¡Hola a todos!
Me llamo
Manel (aunque en la red me conocen como
Libahunt). Tengo 32 años, vivo en Barcelona y soy un apasionado de la tecnología de los que empezó despiezando ordenadores a los 8 años (y aprendiendo a montarlos a los 9 con manuales de reparación, ¡a cabezón no me gana nadie!

).
Sobre mi proyecto actual
Estoy desarrollando una
IA conversacional y un sistema de pensamiento complejo utilizando arquitectura de
8 y 16 bits. No se trata de programar
con IA, sino de
crear una IA parecida a las modernas pero ejecutándose en hardware clásico.
Actualmente, el proyecto ya funciona de forma emulada y calculo que para una ejecución fluida en hardware real necesitaría unos
300 procesadores Z180.
Módulos del Sistema
El software no solo tiene una parte de
NPL (Procesamiento de Lenguaje Natural), sino que incluye módulos que simulan el pensamiento humano:
- Módulo del Yo: Gestiona la identidad, la memoria de actividades y el historial de acciones.
- Módulo SomaCore: Capacidad de interocepción para monitorizar el estado global interno del sistema.
- Entorno 3D y Sensorial: Incluye un laberinto aleatorio por semillas (seed) y un entorno 3D para que los módulos puedan "sentir" el ambiente.
- Entre otros modulos: Módulo emocional (Rueda de Plutchik), Módulo de dolor y recompensa primaria, Módulo de memoria episódica / hipocampo, Módulo de sueño y consolidación, entre otros.
Estado del desarrollo
¡Recientemente he tenido mi primer gran éxito! Tras muchos intentos y mensajes sin sentido (los típicos vvvvvv o ????), el sistema por fin
ha conjugado su primera frase coherente al saludarlo, tanto por voz como por texto. ¡Ha sido como ver las primeras palabras de un hijo!
Entro al foro para seguir aprendiendo y, por qué no, encontrar a alguien que le interese el proyecto y quiera aportar otro punto de vista.
¡Un saludo a todos y perdón por la extensión, pero me apasiona este tema!
PD: Si alguien tiene experiencia con el
eZ80 o sistemas multiprocesador con
Z180, ¡me encantaría charlar!