desktop

Integrado RSN315H42 de Panasonic SA AK321

adjunto imagen de la pantalla y un videito de como enciende
nótese que casi no se ve porque solo encienden las luces rojas y con muy poca intensidad.
mrch ya lo descargué...
pero no encuentro el valor de voltage que estoy buscando...
en conclusión de cuantos volt es ese zener...
y con esa numeración no aparece ni en los centros espirituales.

Adjuntos

• 20190418_123134.jpg
    20190418_123134.jpg
    244.3 KB · Visitas: 34
  • ak321.rar
    382.3 KB · Visitas: 26
Es un diodo zener de 31V 1/2watt y si observas el diagrama veras que esta polarizado en inversa para regular un voltaje negativo, es decir que en -VP tendras alrededor de -30V aprox y eso va al display y a falta de ese voltaje posiblemente la pantalla esta tenue

Adjuntos

• SC-AK321.jpg
    SC-AK321.jpg
    203.5 KB · Visitas: 34
  • SC-AK321-2.jpg
    SC-AK321-2.jpg
    110.5 KB · Visitas: 28
La pantalla es fluorescente, fijate en el impreso suele desoldarse donde va el filamento, las pantallas flurescentes necesitan uno 30 negativos para iluminar los segmentos o lo que sea

resuelto el problema de la pantalla...
ahora ningun boton quiere funcionar...
el problema del f61 ya se resolvió...
la botonera no gunciona...la limpie completa pero no me responden ninguno

¿Tuviste que desconectar alguna cinta cuando desarmaste el equipo? Muchas veces esas cintas dan problemas si están dañadas las puntas o si no están bien puestas en la placa.

no creo que sea problema por cintas porque esa parte del equipo se conecta por unos pines que entran en una base...
quizas esté bloqueado el equipo o algo así...voy a optar ahora mismo por resetearlo para ver que pasa...
aún no he podido descifrar como se hace

Flakopro : Veo en el manual de servicio del equipo que tiene 3 venas que van a los switch frontales, key 1, key 2 y mcsw1. Los switch o botones van en serie con resistencias de distintos valores intercaladas entre ellos para que el micro pueda realizar la lectura del valor específico del botón que estas accionando. Los botones conmutan con tierra. Aunque allí no debe estar el problema debes revisar esa placa, pues al estar en serie si se abre el circuito no trabaja ninguno. Ahora, no debe ser eso pues dices que no trabaja ningún botón. Aquí key 1 maneja x cantidad de botones y key 2 la otra parte. Revisa los conectores que unen la placa principal con la placa frontal. Busca soldaduras frías. Con más datos quizás pueda ayudar más. En cuanto al reset el micro tiene una pata reset que es para eso. No se cual con seguridad. Esa pata se puentea levemente a tierra y eso resetea el micro.

Última edición:
Si, creo que es con el equipo conectado. Lo que pasa es que ese micro tiene como 3 patas de reset y no se bien cual es la que hay que puentear con tierra. Habría que buscar el datashet del microprocesador y allí si te dice cual es la pata para resetearlo. Aunque en mi opinión personal, no es ese el problema.

Un saludo colegas:

ENMANUEL acá te adjunto Diagrama Panasonic SA-AK403 solicitado, este específicamente es el modelo SA-AK403P

KareDany.

Adjuntos

• Panasonic SA-AK403P.rar
    3.7 MB · Visitas: 33
Que potencia entrega el integrado RSN315H42, se que los parlantes trabajan a 6 ohm pero quiero saber los watt(potencia que entrega) y a cuanto voltaje trabaja el integrado, muchas gracias.

sa ak321 no le llegan los voltajes a Key2 y Key 3 en el soke CN303.
conclusión impide que los botones puedan funcionar y se queda todo el tiempo en función DEMO...
alguna sugerencia de donde vienen estos voltajes?
no adjunto el manual de servicio porque ya mrh lo ha publicado en este tema ya...

Hola, compañeros tengo un equipo de musica Technics concretamente el SH-EH760 ( Cambian mucho ee un modeoo a otro) el tema es que al encenderlo me de error F61, primeramente he repasado soldaduras, por si en un caso no hiciesen contacto, los flejes etc.. y nada, seguia igual, el tema es que lo conecto, a la red se enciende el piloto de Stand By y sin predionar el boton de "POWER" a los 10 segundos o 15 el solo se enciende mostrando el error F61, bueno, indagando por internet, ese error suele ser tipico de los IC segun decia, repase las soldaduras en el IC concretamente es el RSN311W64 B, volci a conectar y seguia dando error, hasta que lo quite, y el equipo ya enciende correctamente sin dar el error, por lo que mas seguro que sea el IC ¿Verdad? Hasta ahi todo correcto, pero me sigue pasando lo de que lo conecto a la red, se enciende el piloto en stand by (Led rojo) y sin darle a power pasador unos 15s se enciende solo, ¿puede ser que como no tenga el IC al igual que antes se encienda solo? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Porque podria ser?

Os adujunto unas fotos del IC y la placa

Adjuntos

• 20210207_194043.jpg
    20210207_194043.jpg
    421.6 KB · Visitas: 6
  • 20210207_194052.jpg
    20210207_194052.jpg
    472.1 KB · Visitas: 6
  • 20210207_164757.jpg
    20210207_164757.jpg
    474.7 KB · Visitas: 6
  • 20210207_193237.jpg