Intentando reparar un amplificador

Buenas tardes, necesitaría encontrar el esquema, o alguno que se aproxime, al circuito de la fotografía adjunta. Una vez realizadas búsquedas en éste y otros foros relacionados, he encontrado similitudes pero que no me han ayudado a concretar este circuito en cuestión. Existe una resistencia quemada cuyo valor (intuyo) que son 47 Ohmios( no puedo estar totalmente seguro al estar muy deteriorada). No he encontrado ningún esquema, que utilizando los transistores de potencia complementarios 2SC5200 + 2SA1943, tengan resistencias de ese valor ni otros componentes que lo conforman, por lo que supongo, que no he podido encontrar un esquema válido.
¿Podéis ayudarme a encontrar este esquema?. Del circuito es casi imposible sacar manualmente el esquema ya que es multicapa.
Gracias y saludos
ampli chino.jpg
 
¿ ? si quieres practicar lo puedes hacer con KidCAD o NiMultisim , es un amplificador básico, lo malo es que las resistencias de 4 bandas no suelen verse bien lo colores ... pero te puedo ayudar a eso
 
Última edición:
Buenas tardes, necesitaría encontrar el esquema, o alguno que se aproxime, al circuito de la fotografía adjunta. Una vez realizadas búsquedas en éste y otros foros relacionados, he encontrado similitudes pero que no me han ayudado a concretar este circuito en cuestión. Existe una resistencia quemada cuyo valor (intuyo) que son 47 Ohmios( no puedo estar totalmente seguro al estar muy deteriorada). No he encontrado ningún esquema, que utilizando los transistores de potencia complementarios 2SC5200 + 2SA1943, tengan resistencias de ese valor ni otros componentes que lo conforman, por lo que supongo, que no he podido encontrar un esquema válido.
¿Podéis ayudarme a encontrar este esquema?. Del circuito es casi imposible sacar manualmente el esquema ya que es multicapa.
Gracias y saludos
Ver el archivo adjunto 317724
¿La imagen es del amplificador que tienes?, no veo ningún resistor quemado.
Parece una imagen sacada de alguna página web.
Envía imágenes propias de tu amplificador, y que sean nítidas, de otra manera difícil poder ayudarte.
 
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.41.18 (1).jpeg
El problema no es solo la resistencia sino los posibles elementos afectados y por qué ocurrió. Con el esquema creo que lo sabría fácilmente.
 
Si te fijas en la placa y como es estéreo, verás que en la derecha del todo de la placa tienes las mismas resistencias del mismo valor.
Con dudas como esta compara los dos canales, claro que para ello debes de tener un mínimo de conocimientos y realizar el esquema del circuito.

Saludos.
PD. Me suena muchísimo esa placa de alguna consulta en la que había una resistencia quemada, creo que al otro lado.
 
Lee los mensajes anteriores, es de 47 Ohms 1 %.
Resistor de 5 bandas : Amarillo 4 - Violeta 7 - Negro O - Dorado x 0,1 - Marrón 1%.
Sip...leí...pero supongo que hubiera sido más fácil sacarlo y ver el valor escrito ... lo que puede ser útil caso se le queme otra y no tener que andar buscando imágenes por la net...:)
 
Última edición:
Antes de reemplazar la resistencia sugeriría que te fijes a donde vá, puede que sea la resistencia de base del transistor H649A ( o nó ) y si se quemó por algo será.
 
Os respondo en general porque creo que no me he sabido explicar( mil disculpas). El código de colores lo manejo desde hace muchos años, la resistencia por lo poco que se puede ver , es de 47 Ohmios. Si la saco se hace añicos lo más seguro. Contestando a uno de vosotros, no es estéreo, (supongo que quisiste decir algo simétrico es sus componentes externos). El problema NO es la resistencia es lo que me puedo encontrar a raíz de ese daño, seguramente algún transistor más. La alimentación es la correcta según especificaciones del vendedor( se supone que admite 50 v DC simétrica). Mi fuente da en vacío 45 voltios simétrica aproximadamente ( digo esto porque no he podido medirla con carga). Le he puesto un disipador que creo es suficiente. Con un esquema se saldría de dudas inmediatamente. Algo que no me gusta mucho es que esa resistencia sea de película metálica de 1/4w, creo que debería haber sido mínimo de 1w.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
@rafaelct, ¿ te ha venido con la placa que has comprado, algún instructivo para el montaje, y funcionamiento ?, veo por lo publicado en la página, que la potencia va de 15 W, a 100 W, según con que tensiones alimentes, y publican de 20 VDC a 50 VDC.
¿ Con que tensión has alimentado dicha placa ?, ¡ quizás los transistores no sean originales !
Os respondo en general porque creo que no me he sabido explicar( mil disculpas). El código de colores lo manejo desde hace muchos años, la resistencia por lo poco que se puede ver , es de 47 Ohmios. Si la saco se hace añicos lo más seguro. Contestando a uno de vosotros, no es estéreo, (supongo que quisiste decir algo simétrico es sus componentes externos). El problema NO es la resistencia es lo que me puedo encontrar a raíz de ese daño, seguramente algún transistor más. La alimentación es la correcta según especificaciones del vendedor( se supone que admite 50 v DC simétrica). Mi fuente da en vacío 45 voltios simétrica aproximadamente ( digo esto porque no he podido medirla con carga). Le he puesto un disipador que creo es suficiente. Con un esquema se saldría de dudas inmediatamente. Algo que no me gusta mucho es que esa resistencia sea de película metálica de 1/4w, creo que debería haber sido mínimo de 1w.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Publicaste, mientras yo escribía.

EDITO :

Probablemente los transistores de salida, y drivers, no sean originales, y no soporten el máximo de tensión (50 VDC).
Es un circuito con pocos componentes, no veo inconveniente de que puedas realizar el esquema tu mismo a mano alzada, solo se necesita tiempo, y paciencia.
 
Última edición:
@rafaelct, ¿ te ha venido con la placa que has comprado, algún instructivo para el montaje, y funcionamiento ?, veo por lo publicado en la página, que la potencia va de 15 W, a 100 W, según con que tensiones alimentes, y publican de 20 VDC a 50 VDC.
¿ Con que tensión has alimentado dicha placa ?, ¡ quizás los transistores no sean originales !


Publicaste, mientras yo escribía.

EDITO :

Probablemente los transistores de salida, y drivers, no sean originales, y no soporten el máximo de tensión (50 VDC).
Es un circuito con pocos componentes, no veo inconveniente de que puedas realizar el esquema tu mismo a mano alzada, solo se necesita tiempo, y paciencia.
Ya.....el problema es que es multicapa y te puedes volver loco como tenga un contacto en un extremo y otro lejos del primero.
Ya.....el problema es que es multicapa y te puedes volver loco como tenga un contacto en un extremo y otro lejos del primero.
Por paciencia....acabo de terminar un diseño que hice a válvulas y he tardado 6 meses😁🤪
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-06-04 at 19.48.56.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-04 at 19.48.56.jpeg
    306.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Ya.....el problema es que es multicapa y te puedes volver loco como tenga un contacto en un extremo y otro lejos del primero.
Y....sí, por eso te dije tiempo y paciencia.
He visto que el precio de esa placa es muy muy económico, por eso pienso en que los transistores sean no originales (falsificados).
Si el / los transistor / es asociado / s a ese resistor quemado, no se ha / han estropeado, cambia el resistor, y prueba con menor tensión, por ejemplo, entre 15, y 20 VDC, y ver que sucede.

EDITO:
Te he preguntado antes si dicha placa ha venido con algún instructivo.
¿Sabes si tiene ajuste de BIAS?
 
Última edición:
Atrás
Arriba