.
¡ Bienvenidos los nuevos Participantes !
.
Antes que nada muchísimas gracias por aceptarme..gracias Dosmetros y a todos! Soy Carlos, y estoy impresionado gratamente por toda la info que estoy encontrando en el grupo, además de la cordialidad de todos los integrantes. Mi pasión es la música, el audio. Estos dos componentes resultan para mi un viaje en el tiempo, es una trituradora de emociones, sentimientos y nostalgia. La razón? tengo 60 años y jamäs olvidaré los comienzos de esta pasión...tenía 10 años y recuerdo a mi viejo armando un amplificador, todo comprado en Casa Eneka ubicada en la zona del microcentro si no recuerdo mal en la calle Tucumán...un ampli de 15 Watss RMS por canal. Y con mucho esmero también fabricó los 2 bafles, cada uno con Audifiel rango extendido de 10"...que lindo sonido. Para esa época era todo un logro, más que nada porque mi viejo los había hecho! Pasó el tiempo y un día me dijo...me acompañás al centro? Para mi sorpresa fuimos a una casa de electrodomésticos muy conocida...Héctor Peres Picaro en Av. Corrientes y Libertad...compró un amplificador cuadrafónico Ranser (pesaba un montón jajajaja!) y como pudimos volvimos a casa, yo emoción a pleno....a partir de esos momentos empecé a paladear por asi decirlo todo ese mundo del audio. Lógicamente ahora faltaban los 4 bafles, fuimos al templo de los parlantes, a LEEA en Av. del Tejar, aún recuerdo patentemente el impacto emocional que fue conocer LEEA, compró con muchísimo sacrificio todos los componentes BF1270...RM650...HDF40....divisores....tubos de sintonía y los planos para hacer los gabinetes...excelente atención por demás. Al tiempo todo estuvo listo, impecable impactante sonido. Peeerooooo...siempre hay un perooooo…..las cosas en el país no andaban bien ni en lo económico ni en lo social y demás. Mis viejos siempre fueron clase trabajadora, y nos golpeó fuerte esa situación. Entre tántas cosas que tuvimos que vender optamos también por vender todo ese equipo de audio...lo que más me dolió fue percibir la amargura de mi viejo, no era para menos. Como dije antes, un trabajador al que le costó muchisimo. Al cabo de unos años ocurrió algo...nosotros vivíamos a unos metros de la calle Belgrano en San Martín, ahí había una casa donde vendían equipos de audio, tenían exhibido y en funcionamiento un equipo que me marcó a fuego...Audinac. Casi todas las tardes esa era mi salida, ir a escucharlo..un deleite. Claro que como dice el tango..."la ñata contra el vidrio"....era un imposible alcanzarlo. Les comento que yo tenía mas o menos 16 años. Pasó el tiempo, mis viejos lamentablemente ya no están, y esa empresa tampoco. Y a veces la vida dá segundas oportunidades...cuando unos años atrás busqué para comprar Audinac usados, en óptimas condiciones cotizaban muchísimo dinero, el resto estaba casi destruido, imposible un upgrade. Un dia un amigo me dice...mi papá se muda a una casa más chica, tiene cosas para vender, andá a ver si te interesa algo. Fui de chusma y en un momento el padre me dice...ahhh y tengo algo de música que puede interesarte...me llevó a un living y destapó algo, casi me desmayo...un ampli Audinac AT-510 inmaculado perfecto impecable, y la sorpresa siguió, en otro ambiente tenía los 2 bafles 725, impecables, 100% originales...yo transpiraba de la emoción! me dijo....los compré hace años soy el primer y único dueño , siempre los cuidé con Blem. Les aseguro que no sé como no me caí de espaldas. No me animaba a preguntarle el precio....cuando me lo dijo (ya no recuerdo cuánto) era similar al precio de los que se vendían en pésimo estado. Es así que se lo compré. No me da vergüenza decirlo, cuando lo usé por primera vez lloré, fue como abrir el baúl de los recuerdos y ver sonreír a mis viejos. Por todo lo que les dije, a uno lo marca un equipo de futbol, a otro una marca de autos, a mí AUDINAC. Les pido disculpas si fui extenso o aburrido, pero siempre quise compartir esta historia de mi vida y creo haber encontrado en este grupo el lugar donde hacerlo. Así me presento, y espero poder serle útil a alguien y poder aprender. Gracias y mis saludos a todos!!!!!