Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola
A mi me parece un regulador de tensión
A mi me parece recalentado pero hasta no medirlo no diría tal cosa al respecto, solo por su aspecto.
Busca el GND de la placa(revisa los capacitores polarizados tipo electrolíticos, etc) y mide que voltaje hay a la entrada y que a la salida así como si entre los terminales da continuidad con resistencia baja, menor a un Ohm.
He realizado más pruebas.
Alimentando el circuito a 12V, he medido con una punta del multímetro siempre en GND y la positiva en los siguientes puntos y he obtenido los siguientes voltajes:
- Pata + del condensador azul: 12V
- Pata - del condensador azul: 0V
- Pata izquierda transistor "DE": 0.78V
- Pata central transistor "DE": 0V
- Pata derecha transistor "DE": 12V
- Pata izquierda transistor "AE": 0V
- Pata central transistor "AE": 0V
- Pata derecha transistor "AE": 0.7V
Ver el archivo adjunto 325325
También he medido los condensadores amarillos retirándolos del circuito, y dan correcto.
Uno de ellos daba 53.5uF y el otro 23.3uF (cuadra con su valor) según especificaciones
En cuanto a las mediciones me refería a encontrar el punto de referencia del circuito GND que generalmente es coincidente con el alguno de los terminales de los capacitores electrolíticos de gran tamaño(otra generalidad con lo que ello conlleva...terminal negativo ) .He medido el componente que parece quemado y es un SOT89 por lo que entiendo que solo podría ser el siguiente, ¿no?:
DE BFN18 Sie P SOT89 npn video o/p 300Vcomp BFN19
Con respecto a medir la continuidad < 1 Ohm entre terminales, ¿te refieres a los terminales del condensador electrolítico o a los terminales de otro componente?
He desoldado el condensador electrolítico y lo he medido con multimetro en modo "capacitor" y da 220uF (que es lo correcto) por lo que descarto que esté KO.
Con respecto al diodo, lo he medido en modo "diodo" con el multímetro, pero sin desoldar ni alimentar el circuito (no sé si esto es correcto). Las medidas han sido las siguientes:
base a emisor -> 0.99V
base a colector -> 0.94V
emisor a base -> 2.85V
colector a base -> 0.6V
emisor a colector ->0.6V
colector a emisor ->2.47V
Buscando en internet indican que para un transistor NPN las 3 últimas pruebas deberían dar fuera de rango, pero a mi todas ellas me dan un valor numérico...
Si, pero a mi no me cuadra el esquema para un NPN(BFN18) y con las mediciones tampoco.El componente es sot-89 seguro, porque ya lo medí ayer y creo que lo puse en algún mensaje... Lo que no tenía claro es que componente tipo sot-89 era, puse el bfn18 porque era el único que cuadraba según la tabla que me habíais pasado...
De 9V el recalentado y el de al lado es de 5V y están en cascada aparentemente.