Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Buenas, tengo un coche para el niño de 6v, como se le quedaba pequeño le añadí otro motor de 6v en la otra rueda, y ya de paso como la bateria se murio le metí una de litio de 7,4v

El coche ha ganado en potencia lógicamente, pero cuando el niño le mete mucha caña, por ejemplo una subida, el coche se apaga y no vuelve a encenderse hasta pasados unos minutos,
Me he dado cuenta que si le enchufo el cargador aunque solo sea un segundo ya vuelve a revivir.

Cambíe el fusible que llevaba por otro de mayor amperaje y parece que aguanta algo mas, pero sigue parándose.

Alguna idea?
 
Las baterias de litio son muy especiales para sustituilas por una de plomo/acido por ejemplo.
Suelen llevar inplicita un control de carga a traves de una electronica adosada a la pila que vigila la corriente. Esta corriente de carga lleva un protocolo afin con la tecnologia de estas baterias de litio.
Podria pasar, que la impedancia del motor no este de acuerdo con la descarga que demanda el conductor , jejeje. Y si es excesiva podria incluso incendiarse, o puede que no si el diseño que hablaba incluia un desconectador de sobrecarga pidiendote un reset.
Imagino que compraste la bateria con su cargador diseñado para litio y no usas el mismo que cargaba la de plomo antigua.

Cuidado con los inventos de estas baterias de litio.
 
Cuidado con los inventos de estas baterias de litio.
Que las carga el díablo... 🙄


Cambíe el fusible que llevaba por otro de mayor amperaje y parece que aguanta algo mas, pero sigue parándose.
Como ahora se ha cambiado prácticamente toda la instalación, se debería calcular qué amperios debe soportar el fusible y cambiarlo.

Cambiarlo por qué si no le va a dar más corriente al sistema, el fusible actúa como un corto y no se va a notar diferencia por ponerlo de más amperaje, es algo que te pareció percibir pero que no se da, a no ser que el fusible estuviese mal, "resistivo" por mal contacto interno tras haber sufrido un recalenton.
 
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