Banner publicitario de PCBWay

Identificar componentes SMD

Tiene pinta de regulador de fuente conmutada chino.

Es probable que si averiguas la referencia no lo encuentres.

Por lo que se aprecia en la foto del circuito impreso, se trata de un controlador pwm para fuente de alimentación del tipo flyback.
Y como característica distintiva, decir que es del tipo que no usa opto acoplamiento ni tl431.
De esos circuitos hay varios que se suelen usar comúnmente.
Si no se puede sacar nada en claro de la nomenclatura que queda en el ic, pues hay que dibujar el diagrama del circuito y buscar lo que más se ajuste pin a pin con el original.
De lo contrario se tendrá que cablear el ic que se adapte.

Yo comprendo que debes de pensar que somos adivinos, tenemos rayos láser en los ojos, nos sabemos de memoria todas las placas del mercado con su despiece y todo eso, pero no, resulta que somos gente normal.

Si quieres haces buenas fotos a tu placa por las dos caras y si te viene mal, no te preocupes porque está rota tu placa, la mía funciona así que a mi me preocupa menos aún.

Por cierto, aunque cambies el componente dañado es bastante posible que se vuelva a romper porque la avería no está en el componente "volador" está en otro que provoca su destrucción.

Yo comprendo que debes de pensar que somos adivinos, tenemos rayos láser en los ojos, nos sabemos de memoria todas las placas del mercado con su despiece y todo eso, pero no, resulta que somos gente normal.

Si quieres haces buenas fotos a tu placa por las dos caras y si te viene mal, no te preocupes porque está rota tu placa, la mía funciona así que a mi me preocupa menos aún.

Por cierto, aunque cambies el componente dañado es bastante posible que se vuelva a romper porque la avería no está en el componente "volador" está en otro que provoca su destrucción.
5d91d020-1b84-400e-a8d2-a7f204245716.jpeg460227c1-655b-4ff9-80b2-d07038ba6cc9.jpeg

componentes-png.329682

Soldaduras.png
Yo lo primero que probaría es a inyectar 12V a ver si el resto de la placa aún funciona.
Así desde la distancia creo que esos son los puntos y creo que son 12V porque los relés son de 12V. Pero si no es así, se siente; revisa a ver si esos son los puntos de alimentación "en directo". Prueba con una fuente limitando la corriente y con las precauciones habituales. A mí no me reclames.

Si no funciona el resto lo mismo no merece la pena reparar la parte de la fuente, o puede que la fuente falleciese por culpa de un mal funcionamiento del resto y cuando la resucites fallezca de nuevo.
Si si que funciona el resto y hay sitio lo mismo tampoco merece la pena reparar la fuente, le pones una fuente "delalisprés" de 12V 0,50€ y a la marcha.
Componentes+-.png.
Soldaduras+-.png

Adjuntos

• Componentes.png
    Componentes.png
    640.5 KB · Visitas: 43
Última edición:
Saludos de nuevo. Tal como comenta ricbevi el circuito es complejo. He identificado el IC (STM8L151) con encapsulado 32 pines. Según el datasheet los pines 7 y 8 corresponden a la entrada de alimentación (1,8 a 3,6 Vdc) A esos pines está conectado un condensador cerámico SMD y no hay voltaje de entrada. El pin 7 está conectado al cátodo de los diodos que deberían recibir tensión a través del componente roto. Parece que la hipótesis del TL431 cobra fuerza

Buenos a todos, es mi primer post, tengo un problema con encontrar que es este componente 7911AAQ, es de un proyector que no funcionan los HDMI, a mi parecer tendría que ser el controlador de HDMI pero no encuentro ninguna info o datasheet para poder reemplazarlo. Muchas
Gracias.

WhatsApp Image 2025-06-25 at 10.32.25 AM.jpeg
La placa es esta
WhatsApp Image 2025-06-25 at 10.33.02 AM.jpegWhatsApp Image 2025-06-25 at 10.33.25 AM.jpeg

tengo un problema con encontrar que es este componente 7911AAQ
Al parecer es un PMIC (Power Management Integrated Circuit).
En este caso, el chip que se encarga de generar las tensiones de operación para el panel LCD.
a mi parecer tendría que ser el controlador de HDMI
No, los puertos HDMI son controlados directamente por el procesador MStar.
Esto lo puedes comprobar si miras que las pistas de los puertos HDMI van directamente al procesador.
no encuentro ninguna info o datasheet para poder reemplazarlo
Ni la encontrarás, la información sobre varios PMIC es muy limitada.

Podría ser que los puertos estén sucios, que se haya movido alguna configuración, que esté dañado el procesador o el firmware esté corrupto.

Al parecer es un PMIC (Power Management Integrated Circuit).
En este caso, el chip que se encarga de generar las tensiones de operación para el panel LCD.

No, los puertos HDMI son controlados directamente por el procesador MStar.
Esto lo puedes comprobar si miras que las pistas de los puertos HDMI van directamente al procesador.

Ni la encontrarás, la información sobre varios PMIC es muy limitada.

Podría ser que los puertos estén sucios, que se haya movido alguna configuración, que esté dañado el procesador o el firmware esté corrupto.
Si, vi que van para el micro las pistas, mirare primero el firmware, despues el proesador. Muchas Gracias por la ayuda (y).

Atrás