para los q no quieren hacer hoyo guia:
https://www.youtube.com/watch?v=8HXYos0B1Y0
Muy bueno ese tornillo, ya lo conocia, aunque hasta ahora veo que la cabeza tiene sus propias aletas avellanadoras
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
para los q no quieren hacer hoyo guia:
https://www.youtube.com/watch?v=8HXYos0B1Y0
Alguien sabe como se llama este tipo de madera en español? Aca en california, donde vivo actualmente, le dicen particulate board o madera de particula, es 10 dolares mas barata que el mdf, aunque el mdf es 10 dolares mas barato que el plywood, he trabajado muy poco con esta madera, y lo que he visto es que aguanta muy bien los atornillados sin guias, aunque lei que es menos denso que el mdf, aunque a la larga segun los tornillos terminan aflojandose.
Ver el archivo adjunto 148817
-La Cola FRIA de Carpintero o cola Blanca o cola Sintetica o cola Escolar son la misma chola
discrepo e ese punto los experimentos me dicen que no es la misma
A mi modo de entender, la cola o el pegamento a utilizar para la madera, no creo que de para otro hilo y creo que esta bien, aclarar sus cualidades aquí. Pero en fin los moderadores deciden.Al margen de desvirtuar el tema ,acerca de la madera ,paso a transcribir un párrafo…
Efectivamente, las maderas sintéticas o reconstruidas, tienen muchas ventajas sobre las naturales, tienes la media requerida con solo cortar y al no tener beta son neutras al vibrar.Mas bien quisera retomar el tema del post:madera o MDF.
Aunque la madera natural,seleccionada y especial es usada en los instrumentos musicales,en el caso de los bafles ,la madera reconstituida o aglomerados tendria la ventaja de ser de una densidad UNIFORME cosa que no ocurre con la madera natural.Aparte del costo y facilidad para conseguir los anchos adecuados.
En cuanto a las uniones con tableros de DM que es el nombre que se le da en España, la mejor forma es utilizando una engalletadora y por supuesto cola de calidad o pegamento de poliuretano, pero comprendo que no todo el mundo dispone de ella.