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Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Buenas, tengo un coche para el niño de 6v, como se le quedaba pequeño le añadí otro motor de 6v en la otra rueda, y ya de paso como la bateria se murio le metí una de litio de 7,4v

El coche ha ganado en potencia lógicamente, pero cuando el niño le mete mucha caña, por ejemplo una subida, el coche se apaga y no vuelve a encenderse hasta pasados unos minutos,
Me he dado cuenta que si le enchufo el cargador aunque solo sea un segundo ya vuelve a revivir.

Cambíe el fusible que llevaba por otro de mayor amperaje y parece que aguanta algo mas, pero sigue parándose.

Alguna idea?
 
Las baterias de litio son muy especiales para sustituilas por una de plomo/acido por ejemplo.
Suelen llevar inplicita un control de carga a traves de una electronica adosada a la pila que vigila la corriente. Esta corriente de carga lleva un protocolo afin con la tecnologia de estas baterias de litio.
Podria pasar, que la impedancia del motor no este de acuerdo con la descarga que demanda el conductor , jejeje. Y si es excesiva podria incluso incendiarse, o puede que no si el diseño que hablaba incluia un desconectador de sobrecarga pidiendote un reset.
Imagino que compraste la bateria con su cargador diseñado para litio y no usas el mismo que cargaba la de plomo antigua.

Cuidado con los inventos de estas baterias de litio.
 
Cuidado con los inventos de estas baterias de litio.
Que las carga el díablo... 🙄


Cambíe el fusible que llevaba por otro de mayor amperaje y parece que aguanta algo mas, pero sigue parándose.
Como ahora se ha cambiado prácticamente toda la instalación, se debería calcular qué amperios debe soportar el fusible y cambiarlo.

Cambiarlo por qué si no le va a dar más corriente al sistema, el fusible actúa como un corto y no se va a notar diferencia por ponerlo de más amperaje, es algo que te pareció percibir pero que no se da, a no ser que el fusible estuviese mal, "resistivo" por mal contacto interno tras haber sufrido un recalenton.
 
¡Muy buenas a tod@s! Espero que estén bien.
Me gustaría aprovechar este tema ya abierto para comentarles un asunto al que no le veo la solución.
Les cuento: tengo un vencino que quería deshacerse de un coche para niñ@s como el de la imagen ...
1756206051169.png
Al final le convencí y me lo dió. El coche funciona perfectamente, pero no tiene el control remoto (se perdió).
Entonces pensé en comprar uno por amazon, en concreto este ...
1756206255001.png
Este kit lo venden con el control + el receptor. Pero también se puede comprar por separado.
El tema es que he cambiado el receptor, he sincronizado el control remoto y al encender el coche, la dirección queda bloqueda hacia la derecha. Con lo que sólo funciona para delante y para atrás.
Les adjunto aquí algunas fotos de ambos receptores, tanto el original como el que compré ...
1756207050405.png
1756207099834.png
1756207131576.png
Lo ideal sería poder anular ese bloqueo en la dirección y dejar habilitado el control de la dirección.
Pero no sé si en este caso eso sería posible. Si tienen algún tipo de información al respecto se lo agradecería enormemente.
Saludos amigos.
 
Me suena a algo aterrizado, si la dirección cambia polarizando solo un par de cables entonces mide los bornes de la tarjeta a ver cual canal se aterriza, en teoría deben ser dos puentes H, uno para direccion y otro para motor.

Revisa el estado logico del INPUT analogo de giro a la derecha a ver si no esta aterrizado.
 

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Muy buenas,

Con el receptor original esto no pasaba. Me temo que hay algún problema en el receptor nuevo.
He medido tensión en estos puntos (adjunto foto) que van directos al motor de dirección y nada más encender el coche me da 12,25 voltios (sin tocar el control remoto).
@DownBabylon: Te agradezco mucho tu ayuda. Ese esquema (JR1922RXS) es parecido al que necesitaría (JR1922RXZ), pero tiene más conexiones.
¿En qué puntos mido el estado lógico del Input análogo de giro a la derecha?
He invertido los terminales VCC y GND y ahora se queda la dirección bloqueda a la izquierda :cry:
Cualquier idea o sugerencia, será bienvenida, gracias compañeros.
 

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