Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Yo revisaría el transistor que excita al relay por que si el diodo está en corto es probable que el transistor se haya ido al cielo de los semiconductores...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Las mediciones se hacen con respecto a masa, eso que estas haciendo no sirve.esto es lo que he medido, pongo un dibujo enumerando los puntos que he medido con el multimetro en CC.
El 1 y 2 es la bobina del rele.
-Entre 2 y 3 = 0v
-Entre 2 y 4 = 15v
-Entre 2 y 5 = 15v
Todo esto medido sin el rele y sin el diodo
Buenas tardes, espero que este bien mi consulta en este lugar. Podrian indicarme de que componente se trata? Estimo es un diodo pero no encuentro mas caraceristicas. Con el multimetro indica continuidad en ambos sentidos de polarizacion.
Saludos
Para que se active el relay, el transistor debe cerrar el circuito a masa. Para que el transistor lleve el relay a masa, debe tener tensión en la base. Esa tensión es la que enciende el Transistor y debería ser de unos 5 VDC.
Para saber si el transistor está bien y funciona, debes hacer puente con un cable y mucho cuidado, desde la base (pin 4 según tu dibujo) del transistor a cualquier punto de 5VDC. Contacto Momentaneo, solo para escuchar si se activa el relay. Si no se activa... el transistor estaría dañado.
Para saber si el relay está bien debes hacer un puente entre el colector (Pin 3, según tu dibujo) del transistor y GND (Pin 4, según tu dibujo).
Q.E.P.D.tambien he notado seguramente antes de todo esto ya lo hacia, que el microprocesador se calienta bastante, lo toco con el dedo y quema.
Nunca se te ocurrio pensar que esos terribles 15V le legarian al microprocesador? me imagino que aplicaste esa tensión sino ningún corte en el impreso para que no lleguen a la pata de salida del procesador y asi evitar daños, como el que ya esta hecho.bueno. Creo que la he liado parda. más de lo que habia.
He hecho el puente desde base"4" a 5v y no hacia nada. Viendo que no hacia nada y creyendo que era poco voltaje, he hecho puente momentaneo con 15v y se ha quedado fijo el rele se queda cerrado hasta que lo quito de la corriente. y como que ha salido algo de humo de la zona del transistor!. El diodo que está en el otro rele ha entrado en corto. El otro rele es mas grande y lleva otro tipo de transistor diferente.
En definitiva, voy a cambiar los dos transistores y los dos diodos.
Sabeis que tipo de transistor es el del otro rele?. Pone DR y una S. adjunto foto.
El dido D9 que está a la derecha que he desoldado es el otro diodo que entro en corto.
He comprobado los dos reles y funcionan bien.
De todas formas tambien he notado seguramente antes de todo esto ya lo hacia, que el microprocesador se calienta bastante, lo toco con el dedo y quema. Creo que no es normal. Pero cambiaré lo antes dicho y probaré.
Nunca se te ocurrio pensar que esos terribles 15V le legarian al microprocesador? me imagino que aplicaste esa tensión sino ningún corte en el impreso para que no lleguen a la pata de salida del procesador y asi evitar daños, como el que ya esta hecho.