Saludos a todos .Mi nombre es Jesus Blanco vivo en Zaragoza España hace algun tiempo que estoy en este foro ,como alguien a escrito yo tambien cai aqui por San Google en aquella epoca buscaba soluciones para un chisme que me encargo mi mujer (ella siempre esta buscando soluciones en su campo que es la Estetica profesional ,radiofrecuencia,ultra sonidos,depilacion IPL etc)y buscando recopile datos y esquemas sencillos (no tengo muchos conocimientos ,estudie los primeros 3 años de electronica industrial ya hace mucho de esto pues tengo 53 años y los estudios los realice cuando tenia 14) bueno el caso es que aunque no aparezco en el foro preguntando ni aportando nada me suelo conectar bastante a menudo para consultar esquemas ,tomar ideas que me puedan servir y de hecho siempre hay algo para mi aqui. Consegui hacer una mini IPL con 36 LEDs con un circuito PWM con dos 555 que llego a funcionar adecuadamente , y algunos otros circuitos como mas populares Previos de guitarra, para discos de vinilo y de lo que estoy mas satisfecho,
es que gracias a alguien de aqui consegui el enlace para una pagina :speakerplans, y me puse a construir el 18scopehorn creo que se llama asi ,con unos altavoces reciclaos con varios años de trabajo encima y algunos agujeros en la suspension de los conos que arregle como pude con cola de contacto y papel de fumar ,el caso es que cuando los conecte a un ampli de coche de la mis ma epoca que los altavoces se oian fantasticos de hecho evidentemente en los tonos graves descubria cosas que no habia oido nunca en mi musica. Esto me ha animado a empezar a diseñar cajas acusticas abiertas ,el trabajo es duro teniendo en cuenta que solo tengo una sierra de calar ,lija, y una lima para madera,pero el resultado es espectacular, en base a todo este rollo que os cuento tenia que AGRADECEROS A TODOS los que formais parte de este foro por estar ahi consultando, respondiendo, cuestionando o simplemente ayudando a gente como yo