Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola, buenas, soy aficionado a la electrónica, googleando he llegado al forol. Gracias por los aportes que hacéis.

Última edición por un moderador:
Hola me presento, soy Kiko y me ha dado mucha alegría encontrar este foro. Aquí seguro que hay verdaderos profesionales. Me gusta la electrónica orientada a sonido analógico y como soy un medio novato, voy a aprender mucho de vosotros. Ya he leído algunos libros y cada día me gusta más. He llegado a entender el funcionamiento del transistor, pero me falta mucho y quiero aprender más.
Muchas gracias a todos, me alegra ser parte de esta comunidad. :)

¡Hola a todos! Me estreno en el foro, aunque llevo ya más de una década trabajando con instalaciones eléctricas, tanto domésticas como en pequeños locales.
No soy técnico titulado ni ingeniero, pero con el tiempo y muchas horas de trabajo real, uno va aprendiendo cosas. He visto de todo: casas antiguas que se van abajo con solo encender el microondas, enchufes que se calientan sin razón aparente, diferenciales que saltan por cosas que ni te imaginas…
Justo hace poco vi un hilo donde alguien comentaba que le salta el diferencial cada dos por tres. Me recordó mucho a un caso que tuve hace un tiempo. A veces no hace falta llamar a un electricista de primeras; hay formas de observar, descartar y entender mejor qué puede estar pasando.
Si les interesa, puedo ir compartiendo algunos consejos básicos o métodos sencillos para revisar instalaciones en casa. Nada complicado, pero puede ahorrar tiempo y algún que otro susto.
Un saludo a todos, y si puedo aportar algo útil, encantado.

Hola a todos. Mi nombre es Carlos Blanco y vivo en Málaga (España). Tengo 55 años y mis estudios son de electrónica industrial aunque laboralmente no me he dedicado a ello... resumen: aprendiendo cada día. Saludos.

Buenas, soy un apasionado de la electrónica y lo mas lindo de esto mismo es que nunca termina uno de aprender, espero ser de utilidad en la comunidad , llegué a este foro por golpe de la vida, buscado información en Google y aquí estoy, espero poder ser de utilidad.

Здравствуйте, меня зовут Зиновий. Мне 57 лет, и я всю жизнь ремонтирую телевизоры. Живу в Украине

Hola, me llamo Zinoviy. Tengo 57 años y he reparado televisores toda mi vida. Vivo en Ucrania.

Hola a todos,
Me llamo Fernando y acabo de registrarme en este foro. La verdad es que soy bastante novato en electrónica, pero tengo muchas ganas de aprender y mejorar poco a poco.
He estado leyendo algunos temas y me parecen súper interesantes, pero todavía me cuesta entender muchas cosas. Espero que aquí pueda encontrar ayuda y consejos para ir avanzando.
Si alguien me puede recomendar recursos o proyectos sencillos para empezar, ¡se lo agradecería mucho!
También me gustaría compartir cualquier duda que tenga y aprender con vosotros.
Gracias por aceptarme en la comunidad, ¡espero poder participar mucho por aquí!

Un saludo,

Hola, gente. Soy un jubilado audiófilo, al que le gusta mucho el audio vintage, pero no lo milito y soy pragmático a la hora de ensamblar mi rack de audio (Technics/ Holimar/ SONY/ Philips). Mi sordera me lleva a conformarme con Tidal y CDs originales, y a escaparle a equipos con rangos de frecuencia y porcentajes de distorsión que sólo podrían apreciar mis perros. Si voy a escuchar música en serio, le rajo al Bluetooth.
Tengo debilidad por las radios a válvula de madera, las radios de onda corta de la segunda guerra mundial y las últimas radios alemanas valvulares de FM.
Salute,
Julián

Hola muy buenas tardes, desde Cauquenes Chile, mis más cordiales saludos. Les cuento brevemente, soy ya un adulto mayor que se encuentra en su proceso de retiro de la vida laboral, desde siempre me ha gustado este mundo de la electrónica que ahora pretendo ir profundizando a medida de mis posibilidades. Espero contar con su ayuda y mi aporte en lo que me sea posible.

Hola, soy Alejandro Minvielle, tengo 67, estoy jubilado y he vuelto a mi pasión por la electrónica y ahì descubro este sitio, gracias por poder formar parte de esta comunidad. Saludos !

Hola, saludos, soy nuevo en la parte de tv y electrónica, por lo general me dedico a la electricidad y refrigeración, espero que puedan darme parte de sus conocimientos y también aportar parte de lo se.

Buenas. Antonio desde Málaga (España). Técnico en máquinas recreativas, de ocio y de azar. Técnico en electrónica.
Saludos a todos. Gracias.

Atrás