracias colega. ¿Podría construir ese componente con 2 diodos? Por lo que veo, internamente son 2 diodos simples y sus parámetros son de baja corriente. ¿Que cree ud?
Muchas gracias colega. ¿Podría construir ese componente con 2 diodos? Por lo que veo, internamente son 2 diodos simples y sus parámetros son de baja corriente. ¿Que cree ud?
¿Función? Acaso la "función general" no la dice el propio datasheet del componente dañado? Sé que un componente se puede usar para hacer muchas funciones, en este caso creo es para el que viene diseñado el componente, o al menos para esta reparación creo que es irrelevante, digo yo.No es solo comprar y reemplazar, hay que ver que función cumple ese A1 en el módulo.
¿Que referencia es el módulo de carga?
Abuso? No sé a que se refiere.Abuso y tomo la palabra:
Sí.El componente se puede sustituir, siempre y cuando cuentes con herramientas adecuada,
Me gradué de electrónica en 2004, desgraciadamente no con los mejores conocimientos, no por mi sino por la calidad de las clases y profesores. Unos años donde la internet era inexistente en Cuba y los colegas con conocimiento no enseñaban a nadie para que no le hicieras competencia a su puesto de trabajo. El conocimiento adquirido ha sido con mucho sacrificio, voluntad y amor a la profesión, no por ello creo que me las sé todas, al contrario, reconozco que mis conocimientos pueden ser mayores.experiencia y habilidades adquiridas.
No creo que sea necesario.De no ser así, te sugiero busques un servicio técnico capaz de hacerlo o,
Es cierto pero, estoy seguro que si ama esta profesión, sabe que la satisfacción de reparar y entender una rotura o funcionamiento de un equipo no tiene comparación.mejor aún cómprate un módulo nuevo, que no puede ser muy costoso.
¿Función? Acaso la "función general" no la dice el propio datasheet del componente dañado? Sé que un componente se puede usar para hacer muchas funciones, en este caso creo es para el que viene diseñado el componente, o al menos para esta reparación creo que es irrelevante, digo yo.
Si tenía el componente en corte, y al retirarlo ya no tengo más corto en esas líneas, ¿Cuál es el problema con poner un componente bueno para reparalo? El origen del corto no fue otro que usar un cable chino.
Muchas gracias a todos por las sugerencias, comentarios y opiniones.
Abuso? No sé a que se refiere.
Es cierto pero, estoy seguro que si ama esta profesión, sabe que la satisfacción de reparar y entender una rotura o funcionamiento de un equipo no tiene comparación.
Gracias por las sugerencias.
Voy a adjuntar hoy a ver si puedo la parte de abajo de ese componente, a mi me parece un mosfet, pero no es igual que los que he visto, creo que es un regulador de voltaje, pero es que no soy capaz de ver ninguno igual para comprar y sustituirlo, porque ahí tiene un corto en ese componente ya que se sobrecalienta en exceso, lo he medido con cámara térmica y evapora el alcohol que le hecho con mucha rapidez.Obviamente es parte de una fuente, que es? solo el fabricante lo sabe, por otro lado hay que ver si es comprable, muchas veces aparecen componentes que no son conseguibles o no justifican su reemplazo.
Voy a adjuntar hoy a ver si puedo la parte de abajo de ese componente, a mi me parece un mosfet, pero no es igual que los que he visto, creo que es un regulador de voltaje, pero es que no soy capaz de ver ninguno igual para comprar y sustituirlo, porque ahí tiene un corto en ese componente ya que se sobrecalienta en exceso, lo he medido con cámara térmica y evapora el alcohol que le hecho con mucha rapidez.
Obviamente es parte de una fuente, que es? solo el fabricante lo sabe, por otro lado hay que ver si es comprable, muchas veces aparecen componentes que no son conseguibles o no justifican su reemplazo.