Identificar componentes SMD

Pon un puente desde la unión de la Resistencia de 470Ώ con el pin 1 del opto 2701 a GND. Esto eliminará el encendido del LED y así sabrás si la señal de Sobre-Corriente que te marca es la que proviene de ese circuito.
Según tus mediciones ese circuito está bien. Si alguno de lo CT estuviese mal, 1.- no harían nada (Transistor de salida abierto o circuito interno con falla); 2.- No habría tensión en las entradas IN+ (Transistor interno en corto); en este caso no podrías medir 2,5V en los pines IN+.
La sospecha principal recae en el procesador. Puede ser el firmware o un daño físico del mismo. En ambos casos... cosa difícil de resolver...

El programa CAD que utilizo para los esquemas de este tipo, es ExpressSCH + ExpressPCB.
Mi herramienta habitual de diseño es EAGLE.
 
Hice una búsqueda basada en el número DM00y829E, que se ve impreso en la imagen de la tarjeta de control publicada en el post #83 y me dirigió a un A.A. Mitsubishi MSY-D30NA. Conitnué con la búsqueda de un "Service Manual" para este equipo y... bingo... SÍ está publicado en la red junto a toda una serie de S.M. de aparatos Mitsubishi, de todos los tamaños, colores y sabores y... son gratuitos.
Abrí este manual y otro (OBH548D) pudiendo ver que son muy completos y pueden resultar de mucha ayuda para una reparación.
Obvio que no incluyen el diagrama eléctrico de las placas de control, pero sí, en algunos casos, incluyen el BoardView para mostrar los puntos de prueba y demás.

Aquí les dejo el enlace de uno de ellos:

MITSUBISHI ELECTRIC M SERIES MANUAL Pdf Download
 
Pon un puente desde la unión de la Resistencia de 470Ώ con el pin 1 del opto 2701 a GND. Esto eliminará el encendido del LED y así sabrás si la señal de Sobre-Corriente que te marca es la que proviene de ese circuito.
Según tus mediciones ese circuito está bien. Si alguno de lo CT estuviese mal, 1.- no harían nada (Transistor de salida abierto o circuito interno con falla); 2.- No habría tensión en las entradas IN+ (Transistor interno en corto); en este caso no podrías medir 2,5V en los pines IN+.

Ya lo he probado, pin 1 del octo al GND y sigue igual, parpadeó dos veces indicando el error y me da todas las medidas que puse en el esquema.
La malo es que no sabemos que voltaje tiene que llegar al micro de las salidas del LM358, llegan 2,5V, Pero y si tiene que llegar menos voltaje ?.
He visto un video en youtube que en otra placa Mitsubishi llega 1V, la avería que tiene es que no le llega 1V al micro, por eso le dá el error. Simplemente lo ha corregido cambiando una resistencia que estaba abierta.
El video creo que en idioma indi o algo así, adjunto enlace.:


Pero creo que esos 2,5 V son los que tiene que llegar al micro en esta placa y es el micro lo que está mal.

Hice una búsqueda basada en el número DM00y829E, que se ve impreso en la imagen de la tarjeta de control publicada en el post #83 y me dirigió a un A.A. Mitsubishi MSY-D30NA. Conitnué con la búsqueda de un "Service Manual" para este equipo y... bingo... SÍ está publicado en la red junto a toda una serie de S.M. de aparatos Mitsubishi, de todos los tamaños, colores y sabores y... son gratuitos.
Abrí este manual y otro (OBH548D) pudiendo ver que son muy completos y pueden resultar de mucha ayuda para una reparación.
Obvio que no incluyen el diagrama eléctrico de las placas de control, pero sí, en algunos casos, incluyen el BoardView para mostrar los puntos de prueba y demás.

Si, en esa página ya he descargado varios documentos de otras marcas de aire. Está muy bien y en algunos si viene esquema eléctrico. En esta placa de Mitsubishi no lo he visto.
 
Última edición por un moderador:
El LM350 es un comparador: cuando +IN - -IN son iguales OUT se convierte en 0 Lógico y no se toma en cuenta como "Voltajes" sino como señales Lógicas " I " Lógico y " 0 " Lógico. El integrado cumple con la función de convertidor ANALÓGICO-DIGITAL. En sus entradas se toman en cuenta tensiones (Analógico) en sus salidas solo se toma en cuenta Is y 0s (Digital) o función de interruptor ON/OFF. Los microprocesadores, compuertas, Contadores, Flip-Flop, etc.; solo funcionan como interruptores, son bancos de interruptores y solo funcionan como tales.
En las entradas del micro solo debes tomar en cuenta si ves un " 0 " (GND) o un " I " (VCC). En la salida al transistor NJ, que es un "Transistor DIGITAL" (Solo funciona con Is y 0s, como interruptor (ON/OFF)); el micro solo puede tener dos cosas I o 0 (ON/OFF): cuando I se cierra el transistor NJ (Corto en tre Colector y Emisor), fluye corriente a través del LED del Opto y este se enciende. 0 en el micro, transistor abierto, no enciende el LED del Opto.
La prueba que te indiqué apaga el LED del Opto y te muestra que, tu problema, no está ubicado en ese circuito.

Podría haber un problema en el Opto Acoplador. Para descartarlo te sugiero otra prueba: Retira el Opto o, con sumo cuidado, levantale los pines 1 y 6 y prueba de nuevo.

Saludos...
 
Mcrven gracias por tu explicación, tienes razón, ese circuito debe de que estar bien. Ese error lo debería marcar si alguna de esas entradas
+IN / -IN fuesen diferentes.
Lo único que no he cambiado es el NJ, el Opto, los condensadores porque no se sus medidas, y esos transformadores.

Podría haber un problema en el Opto Acoplador. Para descartarlo te sugiero otra prueba: Retira el Opto o, con sumo cuidado, levantale los pines 1 y 6 y prueba de nuevo.

Te refieres al pin 1 y 4 del opto?
 
te refieres al pin 1 y 4 del opto?

Levanta un de cada lado del pack. Así no funcionará ni el LED ni el transistor del Opto.

Le indicación de pin 1 y pin 6 es la correcta. El case es tipo SOP-6/4 implica que debería tener 6 pines pero solo trae 4. Los pines faltantes son el 2 y el 5. Deberías poder verlo en el DataSheet del integrado.

P.D.: He revisado el DataSheet y... Voi La... lo marcan tal como tú lo indicas: pines 1 y 2 LED; pines 3 y 4 Transistor...

Disculpe Asté...

Ahhhh... se me olvidaba... Olvídate de los CT. Con las pruebas indicadas, todo ese circuito que invalidado. Sin efecto para el funcionamiento de la máquina.
 
Última edición:
Más a favor de la sospecha inicial de falla del Microprocesador, especialmente centrada en el firmware del mismo.
Revisa bien el manual del equipo. Busca informaciones relacionadas con esa falla y si en algún párrafo menciona actualización de firmware y cómo localizar los archivos.
También debes verificar si en alguna parte menciona como reiniciar la tarjeta o micro.
 
Hola buen dia. Estoy reparando una bobina de rf para resonadores magneticos y me encuentro con un componente smd cuadrado con leve curvatura en la parte superior y un punto amarillo. Sobre placa informa que es un diodo y al medirlo me da lectura bidireccional.

Les agradezco su ayuda

Pd. Ofrezco disculpas por violar las normas del foro, por falta de tiempo ignore leerlas, leccion aprendida.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.03.06.jpeg
 
Buenas.
Si nos pones en contexto, dando más datos del circuito, esquema o información técnica.. Puede que sea más fácil deducir que tipo de diodos es.

Una "bobina de R.F." es un único componente y lo que muestras es un circuito con varios componentes.

Por cierto, ya lo estás tratando aquí.
 
Última edición:
Buenas.
Si nos pones en contexto, dando más datos del circuito, esquema o información técnica.. Puede que sea más fácil deducir que tipo de diodos es.

Una "bobina de R.F." es un único componente y lo que muestras es un circuito con varios componentes.

Por cierto, ya lo estás tratando aquí.
No lo estoy tratando en otro lado, son dos peguntas de dos componentes distintos. Dos placas distintas. Estamos levantando los circuitos para poder dar mas detalle del componente
Un DIAC NO se mide como un diodo común, se mide como un zener de unos 15V en ambas direcciones
La otra pregunta que me cerraste es de otro componente, otra placa, otro encapsulado de componente, todo diferente, donde viole normas del foro?
 
En los dos dices lo mismo "bobina de R.F" y eso, a parte de ser muy ambiguo, confunde y da a entender que son la misma cosa.
Por eso te indiqué que fueras más claro y específico en tus consultas.
Marca y tipo del aparato, modelo.. Son datos muy importantes a la hora de hacer una consulta, pueden ser la diferencia entre ninguna o algunas respuestas que no sirven y respuestas acertadas de algún participante que sí conozca esos circuitos y o los haya reparado.
 
Hola de nuevo amigos que tal..

Diodo en una placa de aire inverter.
Tengo un diodo smd que me dá corto o continuidad. Lo he desoldado y sigue igual.
El problema es que no logro ver ninguna nomenclatura para saber que diodo puede ser.
Tampoco tengo el esquema electrico.
Adjunto foto. Está señalado con circulo rojo y es el D4, al lado de un rele.

Se podria saber que tipo de diodo es?

gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    349.4 KB · Visitas: 24
  • 12.jpg
    12.jpg
    479.4 KB · Visitas: 24
Agregando a lo anterior y aclarando, sin ese diodo o con el tiene que funcionar igual el dispositivo porque solo esta para proteger al transistor de los picos de la bobina del realy.
Por supuesto siempre que sea ese la posición/función en el circuito.
 
Gracias printido y ricbevi por vuestras aclaraciones. Quité ese diodo porque me daba continuidad.
He visto en un par de placas distintas donde también hay un rele y al lado también un diodo con el transistor de la misma forma.
Y parece ser que pone en el diodo A5 o A6.
 
Atrás
Arriba