Ionizador Ozonizador

Hablando desde la practica, cuando se percibe eventualmente el olor a ozono leve se puede permanecer en el recinto las 8 horas de jornada laboral, haciendo tareas livianas, si las tareas son pesadas o de fuerza no más de 1 hora, si el olor es muy fuerte no es recomendable quedarse más allá de los 5 a 10 minutos.
El daño que provoca el ozono puede llegar a ser importante y hasta mortal.
En el caso de los embotelladores de agua o impresores de productos plásticos, la cantidad que se desprende en este proceso no es muy significativa puede llegar a causar cefalea y sequedad de mucosas, pero hay que prestar atención a que los niveles no sean muy elevados y continuos.
Como con todo oxidante hay que tener precaución, no miedo.
Los medidores de ozono son caros, desde 1000 a unos 4500 U$S, para comprobar que todo estaba bien, en los equipos industriales solía desprender la manguera y rociar un guante de latex con el gas, debe tardar unos 10 a 15 segundos en desarmarlo.
Algo curioso, pocas veces trabaje imprimiendo bolsas plásticas, pero me llamo la atención que en una ocasión me dieron un liquido anti-estático de la marca Quiplast (Argentina) que se rociada sobre la superficie plástica y se podía imprimir como si fuera de papel, las bolsas quedaban como si fueran de tela y como a la hora se perdía el efecto y se volvían rígidas, sin una marca o doblez.
 
acabo de tener una experiencia electrizante con una maquina de tratamiento de corona (basicamente el hermano mayor de los "fry backs" de la televisión, 2200 watt! :LOL:), el aparato este produce el terrible y temido Ozoooonooooo!, a penas si huele un poco, y tardo un par de segundos en crear suficiente ozono como para ser perceptible, los circuitos que aqui se discuten no tienen ni la decima parte del poder del equipo industrial (diseñado para preparar bolsa plastica para impresión, kilometros y kilometros diarios para mas detalle).
avienta 5000 volts y retehartos miliamperes (440 para ser mas correctos), como dije antes, si se tienen más de X volts no aumenta la producción de ozono, despues del valor X, lo que manda es cuantos miliamperes puedes usar.
ok, en sintesis, el aparetejo es seguro.
La estuve usando muchos anios le llamabamos tratadora, no es recomendable poner el dedo cerca. diria que es intimidante. mas arriba hice un comentario aunque este post es muy viejo lo estoy reviendo.
saludos
 
Atrás
Arriba