Hola que tal.
Tengo una duda... bueno una de tantas!!!.
Tengo un esquema donde aparece un transistor numerado con Q11 y otro Q5, pero no se que modelo puede ser, en el esquema un poco más arriba hay otro transistor Q20 y en este si pone cual es, pero por el dibujo veo que no es el mismo que el Q11 aunque es muy parecido.. En el transistor Q11 pone parece ser HR38 y en el Q5 pone NG... pero no se aprecia muy bien.
Según mis medidas en el Q11....:
- en la patilla "e" tengo 12v.
- en la patilla "b" tengo 12v.
- Y en la patilla "c" tengo 5v. Esta patilla alimenta un rele de 12v, pero la medida la he echo sin el rele.
¿¿No deberia tener en la patilla "c" una medida de 12v??
Por eso me gustaria saber que modelo de transistor es, para cambiarlo y asi salir de dudas.
Alguien sabe que modelo de transistor es el Q11 y el Q5?
adjunto foto del esquema y fotos de los transistores smd en placa.
gracias y saludos.
Tengo una duda... bueno una de tantas!!!.
Tengo un esquema donde aparece un transistor numerado con Q11 y otro Q5, pero no se que modelo puede ser, en el esquema un poco más arriba hay otro transistor Q20 y en este si pone cual es, pero por el dibujo veo que no es el mismo que el Q11 aunque es muy parecido.. En el transistor Q11 pone parece ser HR38 y en el Q5 pone NG... pero no se aprecia muy bien.
Según mis medidas en el Q11....:
- en la patilla "e" tengo 12v.
- en la patilla "b" tengo 12v.
- Y en la patilla "c" tengo 5v. Esta patilla alimenta un rele de 12v, pero la medida la he echo sin el rele.
¿¿No deberia tener en la patilla "c" una medida de 12v??
Por eso me gustaria saber que modelo de transistor es, para cambiarlo y asi salir de dudas.
Alguien sabe que modelo de transistor es el Q11 y el Q5?
adjunto foto del esquema y fotos de los transistores smd en placa.
gracias y saludos.