Identificar componentes SMD

Pueden ser. No recuerdo dónde los vi, y no tengo referencia de los mismos.
Puede que marque el negativo, y esa pista sea justamente GND, y esté desacoplando la entrada y salida del 7808
Buenas.
Tenias razón, eran condesadores de desacople.

Otra consulta de la misma placa...
Tengo 3... no se que son, crei que serian condensadores, pero no se comportan como condensadores, y la cosa es que tengo en una de las patas una señal cuadrada de 30vpp y en la otra patilla desaparece.
No tinen marcas o inscripciones en la superficie.
Los he medido en resistencia y dan unos 110ohm.
a ver si alguien puede arrojar un poco de claridad.
Gracias.

1663338677173.jpg1663338677188.jpg1663338677201.jpg
 
Última edición:
buenos dias amigos y colegas pertenecientes a esta comunidad.
yo quisiera saber de un libro o programa completo de smd asi sea pago, que sea actualizado y efectivo que me recomienden es que muchos arreglos no los puedo hacer por no identificar ni saber remplazar componentes smd. por ejemplo tengo esta targeta que vale 1200 dolares dañada por esto que no se que es? alguien podria ayudarme a identificarlos. la referencia es M7S seran diodos?
gracias de antemano. l
 

Adjuntos

  • targeta vale 1200 dolares.jpeg
    targeta vale 1200 dolares.jpeg
    214.6 KB · Visitas: 14
  • componente smd.jpeg
    componente smd.jpeg
    47.3 KB · Visitas: 14
la referencia es M7S seran diodos?
No, parece ser un integrado regulador (mira el datasheet adjunto).

que sea actualizado y efectivo
Efectivo imposible, porque cada fabricante puede marcar los componentes de igual forma que otros, así que toca diferenciar cada datasheet según la función en la propia placa e identificar cada pin y el encapsulado.

Lo de actualizado te sugiero Google con las palabras mágicas "xzy marking code smd datasheet", donde "xzy" es lo que dice el componente, el resto no es tan necesario, al M7S lo busqué como "m7s marking smd"
 

Adjuntos

  • adm1085_1086_1087.pdf
    285.3 KB · Visitas: 14
A simple vista parecen capacitores de tantalio.
En principio no deberian de ser capacitores, tengo la señal en una pata y la otra pata va a una entrada el PLC que tiene que recibir la señal, debería de ser un componente que funcione como un puente, tipo filtro, un condensador no me cuadra, y que los 3 se hayan quedado abiertos a la vez? es raro no?
buenos dias amigos y colegas pertenecientes a esta comunidad.
yo quisiera saber de un libro o programa completo de smd asi sea pago, que sea actualizado y efectivo que me recomienden es que muchos arreglos no los puedo hacer por no identificar ni saber remplazar componentes smd. por ejemplo tengo esta targeta que vale 1200 dolares dañada por esto que no se que es? alguien podria ayudarme a identificarlos. la referencia es M7S seran diodos?
gracias de antemano. l
En el libro que pone el compañero no lo he visto, pero buscando en Ali "M7S smd" viene como diodo ADM1085AKSZ.
 
Última edición:
En el datasheet no dice ser diodo y hasta lo confirma con un diagrama de funciones.

¿Porqué presumes que debes cambiar ese componente? o ¿Solo lo cambias por que se te dió la real gana?
Buenas no se si me estas hablando de mi consulta o de la de higuita.
Yo, de lo mio no he tocado nada hasta saber seguro que son esos tres componenetes de la foto, a ver si traigo el polimetro y mido capacitancia a ver si arroja algun valor de faradios.
 
Buenas no se si me estas hablando de mi consulta o de la de higuita.
Yo, de lo mio no he tocado nada hasta saber seguro que son esos tres componenetes de la foto, a ver si traigo el polimetro y mido capacitancia a ver si arroja algun valor de faradios.
En tu caso, quitalos y sigue las pistas, haz un dibujo, y lo subes ...

Me parece coherente que sean capacitores, pero como no tengo el circuito en mis manos, no puedo confirmar...

viene como diodo ADM1085AKSZ.
Mas atrás subí el datasheet y dije qué era..
 
Buenas. ¿No tienen nada marcado o impreso?
En el componente, nada...
En tu caso, quitalos y sigue las pistas, haz un dibujo, y lo subes ...

Me parece coherente que sean capacitores, pero como no tengo el circuito en mis manos, no puedo confirmar...


Mas atrás subí el datasheet y dije qué era..
A ver si saco un rato que ando liado con el trabajo.
 
Hola, 3 preguntas directas para quien pueda ayudarme:
1. Alguien puede confirmarme si las fotos que adjunto corresponden a capacitores de tántalo de 220 y 470 uF 2v?
2. Ya he visitado las tiendas online más habituales y no los encuentro, alguien puede indicarme algún sitio donde se vendan?
3. Sería posible cambiarlos por otro tipo de capacitor SMD (teniendo en cuenta el tamaño, claro)?

220.jpg
470.jpg
 
1. ¿Alguien puede confirmarme si las fotos que adjunto corresponden a capacitores de tántalo de 220 y 470 uF 2V?
Sí, pero a 2V no creo, tal vez sean de un valor más alto. Depende de la salida del conversor, podrá ser del doble por seguridad.
2. Ya he visitado las tiendas en línea más habituales y no los encuentro, ¿alguien puede indicarme algún sitio donde se vendan?
En Aliexpress, sin problemas, más que esperar.
3. ¿Sería posible cambiarlos por otro tipo de capacitor SMD (teniendo en cuenta el tamaño, claro)?
Sí, lo importante es que quepan, si es una laptop hay que usar los más compactos, respetando sus valores.
 
Antes de nada, muchas gracias por contestar. He dicho "2v" porque según el esquemático que tengo, corresponde a una línea de 1v (1V_CPU_CORE) que va directamente a la CPU. El nombre exacto del componente es este "SE330U2VDM" pero no lo encuentro.
 
Yo no me preocuparía en siquiera saber su valor, sino en saber si está en buen estado.
Y en eso de saber su valor, pues me miro la hoja de datos del chip en donde está ese capacitor y allí vendrá.
Ya sea por aplicación básica o por fórmula, pero vendrá.
 
Si puedes, colocas temporalmente un capacitor de 220uF de cualquier valor de voltaje.

Antes, revisa el resto de componentes y que esas líneas no estén en corto también
 
Si puedes, colocas temporalmente un capacitor de 220uF de cualquier valor de voltaje.

Antes, revisa el resto de componentes y que esas líneas no estén en corto también
OK. Perfecto, gracias, si, eso haré. Hay un IC Mosfet que tampoco funciona, está en corto (inyecté 1.2 v). Solo espero que el procesador no esté afectado. Por cierto, ¿existe alguna manera/truco de comprobar si el procesador está en corto? (el procesador calienta). He estado mirando con el osciloscopio una línea de datos para comprobar la transferencia y parece que está "vivo" pero claro, al existir un corto se protege el sistema y luego cae. Lo mismo en la bios. Hay un intercambio de datos y luego cae. Corregidme si me equivoco pero yo pienso que hasta que no repare la línea en corto no voy a saber si el procesador está afectado. ¿esto es cierto o puedo hacerlo de otra manera? El caso es que ya tengo pedidos los Mosfets afectados y el capacitor...
 
Atrás
Arriba