Hola Fernando.
Bueno, si estas seguro que no emana mucho ozono, entonces no lo toques mas sino te vas a quedar sin aparatito. No creo que lo hayan sellado para ocultar el circuito, porque estos equipos no tienen demasiada ciencia para hacerlos. Lo mas probable es que lo hayan blindado para que no sufra perdidas de alta tension causada por la humedad ambiente y asi evitar posibles arcos y quemar algun diodo u otro componente del circuito. Tambien es para asegurarse de que el dia que se rompa, lo tengas que tirar y te compres otro. El sumbido que hace es normal. Como el equipo que compraste es importado, talvez este adaptado para que funcione a 110v y 220v. en forma automatica. Otra opcion que se me ocurre, si queres probar, es que consigas algun trafo de 220 a 110v (esos de impresoras viejas) y hacelo funcionar a 110v. Posiblemente soluciones el problema y tenga un mejor rendimiento y no veas mas las chispas.
Te comento que me dedico a desarrollar equipos para terapias complementarias, kinesiologia y estetica, desde hace mas de 20 años. antes compraba gabinetes standard, hoy los hago a mi gusto y medida con polistireno de alto impacto que es economico, muy facil de moldear, cortar y pegar y asi ahorro el 90% del costo de un gabinete comprado en el comercio. Una vez pensado a gusto el modelo, hago previamente los moldes de sus partes a medida en laminas radiograficas recuperadas o en asetato, (esas ya me quedan para hacer otros) despues me lleva una o dos horas hacer el gabinete, segun el modelo que haya seleccionado. Saludos Cordiales!