Buenas, me presento. Mi nombre es Luis Marcelo Bernard. Llegue hasta este foro buscando informacion sobre componentes. Estaria familiarizado con foros de este tipo pero en el tema de refrigeracion. Igual que refrigeracion hice cursos de electronica, electricidad domiciliaria e industrial, electricidad del automovil y otros cursos tecnicos. Como la mayoria debe saber, ahora todo se centra en la electronica. Autos, motos, linea blanca (refrigeracion, lavarropas, microondas, alarmas, etc.). Sea el rubro que sea, siempre va a aparecer la electronica en alguna parte. Si un tecnico no tiene conocimientos de electronica basica, me parece que va al muere. Ahora estan ingresando heladeras, aires acondicionados, lavarropas del tipo inverter, donde todo gira en torno a la electronica. Ya no es solo cambiarle el capacitor a un motor como antes. Espero poder aprender mas de este foro y si de alguna manera puedo ayudar con la poca experiencia, espero ser de utilidad. Tengo muchas herramientas para electronica (multimetros digitales, analogicos, capacimetros, medidor ESR, estacion de soldadura, ultrasonido para la limpieza, fuente regulada de laboratorio), me faltan mas, como osciloscopio y generador de señales. Pero de apoco voy comprado lo que alcanza para agrandar mi taller. Y voy adentrandome en la reparacion de algunos equipos (celulares, tablets, notebooks, fuentes, radios, tv's led, placas de heladeras no frost, placas de lavarropas, alarmas, y otros. Se que el area de electronica es muy amplio y que nunca uno va a aprender todo. Mas que dia a dia hay grandes cambios. Pero creo que entre todos vamos a poder darnos una mano para poder mejorar el desempeño en los trabajos. Desde ya muchas gracias