Impresora Epson L380 almohadillas

Sabes que he hecho?

Compro Limpiavidrios pero del que contenga AMONIACO, Ese es excelente para limpiar, deshacer atascos de tinta seca y mejora la fluidez de la tinta en las mangueras al contener jabón.

Yo lo que hago es vaciar los tanques con jeringa y luego les vierto el limpiavidrios hasta llenar totalmente los tanques. Luego en la sección de mantenimiento... Para el caso de Canon uso la opción en Mantenimiento llamada DESCARGA TINTA

Excelente idea, otro punto a favor de las impresoras ecotanque, dado que es así mucho más sencillo limpiar el cabezal y no correr riesgos
 
En modo rata, modo económico, modo 3 mundo... Vierto tinta con lo poco restante de limpiavidrios... para que rinda un poco mas y al mismo tiempo se continúe la limpieza del cabezal... Pero ahí va la curiosidad... Esas impresiones saldrán muy húmedas y olerán a limpiavidrios por un par de horas aunque se seque... O sea diluído el color, rinde mas y podrás seguir limpiando el cabezal, pero no lo recomiendo si son impresiones comerciales (si tienes un local)

Yo hago limpieza profunda de inyectores y esto vacía los contenedores. Ahora, este método emplea por seguridad un Timestamp, en cristiano, se genera un registro de fecha y hora donde por seguridad y protección de la impresora, no te va a dejar hacerlo más de 1 vez cada 24 horas, aí que tndrás que aumentar la fecha un día con 2 horas cada vez que uses ese proceso de limpieza profunda... Solo así podrás usarlo. Esto lo estipula la garantía de la impresora para que no yaha inconveniente con calentamiento de los cabezales.

O bien, como dices, cosa que yo no lo he hecho, es extraer el limpiavidrios desde los tanques con una m anguera y jeringa, yo prefiero vaciar el contenido para asegurarme de su limpieza...

Fe de Erratas:
ADVERTENCIA

Las almohadillas con este proceso de limpieza, se pueden llenar a tope y derramar su contenido. Inspeccionar desarmando su tapa inferior o lateral y examinar que tan lleno o que tan pastoso esté el contenedor y sus almohadillas... para que no se derrame al hacerle este proceso que yo empleo, de usar limpiavidrios.
1699902253708.png
 
Última edición:
Uso el Avast, justo lo tiene, lo uso desde hace un tiempo, recordando como me fallo el AVG

Bueno, bastante tinta largaron.
Ver el archivo adjunto 291095

Tal cual como lo que se ve en el video estaban, efectivamente, retirado el contenedor de forma cuidadosa como dicen, que el calce no se rompa.

Ver el archivo adjunto 291096
Esas esponjas que pone Epson ,son biodegradables, por eso cuando lo lavas se cuartean e incluso se deshacen como galleta si están mucho tiempo remojando o en agua. Mejor es cambiar por unas blancas que son compatibles esas si te permite lavarlas sin problemas.
 
Hola gente,

Estuve leyendo todos los comentarios buscando una solución, pero sigo estancado, ya he reseteado los contadores de impresión y las almohadillas anteriormente. Sin embargo, ahora mi L380 está presentando problemas. No estoy seguro si se dañó la placa o qué está ocurriendo.

Inicialmente, las luces quedaron intermitentes pero alternadas, no ambas al mismo tiempo como cuando indica un límite de almohadilla. Además, desde los programas de reseteo me mostraba un "error crítico" o indicaba que no había comunicación. Después de toquetear todo y rezarle hasta mi abuela, la impresora se "acomodó" y las luces comenzaron a parpadear juntas.

Desde el programa de reseteo puedo restablecer las almohadillas, el proceso se realiza correctamente y me pide que apague la impresora. Sin embargo, al encenderla nuevamente, vuelve al mismo estado.

He notado que al encenderla, tarda mucho tiempo. Cuando levanto la tapa, el carro se mueve muy lentamente hacia la izquierda y luego hacia la derecha para acomodarse en su lugar.

¿Podría ser que se haya dañado la placa o tienen alguna otra idea de qué podría ser el problema? ¿Alguien ha experimentado esto antes?

¡Saludos!
 
Pues como solucion rapida yo optaria por reinstalar el firmware a ver si se estabiliza, y en caso de que esto no funcione pues toca cirujear, yo personalmente no me meto con impresoras son un lio.
 
Sí, lo pensé. ¿Qué software usan para cargarle un firmware de forma manual? Y ya que estamos, ¿los archivos EEP que se obtienen cuando haces un backup de la EEPROM con el dump, que veo compartidos aquí, sirven para algo? Intenté cargar uno de esos que compartieron, pero los reseteadores solo tienen la opción de hacer un volcado y no para cargarlos. ¡Gracias por responder!
 
Sí, lo pensé. ¿Qué software usan para cargarle un firmware de forma manual? Y ya que estamos, ¿los archivos EEP que se obtienen cuando haces un backup de la EEPROM con el dump, que veo compartidos aquí, sirven para algo? Intenté cargar uno de esos que compartieron, pero los reseteadores solo tienen la opción de hacer un volcado y no para cargarlos. ¡Gracias por responder!
Mensaje 49 esta el software adecuado para ese modelo dividido en tres partes con el winrar, sin virales ni nada raro, en el 68 el firmware de ese modelo también L380.
Supuse que serían útiles dejar ambos a futuro.
Sirve tanto para resetear el contador, hacer el volcado y cargarlos.
 
Última edición:
¡Hola! Intenté descargarlos hoy temprano cuando lei uno por uno los mensajes, pero el archivo RAR número 3 se bloquea en el navegador al terminar la descarga porque detecta virus supuestamente. Voy a probar en una máquina virtual con Windows 7 sin antivirus para ver si me deja continuar, ya que en Windows 11 no me deja deshabilitar el antivirus y veo que onda eso, cualquier cosa los estare molestando nuevamente, gracias!!
 
¡Hola! Intenté descargarlos hoy temprano cuando lei uno por uno los mensajes, pero el archivo RAR número 3 se bloquea en el navegador al terminar la descarga porque detecta virus supuestamente. Voy a probar en una máquina virtual con Windows 7 sin antivirus para ver si me deja continuar, ya que en Windows 11 no me deja deshabilitar el antivirus y veo que onda eso, cualquier cosa los estare molestando nuevamente, gracias!!
Mira el tutorial del video que esta junto al programa, yo mismo procedí de esa forma, sin problemas.
 
Hola gente, aquí estoy molestando nuevamente. La L380 sigue igual; el reseteador hace su trabajo, deja en 0 el contador de almohadilla, pero al apagar y volver a prender, sigue como si nada hubiese pasado, o sea, el contador efectivamente queda en CERO, pero la impresora queda con los LEDs parpadeando y no permite imprimir.

Intenté subir las EEPROMs que compartieron pero me da el siguiente error, o sea, no es que fallen las EEPROMs, directamente no se suben a la placa.

image_2024-03-25_205352146.png


La impresora figura En Linea para windows, pero al momento de intentar imprimir el Epson Status Monitor muestra esto:
image_2024-03-25_205436130.png
En el Printer Information Check del reseteador muestra esto:

1711411677960.png

Si intento un backup desde EEPROM data copy lo hace sin problemas pero si intento restaurar una da el error que indique al principio “The main board cannot be used

¿Existe alguna forma de intentar subir la EEPROM con otro programa que no sea ese reseteador? A mí ya se me quemaron los papeles, no sé por dónde agarrar para intentar solucionar esta falla. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias a @hellfire4 que me estuvo dando una mano por privado, pero no logramos solucionar la falla.

Los leo atento, gracias!

p
 

Adjuntos

  • image_2024-03-25_204448876.png
    image_2024-03-25_204448876.png
    6 KB · Visitas: 1
Estoy suponiendo que sí, pero si es así, se dañó de un momento a otro. Estaba imprimiendo cuando quedó trabada, con los LEDs parpadeando y no sale de ahí, no se, es raro, pero todo puede ser
 
O sea ¿se refieren a que se daño el chip justamente?
Menudo garrón si es eso, ya que es cosa de sacar la plaqueta y reemplazarlo (o tal vez la plaqueta entera si es que anda bien)
Ese chip esta en la plaqueta que se encuentra el conector del cable a la PC.

1711415324657.png

Justo el que apunta con el destornillador
1711415379476.png

Una opción es adquirir una usada que vendan para repuestos, de ese modelo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba