Estimado Black tiger: Mi intencion es aprovechar una linterna de DOS elementos (dos pilas AA) para alimentar un foco de LED blanco. vi en otro lugar de este foro (
https://www.forosdeelectronica.com/f23/joule-thief-ladron-joules-23559/
que se desaconseja usar este circuito con pilas
recargables, ya que los pulsos las van destruyendo.
Me gustaria veas este sitio que EXPLICA el funcionamiento de un circuito asi, y sus variantes:
http://www.talkingelectronics.com/projects/LEDTorchCircuits/LEDTorchCircuits-P1.html
El proposito de mi proyecto NO ERA alimentar Leds con pilas descargadas, o gastadas, sino
elevar la tension de 1.25V a 3V, usando pilas recargables cargadas.
Usando una linterna con DOS pilas, si reemplazamos el foquito por un LED de 3V, y le agregamos el circuito "Joule thief", y si conectamos las pilas EN PARALELO, el tiempo de duracion de la linterna se incrementaria (Eso es lo que pense!!!). Ademas, se me ocurrio esto, porque si colocamos las dos pilas recargables
en serie, solo obtendremos (sin el circuito, claro) 2.4 - 2.5V, que no seran suficientes para encender el LED, por lo que TENDREMOS QUE AGREGAR UNA PILA MAS, HACIENDO QUE NUESTRA LINTERNA NO PUEDA SER APROVECHADA, YA QUE SU CUERPO SOLO TIENE ESPACIO PARA
DOS PILAS AA...me entienden?
Alguno de ustedes dira "bueno, usa una linterna mas grande, y adapta los contactos internos para usar 3 pilas..." si, es cierto, pero eso agrandaria el tamaño de la linterna, y deberiamos usar
una pila mas y le quitaria la posibilidad de poder usar las linternas de dos elementos, las "de bolsillo", y segun creo, en electronica se busca ACHICAR, sino ¿porque se inventaron los circuitos integrados?
Como dice "
Jorger": "...pero ten en cuenta que con el joule thief ahorras espacio en pilas"
En resumen, lo que quiero me aclaren es:
Si yo uso una sola pila recargable AA (Cargada, en buen estado) para alimentar UN LED (como dije antes: mi
unico proposito es el de
elevar la tension,
no de "inventar potencia"), usando un circuito Joule thief, dañara a la pila recargable? el rendimiento sera
menor?
Bueno, agradezco toda opinion y sugerencias...saludos!!!