Banner publicitario de PCBWay

Impresora Epson L380 almohadillas

Hola @hellfire4 .
Ten en cuenta que no quede aire en el interior de las mangueras antes de comenzar a imprimir. Eso lo hacía yo con una jeringa, sin aguja, succionando parte de la tinta del tanque para quitar el exceso de aire y llenar la manguera. Cuando me quedaba un cm de aire en la manguera, la insertaba en los picos de los cabezales.
Para limpiar el sistema, lo mejor que encontré fue esas soluciones limpiavidrios, luego enjuagar bien con agua potable y terminar con agua desmineralizada para remover restos de salinización.

Imprime perfecto y limpio sin problemas, no se traba el carro ni nada ya. Por fortuna la tinta corrio sin problemas
Seguire probando en todo caso :)

Aunque si hay complicaciones, hare eso, retirar las manqueras y succionar

Última edición:
Bueno, encontré en un volquete una Epson T25, la junte para ver que onda, aunque sea para sacarle algo :), que tiene un SC agregado casero justo, de inicio no reconocía un cartucho, la función de cambio de cartucho no anda, se traba, de incio probe manualmente, pude algo, volví a probar y se bloqueo, ni el carro mueve, en fin, por un lado, me quedo con el SC

Y subo el EEPROM y el programa de reseteo :), como modo de sacarle algo de software

Curiosamente tras otro fallido programa, uno dijo que el de la Epson T22 servia, y efectivamente, con el mismo pude resetear el contador (que de nada sirvio) y extraer el EEPROM

Reset Epson para la S22 T22 (T25 incluso) TX120 TX121 TX125

Captura2.PNG

ee.PNG

El lugar de donde salio el reseteador, que hay otros, claro, aca lo subo sin la clave a ambos.

En la parte de descarga de drivers estan los reseteadores, firmwares, etc

1780069633215.png

Me parece que se trabo el carro por tratar de pararlo con los dedos para sacarle los cartuchos (aunque no tenía otro modo), tal vez un sensor dando vuelta, o sea, da error desconocido, de todas formas, no le tengo mucha fe y me parece que va a volver a la calle :)

El SC a lo mejor se puede adaptar a otra impresora, ya sea un modelo compatible, o armando con un juego de cartuchos y los chips adecuados (los venden en ML justo)

Adjuntos

• Epson t25 EEPROM.rar
    1.2 KB · Visitas: 0
  • Reset Epson S22 T22 TX120 TX121 TX125 Doctor Impresora.rar
    489.2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Se desenchufa y el carro se detiene, abajo del carro cuando se estaciona tiene unas partes móviles, si se trabo ahí quizás puedas liberarlo manualmente.
No esta trabado técnicamente, parpadean todo el rato la luz roja (similar a cuando se debe de resetar el contador, problemas de tinta, atascos de papel)

A lo mejor me exprese mal.
Enciendes la impresora y no se mueve para ningun lado el carro, y con la mano lo puedo mover de aca para allá, pero lo deje donde lo deje, pasa lo mismo
Mejor dicho, como que estuviese bloqueada la impresora (a eso me refería con trabada, pero claro, puede interpretarse de otro modo).
Aunque la verdad, le veo pocas esperanzas a la misma, la tiraron porque uno de los cartuchos no era reconocido, cuando logre sacar los cartuchos y volver a colocarlos, lo hizo con otro, y cuando ordenas el cambio de cartucho, el programa se utilidades de la impresora se cierra.
Y pinta además que ha de haber estado hace tanto rato sin usarse que quien sabe que onda el cabezal.

Última edición:
Atrás